Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

ALFABETIZACION INTEGRAL
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
EVALUACIÓN.
Las tecnologías de Información y Comunicación como estrategia para la elaboración de proyectos didácticos en el aula. Una herramienta para el docente Instructor.
Área cognitiva o del conocimiento
Planeamiento Didáctico
Métodos y Técnicas de Estudios
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
BIENVENIDOS.
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
Estrategias de Aprendizaje
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Estrategias de Aprendizaje
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
 Asesor: Andrés Manuel Martínez Flores  Profra: Ma. Del Carmen Chacón Cruz  Prof: Luis Fernando Galicia Martínez.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COMPRENSIÓN LECTORA.
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ABILIDADES COGNITIVAS
Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana Técnicas de Estudio.
LA RE-NARRACIÓN.
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Elaborado por: Meybel Castro
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Aprendiendo un poco más sobre
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Paradigma Cognitivo de la Educación
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Estrategias de aprender a aprender
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Estrategias de Aprendizaje
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
El desarrollo del control metacognitivo
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
LA METACOGNICIÓN.
GENERALIDADES.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Segundo Encuentro de Evaluación
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Estrategias de aprendizaje
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente

ÍNDICE  Estrategias de aprendizajes Estrategias de aprendizajes  Tipos de estrategias Tipos de estrategias  Ejemplos Ejemplos  Efectividad de estrategias (graficas) Efectividad de estrategias (graficas)  Video de apoyo Video de apoyo  Conclusiones Conclusiones  Colash Colash  Gif animado Gif animado  Bibliografías Bibliografías

 Son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente

Control y dirección de la actividad metal Planificación, regulación, evaluación Procesamiento de la información Ensayo, elaboración Apoyo al procesamiento

Estrategias de compresión Estrategias de organización Estrategias de elaboración Estrategias de ensayo Estrategias de apoyo

 Se basa principalmente en la repetición de los contenidos ya sea escrito o hablado. Leer en voz alta Tomar apuntes Copiar material Subrayar

Se basa en crear uniones entre lo nuevo y lo familiar, Resumir describir Responder preguntas Tomar notas libres

 Este tipo de estrategia se basa en una serie de modos de actuación que consisten en agrupar la información para que sea más sencilla estudiarla y comprenderla.

 Se basa en lograr seguir la pista de la estrategia que se está usando y del éxito logrado por ellas y adaptarla a la conducta. La comprensión es la base del estudio

 Mejorar la eficacia de las estrategias de aprendizaje, mejorando las condiciones en las que se van produciendo.

ProcesoFinalidad u objetivoTécnica o habilidad Aprendizaje memorístico Repaso simple  Apoyo al repaso Repetición simple y acumulada  Subrayar  Copiar Aprendizaje significativo  Procesamiento simple -Procesamiento complejo  Palabras clave  Rimas  Imágenes mentales  Parafraseo -Elaboración de inferencias -Resumir -Elaboración conceptual recuerdoEvocación de la información Seguir pistas Búsqueda directa

Conclusiones  elección de una buena estrategia de estudio puede ser muy significativa en los resultados que obtenemos  determinar la estrategia que se adecua para poder  conocer y saber escoger las estrategias de aprendizaje mas adecuadas para nuestro estudio desglosar y analizar el tema  forma distinta del trabajo rutinario en clase.

bibliografías  m/ m/  macioninicial/wp- descargas/bdigital/013_estrategias_de_ aprendizaje.pdf macioninicial/wp- descargas/bdigital/013_estrategias_de_ aprendizaje.pdf  pzeJrZk