Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comprensión y aprendizaje a partir de textos
Advertisements

Resumen Modelo ASSURE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
Diseño Curricular Basado en Competencias
La Evaluación de los Aprendizajes
Fases del Diseño Instruccional
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
USO Y MANEJO DEL.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Diseño de un Módulo Instruccional
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
Telesecundaria SEPE-USET
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Para el diseño Instruccional
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
UPRM Colegio de Ingeniería Estrategia ABET 2000 Hasta junio de 2001.
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Evaluación en Educación Primaria
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
Assessment Toolkit EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Versión 1 diciembre 2003 Producido por Oficina de Desarrollo Tecnológico EDP.
Assessment en la sala de clases Instrumentos EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Cómo escoger las técnicas de Assessment
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Assessment en la sala de clases
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Diseño y selección de tareas significativas de tareas significativas Ponente: Jesús Miguel Alonso Rodríguez
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Diseño de Adiestramientos
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Plan de Trabajo Usando Miradi.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN: LECCIONES CON TECNOLOGÍA Y GUÍAS PEDAGÓGICAS. EL.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Assessment en la sala de clases VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Estrategias de aprendizaje
TECNOLOGIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
1. Tipo de Información 2. Fuentes de Datos 3. Características 4. Implicaciones para el Diseño y Desarrollo de Cursos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
Autoevaluación, Plan de Mejoramiento y Auditoría en el MECEC
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Transcripción de la presentación:

Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora Oficina Desarrollo Tecnológico

Assessment en la sala de clases Al completar este adiestramiento podrás: –seleccionar entre diferentes estrategias e instrumentos de avalúo aquellas que mejor respondan a la situación, la materia y las condiciones que se derivan de las actividades instruccionales en la sala de clases relacionadas con los productos de aprendizaje definidos para el curso, la unidad y lección. –aplicar los instrumentos de colección de datos, analizar los resultados y producir las acciones remediales o suplementarias necesarias para mejorar los procesos (assessment formativo) y los productos (asessment sumativo). –Diseñar estrategias y actividades de assessment congruentes con el proyecto institucional

Primer Adiestramiento a la Facultad Diciembre de 2003 Programa y Contenidos 1.Conceptos Necesarios Formativo/ Sumativo / De Estándares Metodología del Assessment 2. Planificar Uso de productos de aprendizaje Selección de técnicas e instrumentos 3. Ejecutar Banco de Recursos 4. Empleo del assessment para mejorar la enseñanza y el aprendizaje

Assessment en la sala de clases Un relato para pensar Programa y Contenidos 1.Conceptos Necesarios Formativo/ Sumativo / De Estándares Metodología del Assessment 2. Planificar Uso de productos de aprendizaje Selección de técnicas e instrumentos 3. Ejecutar Banco de Recursos 4. Empleo del assessment para mejorar la enseñanza y el aprendizaje

Primer Adiestramiento a la Facultad Diciembre de 2003 Para compartir preguntas o aportaciones