TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN NEGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
Advertisements

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS
LA ECONOMÍA DE MERCADO.
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
Generador de Exámenes PPP
BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
Carolina Soria Hernández
LA OBSERVACION.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Validez y Confiabilidad de Instrumentos
Una medida cognitiva de la creatividad
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
BAS 1- 2 BATERÍA DE SOCIALIZACIÓN (Para profesores y padres)
Sistema de Evaluación Solicitud De Personal Pre - selección de Hojas de vida Evaluación Psicológica Examen Preocupa cional Entrevistas Propuesta.
POR: Daniel Díaz Juan Luis Restrepo Jorge Victoria NÚCLEO PRODUCTO Y MERCADEO – Samuel Cardona.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
Sistema de Evaluación 2010.
T9 Los conflictos en la empresa
Código de ética.
JULIAN MINA REINALDO GARCIA JHON SILVA RICARDO MOLANO.
MASSNEGOCIOS MOTIVACION Y COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS Abril 2007.
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
Universidad El Bosque Facultad de psicología
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL
Test de Resistencia al Trauma
COE Comprensión de Órdenes Escritas
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Ficha Técnica Autores: Cecil R. Reynolds, B.O. Richmond y P.A. Lowe Población: AMAS-A: Adultos de 19 a 59 años. AMAS-E: Adultos de 60 años en adelante.
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
ESCALA DE ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA
CUESTIONARIO DE VALORES PERSONALES (SPV)
TALLER EN APLICACIÓN E INTERPRETACION DEL 16PF
Inventario de Adaptación de Conducta (IAC-R)
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
Dos Pruebas de Compresión Lectora Tiempo para la Aplicación
Cuestionario de Sobre ingesta Alimentaria (OQ)
Cuestionario de Aserción en la Pareja Formas A y B
Cuestionario de Autoevaluación Ansiedad Estado/Rasgo en niños (STAIC)
BAC Batería para la Actividad Comercial
Universidad El Bosque Facultad de psicología
B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL
David Alberto González F. Universidad El Bosque
PRUEBAS PSICOLÓGICAS SU TIPOLOGÍA Joan Calventus S.
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Inventario de Adaptación de Conducta (IAC)
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN AL ESTRÉS
TEST DE ORIENTACIÓN MOTIVACIONAL TOM
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
TEA: Test de Aptitudes Escolares
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA VENDEDORES SEVEN
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
IA-TP Inventario de adjetivos para la evaluación de la personalidad
Escala de Autoeficacia
(INGLES, XAVIER, DOLORES, 2000) Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales.
INFERENCIA ESTADÍSTICA
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Auditoria financiera prestamos bancarios
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Técnicas de Ventas y Negociación
Análisis de situación, detección de los problemas y sus consecuencias; conclusiones Integrantes del Equipo 4 ●Christian Aquino ●Christian Espinola ●Nils.
Transcripción de la presentación:

TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN NEGO Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría

FICHA TÉCNICA Nombre original Test de Habilidades en la Negociación (NEGO) Autor P. Poujaud y G. Gatier Procedencia Les Editions du Centre de Psychologie Appliquée y TEA Ediciones Administración Individual y colectiva Duración 20 a 30 min. aprox. Aplicación Adolescente y adultos Significación Evaluación de diferentes aspectos implicados en la negociación (ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, etc). Baremación Estadísticos y promedios en una muestra normativa

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA NEGO presenta un conjunto de situaciones sociales relacionadas con entrevistas o contactos personales en las que existe un comprador que, en principio, rechaza la compra y un vendedor que intenta llevar a cabo su función de venta de un producto o servicio. Las situaciones generan en el vendedor diferentes reacciones, cuyo análisis revela información acerca de sus formas de adaptación. La prueba intenta una aproximación a las habilidades personales de adaptación a las circunstancias. Los datos obtenidos pueden usarse para diferencias aquellos profesionales cuyas formas de comunicación sean poco compatibles con las exigencias de una función comercial o industrial.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA La prueba está impresa en un cuadernillo con 28 situaciones que presentan a dos personas intercambiando información. Los rostros de los bocetos no traducen ninguna expresión para evitar sesgar las respuestas. Una de las personas “dice algo” y sus palabras están consignadas en los dibujos. El recuadro sobre la otra persona está en blanco para registrar la respuesta del examinado. Los 28 elementos se pueden clasificar en 5 familias de situaciones: 1) rechazo de la comunicación, 2) crítica del producto, del fabricante o del vendedor, 3) crítica del producto en relación con los de la competencia, 4) crítica del precio y 5) oposición directa.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA Rechazo de la comunicación: se expresa cansancio, falta de tiempo para escuchar o recibir una visita. Se toma la postura de quien no quiere entablar un diálogo. Crítica del producto, del fabricante o del vendedor: se cuestiona la calidad del producto, el interés del mismo, el vendedor o el fabricante. Crítica del producto en relación con los de la competencia: el diálogo se centra en una comparación desfavorable entre lo que se propone y otros productos de la competencia. Crítica del precio: siempre el precio estará presente como punto de discusión. Oposición directa: con descontento o enfado, el comprador se enfrenta con su interlocutor en tono agresivo.

MATERIAL PARA LA APLICACIÓN Folleto de la prueba. Hoja de registro, para la puntuación e interpretación de las respuestas.

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN La prueba se puede aplicar individual o colectivamente. Tiempo: entre 20 y 30 minutos. Cuando el sujeto se demore más de 45 min., probablemente tenga un problema de adaptación a la situación. Las instrucciones están en el folleto. Si un examinado indica que no tiene espacio suficiente par su respuesta, se le puede indicar que utilice los márgenes adyacentes. En ningún caso el evaluador debe cambiar o interpretar las frases, ni debe aconsejar ninguna respuesta.

NORMAS DE CALIFICACIÓN Las respuestas dadas por un sujeto pueden valorarse desde cuatro perspectivas: Tipo de respuesta: de ascendencia, de sumisión, de argumentación (concreta, indiferenciada, temporal o exploratoria) o de tipo compuesto. Fenómenos particulares: justificación, humor, seducción y descentrado de situación. Respuestas inadaptadas Frecuencia: vulgares frente a originales de los tipos de respuesta. El manual presenta cada una de las categorías con ejemplos claros.

NORMAS DE CALIFICACIÓN Cada respuesta se representará en la Hoja de Registro con una (x) en la casilla correspondiente a la categoría de actitudes manifestada por dicha respuesta. Si es una respuesta compuesta, se marcarán las casillas que sean necesarias. La suma total de (x) representará el número total de respuestas del sujeto (NT). La suma de (x) por columnas representa el total de respuestas por categorías. La Hoja de Registro indica unos cálculos que se deben realizar. En los apéndices A y B del manual, aparecen casos ilustrados de cómo calificar un protocolo del NEGO.

BAREMOS El NEGO dispone de un estudio de validación para México. Trabajaron con 250 personas, entre los 18 y 60 años. Pertenecían al sector público y privado, de diferentes ramos de la economía. La muestra estuvo compuesta por hombres y mujeres, empleados, mandos medios y mandos altos.