Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.

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Transcripción de la presentación:

Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría y Administración Sistema de Universidad Abierta Sesión_21 Plan 2005

Objetivo: En esta sesión conoceremos los objetivos y la importancia del proceso de contratación e inducción. 2

VI Contratación e Inducción de personal 3 1. Contratación2. Inducción

Subtemas a revisar 1. Contratación 1. Contrato individual 1.1. Definición de contrato individual. 1.2 Necesidades legales y administrativas. 4

VI Contratación e Inducción de personal 5 CONTRATACIÓN

VI Contratación e Inducción de personal 6 El artículo 20 de la Ley Federal de Trabajo (LFT) menciona que contrato individual de trabajo es, cualquiera que sea su firma o denominación, aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. 1.1.Contratación individual

VI Contratación e Inducción de personal 7 CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

VI Contratación e Inducción de personal 8 Términos relaciones con la contratación

VI Contratación e Inducción de personal 9

Contrato, es el escrito que contenga las condiciones de trabajo deberá llevar: 10

VI Contratación e Inducción de personal 11 JORNADA LABORAL

VI Contratación e Inducción de personal 12 Las causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar un servicio y pagar el salario sin responsabilidad para ambas parte, trabajador y patrón que señala el artículo 42 señala son:  Enfermedad contagiosa del trabajador.  Incapacidad temporal que haya sido originada por un a ccidente o enfermedad que no constituya un riesgo de tr abajo.

Conclusiones Toda relación de trabajo debe ser registrada en un documento en el cual se establezcan las los derechos y obligaciones tanto del trabajador como del patrón. Este documento permitirá conocer la reglamentación existente por parte de la Ley Federal del Trabajo. Es por ello que debe exigirse la existencia de este documento, ya que permitirá que la relación laboral se desarrolle dentro de la legislación correspondiente y de esa manera se encontraran cubiertos tanto el empleado como el patrón. 13

Actividad de aprendizaje Investiga cuantos tipos de contrato de trabajo existen. Elabora una tabla en la que menciones su las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. 14

Bibliografía IVANCEVICH, John M., Administración de Recursos Humanos, México, Novena edición, Edit. McGraw-Hill, LLANOS Rete, Javier, Integración de Recursos Humanos, México, Trillas,