RELACIONES INTERPERSONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Problemas y políticas de la educación básica.
ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MISIÓN: Integrarnos como una red humana, que en el marco de
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Algunos ejemplos de comunidad son:
INSTITUCION EDUCATIVA
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
BACHILLERATO INTERNACIONAL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Centro de atención Múltiple No
ESC. PRIM. PROFR. JOSE MATILDE NEVAREZ
ESCUELA: PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD PROFESORA: DELIA MEJIA ROSAS INTEGRANTES: CRISTINA GARCIA MARTINEZ GUADALUPE SIMON.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
PHILIPPE PERRENOUD.
"Si se puede" "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Johann Wolfgang von Goethe. CLIC.
Alumna: Valeria Gil Arroyo
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Mi futuro como psicóloga
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
“Personalidad y Vida Interior
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: RETOS.
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
Lic. Daniel Pareja Ponce
Principios que orientan a la Educación Artística
CORREO ZIMBRA.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Nombre de la institución :bachilleres 13
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
EL RESPETO (:.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
TRABAJO EN SESIÓN 24 DE MAYO 2013 TUMACO. Evidenciar nuestros referentes Hechos de mayor felicidad en su vida desde sus roles como hija, tía, hermana,
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Johann Wolfgang von Goethe.
¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
La confianza en la capacidad de aprender.
La Disciplina Escolar Ponente: Josué Sifuentes Lezama.
ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

RELACIONES INTERPERSONALES PROF. LUCY M. MEREGILDO SÁNCHEZ

¿PODEMOS CONVIVIR EN UN AMBIENTE HOSTIL? Definitivamente ¡NO!

¿QUÉ HACER PARA MEJORAR NUESTRAS ACTITUDES? ¿NOS AUTOCRITICAMOS? ¿HAY LA INTENCIÓN DE CAMBIAR? ¿VERDADERAMENTE EXISTEN ESTAS POSIBILIDADES?

¿DECIDISTE SER DOCENTE? ¿CUÁNTOS ALUMNOS APROBARON TUS MATERIAS? Probablemente casi todos lograron pasar el año escolar y te mostraste contento(a) por tu labor. ¿PERO? ¿Cuántos alumnos te respetan? ¿Cuántos padres de familia aprecian tu labor? ¿Aprendiste a convivir con tus colegas? ¿Cuántas personas agradecen tu buen trato? ¿Fortaleciste la calidad humana de tus alumnos? ¡ NO GANO S/. LO SUFICIENTE ! ¿ESO ME INTERESA?

¡ RECUERDE QUE UD. ES LO QUE ES, PORQUE ÉS CAPAZ ! SOLUCIÓN TENER VOLUNTAD DE CAMBIAR. MEJORAR ESTADOS DE ÁNIMO. LOGRAR AUTOCRONTROL. EVITAR PREFERENCIAS PERSONALES. DIRIGIR CON RAZÓN Y CRITERIO. NO UTILIZAR COMPORTAMIENTOS INDIFERENTES Y SOBERVIOS. PROMOVER TRATOS HOMOGÉNEO EN SU INSTITUCIÓN. EVITAR REPRESALIAS. LOS CARGOS NO SON PARA SIEMPRE SOLUCIONAR INCOVENIENTES CON SABIDURÍA Y EQUIDAD. ¿PUEDE LOGRARLO? ¡ RECUERDE QUE UD. ES LO QUE ES, PORQUE ÉS CAPAZ !

INTENTE SER UNA PERSONA CON CRITERIO Y CALIDAD HUMANA “El principio de la educación es predicar con el ejemplo” SEA CONCIENTE DE LA LABOR QUE HA ELEGIDO “ LA DOCENCIA, ES ENTREGA” GRACIAS