DE LO QUE HAY QUE SABER PARA ESCRIBIR BIEN DE LAS GANAS DE HACERLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Integrantes: Andrade Mejia Irma Flores Mendoza William
Lenguaje Escrito.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Escrito expositivo Generalmente lo que tienes que escribir para explicar y dar información es expositivo. El escrito expositivo da a los lectores información.
Mejorar la enseñanza de matemática
Maria del Pilar Canales Rivas
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
Prof. Daniel Valerio Martínez
LENGUAJE ESCRITO.
LA CONVERSACIÓN EN LENGUA ESTANDAR
El teléfono móvil Lucía Lamas.
“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,
Los procesos de composición
Registro anecdotario.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
Borges, las vanguardias y más allá Citas del libro de texto (pp. 290 y )
METODOLOGIA.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
GeNERO LIRICO.
Textos expositivos y literarios
El proceso de escritura
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
¿ Qué es redactar ? Profesor: Iván Pizarro.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Niveles de Desempeño.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
En el género lírico predomina la expresión de sentimientos.
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
 A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se te exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
“TALLER CREATIVO DE ESCRITURA CUENTOS EN UN GRUPO DE CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA”
El poema Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Creatividad Organizacional
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CASSANY, Daniel (2007),.   Sus publicaciones sobre expresión escrita lo han convertido desde hace tiempo en uno de los principales expertos en esta.
HERMENÉUTICA Hermenéutica Autor: E. Lund
Colegio de Bachilleres
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
Tipos de Textos.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Sonido: PINK – I DON´T BELIEVE YOU Cuando hablamos de “rehacer la vida”, se trata de una expresión de largo y complejo recorrido sobre el mundo de las.
Uso de la coma.
ACCESORIOS DE WINDOWS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Pasos para elaborar redacciones.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Second Grade Process Skills
POR: Viviana Margarita Monterroza (M. Ed) SESIÓN 2 Taller sobre semiótica y semántica.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
. El ser humano parece tener la necesidad de proyectar ideas al mundo, de expresarse frente al resto de miradas . La memoria permite que los mensajes.
Hecho por Rebeca M. Colón Crespo
Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca. “CATET 28/23”
Transcripción de la presentación:

DE LO QUE HAY QUE SABER PARA ESCRIBIR BIEN DE LAS GANAS DE HACERLO

Tardamos bastante más de lo que calculan los maestros en entender la escritura como búsqueda personal de expresión. El primer aliciente para expresarse por escrito de una manera espontánea surge, precisamente, como rebeldía frente a su mandato. La ruptura con los maestros es condición necesaria para que germine la voluntad real de escribir CARMEN MARTÍN GAITE

Cuando le preguntas a alguien si le gusta escribir y qué escribe, la conversación se llena inevitablemente de tópicos. Alguien puede entender escribir en el sentido literario, si le gusta escribir cuentos, poemas o cualquier otro texto creativo

La imagen social más difundida de la escritura es bastante raquítica y a menudo errónea. No todo el mundo califica como escritos TRABAJOS TAREAS INFORMES Con una gama tan limitada de utilidades, es muy lógico que no encontremos motivos importantes para redactar.

  Tipo de Escritura PERSONAL FUNCIONAL CREATIVA EXPOSITIVA PERSUASIVA

“Creo que cada persona puede cultivar la afición por la escritura de una manera parecida. Sólo se trata de saber encontrar los indiscutibles beneficios personales que puede ofrecernos esta tarea” Cassany, Daniel (1993). La cocina de la escritura, Barcelona, Anagram, pp.36-43