Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.

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Transcripción de la presentación:

Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco Antonio

Saquen una hoja

 El docente debe ser un guía, facilitador y mediador de conocimientos que contribuya al estudiante a ser el protagonista de su propio aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías.  El docente únicamente facilita los medios y materiales y señala el camino por donde debe transitar a fin de lograr una verdadera formación.

El aprendizaje implica una reestructuración activa de las percepciones. Alumno como un procesador activo de la información. El aprendizaje es sistemático y organizado. El aprendizaje es un proceso de construcción del conocimiento y de significado individualmente diferente, dirigido a metas, autorregulado y colaborativo.

 El alumnado en la época actual es distinto al de hace unos años.  El alumno cambio de ser un receptor pasivo, a un agente activo, un constructor activo de su propio aprendizaje.

 Esto se debe a que el alumno ha crecido inmerso en la sociedad de la información, la llamada era digital.  Es por esto que el nuevo rol del alumno se resiste a ser tradicionalista.

Su nuevo rol consiste en:  Auto dirigir su proceso de aprendizaje.  Buscar y analizar la información a través de diversas tecnologías.  Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad.  Ser sensible a la propuestas de sus compañeros  Ser proactivo y auto motivarse.  Aprender a aprender.

 El alumno se convierte en parte activa del proceso de enseñanza- aprendizaje pasando a establecer una nueva relación con el saber, con su profesor, con sus compañeros y con la información.  Poner en marcha nuevas prácticas de aprendizaje y a vivir nuevas situaciones educativas en permanente cambio.

 Acceso a un amplio rango de recursos de aprendizaje.  Control activo de los recursos de aprendizaje.  Participación de los alumnos en experiencias de enseñanza personalizada, basadas en sus destrezas, conocimientos, intereses y objetivos.  Acceso a grupos de aprendizaje colaborativo.  Experiencias en tareas de resolución de problemas.