Proyecto Alianza Educativa 15 de enero de 2010 Por Juan Sánchez Adaptado por Zoraida Villarrubia
Cerrada – la respuesta requiere utilizar datos de memoria o reproducir una destreza. Ej.: Halla el perímetro y área de un rectángulo que mide 6m de ancho y 9m de largo. Abierta – la respuesta requiere razonar y algo más que recordar. Ej.: Se tienen 30m para poner una verja a un jardín rectangular. ¿Cuál podría ser el área?
1. Requiere algo más que recordar un dato o reproducir una destreza. 2. Contribuye a que el estudiante aprenda al contestarla y el maestro aprenda del estudiante. 3. Puede tener más de una respuesta aceptable.
Método 1: Trabajar hacia atrás 1. Identificar un tema 2. Pensar en una pregunta cerrada y escribir la respuesta. 3. Formular una pregunta que incluya o dirija la respuesta.
Paso 1: Identificar tema Paso 2: Pregunta y respuesta Paso 3: Hacer pregunta que incluya resp. RedondeoRedondea 117 a la decena. (120) ¿Qué números redondeados a la decena resultan en 120? PerímetroHalla el perímetro de un rectángulo que mide 5”de ancho y 7” de largo. (24”) ¿Cuáles son las dimensiones de un rectángulo cuyo perímetro es 24”?
Método 1I: Adaptar una pregunta común 1. Identificar un tópico 2. Pensar una pregunta común 3. Adaptarla para hacerla una mejor pregunta
Paso 1: Identificar tema Paso 2: Formular pregunta común Paso 3: Adaptar para hacer mejor pregunta Suma ? 7 + ? ? ? Resta731 – 256Reordena los dígitos para que la diferencia esté entre 100 y 200.