Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.

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Transcripción de la presentación:

Business Intelligence

Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias futuras Modelo estadísticos que permiten detectar y verificar patrones Conjunto de reportes que se utilizan para analizar el pasado Integración de modelos predictivos probados y validados Pronóstico de Ventas Pronóstico de Dispersión de la Revista Autoexplora Market Basket Analysis Clusters para determinar Preferencias de Consumo Análisis de Redes (Interacciones) Diseño de Campañas dirigidas Características de las ventas Administración del Presupuesto Reducción de Costos de Inventario Valor del cliente Hábitos de Consumo Estudios Descriptivos (Inferencia Estadística) Estacionalidad Análisis de Control de Inventarios Análisis del Mercado Automotriz Comportamiento de la Economía y el Sector ODT’s Infografías Tableros de Junta de Resultados Retorno & Retención ROI de la revista autoexplora Dashboards Business Intelligence Variedad de herramientas y métodos que permiten a la empresa tomar mejores decisiones Business Intelligence Variedad de herramientas y métodos que permiten a la empresa tomar mejores decisiones Futuro Pasado Analista de Data Base Especialistas & Coordinador de Data Base

Andrea Rosales Gerente de BI César Uriel Aguilera Coordinador de BI Ismael Garfias Jiménez Analista de Data Base Luis Manuel Ramírez Especialista de Data Base Rosa María Ramírez Analista de Data Base María Guadalupe Hernández Auditor Web Gabriela Osornio Asistente de Dirección

Es el área que se encarga de transformar los datos en conocimiento para generar una relación comercial, estrecha y duradera con los clientes. Para esto, se estudia su comportamiento para realizar estrategias integrales que detonen acciones efectivas hacia los clientes. Sus objetivos Colaborar con las áreas Comercial, Postventa y Lealtad a Clientes a través de la contribución de conocimiento para la toma de decisiones. Colaborar en las estrategias de marketing para comunicar ofertas comerciales asertivas con base a estudios y análisis de sus datos.

ProyectoClienteResponsable de BI Actividades Mensuales ODT'sMercadotecniaLuis Ramírez Retorno y RetenciónDirección de LealtadUriel Aguilera Dispersión Revista AXPMercadotecnia y AutoexploraLuis Ramírez InfografíasMercadotecniaLuis Ramírez Análisis MacroeconómicosBILuis Ramírez Análisis del Libro de ConsejoBIUriel Aguilera Análisis Estrategia DigitalMercadotenciaAndrea Rosales/ Uriel Aguilera Proyectos con otras Áreas Análisis de InventariosDirección OperacionesLuis Ramírez Meta 4 (Dashboard RH)Recursos HumanosUriel Aguilera Eficiencia en Llamadas CCDirección Postventa (Vanessa Vargas)Luis Ramírez/ Andrea Rosales Análisis de Quejas e Impacto en VentasDirección de LealtadLuis Ramírez Proyección Ventas, Semi Nuevos, Ingreso x Servicio, Ingreso x Refacciones e Ingreso x HyP Dirección Comercial/ Dirección de Operaciones Andrea Rosales Impacto Campañas de MercadotenciaDirección Comercial/ MecadotecniaAndrea Rosales/ Luis Ramírez Análisis Evaluaciones SD2 Director de Talento Humano y Planeación Estratégica Andrea Rosales Proyectos con Sistemas Automatización de ReportesBIUriel Aguilera/ Andrea Rosales Higienización de Base de DatosBIUriel Aguilera/ Andrea Rosales

En el 2015, se realizan las llamadas de postventa con base al cálculo de kilometraje vía Call Center, el cual, incrementa el 15% la efectividad de las llamadas respecto al año pasado, es decir, hoy en día tenemos más clientes interesados en realizar el servicio en la agencia.

BI Crear una cultura de trabajo que tome decisiones con base en datos verdaderos, validados y confiables transformados en conocimiento con significado para la empresa Perspectiva Financiera Perspectiva Clientes Procesos Internos Aprendizaje y Crecimiento Maximizar los Ingresos Optimizar el gasto Aumentar la Rentabilidad por Cliente Contar con un sistema que permita visualizar el comportamiento de las ventas y clientes y que sirva de apoyo a la toma de decisiones diaria Posibilitar el desarrollo de las competencias analíticas Contar con un equipo de trabajo con competencias estratégicas clave Disponer de Tecnología de Información adecuada al negocio Incrementar ingresos a través de los programas de Lealtad Ingresos nuevos clientes Aprovechar la disminución de la importación de autos usados. Generar estrategia y políticas de control de inventarios. Optimizar el gasto a través de proyecciones de Ingreso y Utilidad Administración del Presupuesto Incrementar la participación por cliente Nuevos canales de ventas (ventas cruzadas) Líder en Lealtad y Servicio al Cliente Fortalecer nuestro conocimiento de los clientes para diseñar estrategias efectivas para el programa de retorno y retención. Analizar la base de datos e identificar los segmentos más atractivos en términos de rentabilidad y potencial de fidelización. Encontrar Oportunidades de Crecimiento Medición del Impacto de las campañas de Mercadotecnia Digital. A través de los programas de Lealtad obtener información sobre patrones de consumo. Entender el Valor del cliente/ Ciclo de vida. Entender las necesidades del negocio. Crecimiento Aumentara la productividad comercial a través de información de los beneficios que los clientes valoran Alinear la actividad comercial a la retención Integración de ventas & servicios Automatización de reportes operativos Reingenería de procesos críticos (mejor continua) Tecnología Gente Visión BI Optimizar el Modelo de Negocio Excelencia Operativa Optimización Procesos Internos ¿Con qué? ¿Para quién? ¿Por qué? Procesos críticos para alcanzar las metas