LA EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
Berritzegune Nagusia / Áreas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar

Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
Problema eje Organizador del programa
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
LA EVALUACIÒN.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Evaluación formativa.
Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Cómo hacer una programación docente de primaria
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Modos de Evaluación: Asignatura Evaluación en la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte 20/02/2014.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Evaluación y el currículum
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Aprendizajes en la Escuela
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
La confianza en la capacidad de aprender.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS - CONTINUA: con el fin de detectar dificultades en el momento en que se produzcan, averiguar las causas y adoptar las medidas necesarias. - CRITERIAL: el referente son los criterios de evaluación. - GLOBAL: por estar referida a las competencias clave y a los objetivos generales de la etapa y su referente serán los criterios de evaluación de todas las áreas del currículo. - FORMATIVA Y ORIENTADORA: debe proporcionar una información constante que permita mejorar tanto los procesos como los resultados.

REFERENTES - LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN E INDICADORES. EL PERFIL DE ÁREA: conjunto de criterios de evaluación e indicadores de un área curricular para cada curso. Los centros docentes secuenciarán los perfiles de área por curso. - EL PERFIL DE COMPETENCIA: conjunto de criterios e indicadores relacionados con cada competencia. . Los centros docentes secuenciarán los perfiles de competencia por curso. - LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS: a partir de los criterios e indicadores de cada área, establecerán los criterios de calificación e instrumentos de evaluación asociados a cada criterio.

Producciones del alumnado Los indicadores secuenciados deben estar relacionados con los procedimientos e instrumentos de evaluación Prueba oral Prueba escrita Rúbrica Porfolio Cuaderno Observación de aula Auto-Evaluación Co-Evaluación Producciones del alumnado Indicadores % Identifica las partes del cuerpo humano y su funcionamiento. 25 30 10 Identifica las funciones vitales del cuerpo humano. 40

Los indicadores secuenciados deben estar relacionados con los procedimientos e instrumentos de evaluación

CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009 Muchas gracias compañeros y compañeras. ¡Mucho ánimo innovador! CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de 2009