ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de ENLACE Media Superior desde la Sociedad Civil Agosto David Calderón.
Advertisements

1 SEP ENLACE 2010 Taller informativo Agosto 30, 2010 ENLACE 2011 EDUCACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN BÁSICA Septiembre de 2011.
Licenciado en Ciencias de la Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal, A.C.
Mejores Prácticas CETis No. 141
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
ENLACE 2010 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR.. La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares es una prueba del Sistema Educativo Nacional.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
Octubre 2012 RESULTADOS ENLACE BÁSICA 2012 ESTADO DE MEXICO ESCUELAS DE CALIDAD.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PLAN DE MEJORA CONTINUA
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
LEY GENERAL DE EDUCACION
en Consejo Técnico Consultivo”.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
8 LA GESTIÓN EDUCATIVA Y DE. LOS APRENDIZAJE 1. LA GESTIÓN ESCOLAR 2
Propuestas para el Desarrollo de un Sistema de Rendición de Cuentas en la Educación Básica.
El dolor de dolores.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PLANEACIÓN.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Las probabilidades de adoptar prácticas comprensivas disminuyen sostenidamente a medida que el perfil antes descrito va perdiendo solidez, mientras aumentan.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

ENLACE

CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular común, en particular de las competencias disciplinares básicas de los campos de comunicación (comprensión lectora) y Matematicas No permite derivar conclusiones sobre el sistema de ducacion media superior, los subsistemas, las escuelas, los docentes ni sobre el desempeño de las identidades federativas Sus resultados no tienen consecuencias académicas para los estudiantes ni para sus escuelas No es una prueba de selección para el ingreso de instituciones de educación superior La prueba consta de un cuadernillo de preguntas y uno de respuestas Esta conformada por preguntas de expresión múltiple 50 preguntas están dedicadas al campo disciplinar de comunicación ( comprensión lectora) y 60 al de Matematicas.

USUARIO ENLACE se aplica en Educación Básica, en todas las escuelas primarias y secundarias del país, tanto publicas como privadas. Desde su implementación en 2006, la prueba se realiza cada año en los últimos 4 grados de primaria, así como en el ultimo grado de secundaria, a partir del 2009 se lleva a acabo en todos los grados de secundaria.

FINES La prueba ENLACE se a planeado como un instrumento para medir el aprendizaje y la calidad de este, en los alumnos teniendo como principales objetivos: Reforzar y mejorar las habilidades y conocimientos de los alumnos Aportar información para la gestión escolar Estimular la participación de los padres de familia Sustentar procesos efectivos de planeación educativa y políticas públicas. Atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos Brindar información a jefes de sector, supervisores para realizar análisis y focalizar esfuerzos Informar a padres de familia, docentes, directivos, autoridades educativas y la sociedad respecto del estado actual y la evolución de los esfuerzos y resultados escolares.

¿QUE EVALUA ? ¿Cómo se evualua? En educación Básica ENLACE evalúa los conocimientos y las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de matemática y español además, para lograr una evaluación integral a partir del 2008 en cada aplicación también se incluye un a tercera asignatura que se va rotando cada año. Los resultados son filtrados con software con detección de probabilidad de copia que tienen como base patrones de respuestas incorrectas similares en caso de detectar alguna irregularidad se registran los reportes individuales para el alumno.