Presentación de Resultados

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Transcripción de la presentación:

Presentación de Resultados Ref: Accidente, Terremoto, Robo Septiembre de 2011

Ficha Técnica Características Objetivo : Este estudio busca analizar el desempeño del comercial “Ref: Accidente, Terremoto, Robo”, evaluando principalmente su impacto en términos de recordación, entendimiento y efectividad del mensaje. Muestra : 150 Encuestas Target: Hombres y Mujeres de 25 a 50 años de Nse 2 y 3 de las cinco principales ciudades del país Error: 8.16% Nivel de confianza : 95% Técnica: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado multietápico Fecha trabajo de campo: Septiembre 7 al 9 de 2011

Resultados Generales Ref: Accidente, Terremoto, Robo

EVOLUCIÓN DE LA PAUTA HASTA LA FECHA DE MEDICIÓN Desarrollo de la pauta FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo EVOLUCIÓN DE LA PAUTA HASTA LA FECHA DE MEDICIÓN Trp´s Semanales Fasecolda   2011 Producto Referencia Sem 32 Sem 33 Sem 34 Sem 35 Sem 36 Sem 37 Total FASECOLDA CAMP LOTERIA DE LA VIDA Robo-Accidente-Terremoto 110,27 84,81 100,68 124,78 97,92 32,4 550,85 TOTAL Alcance 82,4 OTS 6,7 Trps 550,8 Producto: FASECOLDA CAMP LOTERIA DE LA VIDA Referencia: Accidente-Terremoto-Robo Target: HyM+25 años, Nse 2 al 3 - Cinco ciudades principales

Impacto y Alcance FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

Recordación del comercial FASECOLDA Ref: Accidente, Terremoto y Robo Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada Datos en % 53,0 Resumen impacto Comercial Estándar Índice de desempeño IMPACTO (Esp + Ind) 40,7% 23.1% 1.76 ALCANCE (Esp + Ind + Ayu) 52,3% 53.0% 0.98 23,1 Estándar Recordación Total Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

REF: Accidente-Terremoto-Robo Recordación del comercial Total campaña Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada Junio 2011 Datos en % Septiembre de 2011 95.5% 52.3% 66.2% 40.7% REF: Accidente-Terremoto-Robo Base: total encuestados (100) Base: total encuestados (150) Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

Recordación del comercial Referencias FASECOLDA comercial con 5 semanas al aire y 363 trp’s Datos en % comercial con 4 semanas al aire y 480 trp’s Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada 56.1 51.4 53,0 comercial con 6 semanas al aire y 550 trp’s 27.5 24.5 23,1 Estándar Recordación Total Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Ref: Sorteo (Feb de 2009) Ref: Inundación (Abr de 2010) Ref: Accidente- Terremoto-Robo (Sep de 2011) Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

Recordación del comercial Ref: LOTERÍA DE LA VIDA Julio de 2010 Abril de 2010 57.6 56.1 Datos en % Nivel de recordación al momento de salir del aire 65,3% 27.5 25.4 Nivel de impacto al momento de salir del aire 34.0% Recuerdo Espontáneo Recordación Inducida Recordación Ayudada Estándar Recordación Total Estándar Recordación Espontánea (Espontánea + Inducida) Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

Impacto Recordación por partes del comercial PARTE I PARTE II PARTE III PARTE IV PARTE V Cuénteme por favor de principio a fin ¿Cómo se desarrolla este comercial? Usted mencionó recordar ésta (s) imagen (es) del comercial. Recuerda usted las otras partes del comercial? Recuerda usted haber visto esta parte del comercial? Base: 150 entrevistas

Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE I PARTE IV PARTE V Gracias al seguro de accidentes mi esposo ya puede volver a trabajar ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro Compruébalo en www.laloteriadelavida.com Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas 11

Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE II PARTE IV PARTE V Puedo volver a abrir mi negocio porque tengo seguro ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro Compruébalo en www.laloteriadelavida.com Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas 12

Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Menciones PARTE III PARTE IV PARTE V Recuperé la cosas de mi casa porque estaba asegurada ¿Te das cuenta?, jugar con seguro es más seguro Compruébalo en www.laloteriadelavida.com Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas 13

Otros elementos recordados Impacto Recordación elementos dentro del comercial (Video y audio) Otros elementos recordados Menciones Señor que se estrella en su carro 1 Señor que dice que lo perdió todo León de suramericana que dice que debemos tener un seguro de vida El de seguro de suramericana que nos protege de catástrofes Pareja en una sala Muestran que se rompe un tubo de agua Dicen que se ganó una inundación 2 Dicen señor Rodríguez se ganó una estrellada con perdida total Señor que se le inunda la casa y pierde todos sus enceres Giran una ruleta Hablan que un señor se ganó un infarto Señora riéndose a carcajadas Señora desocupando su casa tranquilamente porque tenia todo asegurado Señor que le chocan el carro y no se preocupa porque el seguro paga todo Sale un león asomándose por la ventana de una casa León que dice todos corremos riesgos Tigre que dice que con el seguro de suramericana estas mas protegido Base: Personas que recordaron el comercial espontáneamente: 42 entrevistas 14

Curva de proyección del comercial

Comportamiento del comercial El comercial está siendo recordado con tres impactos Datos en % +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9 +10 Recordación total “Accidente-Terremoto-Robo” Datos de alcance según IBOPE

Comunicación Mensaje Transmitido Elementos positivos/beneficios del seguro 82% Dígame por favor ¿Qué mensaje le transmite este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial : 76 entrevistas

Comunicación Elementos de agrado Elementos del comercial 44,0% Beneficios de la campaña 56,2% Otros 6,6% Dígame por favor ¿Qué aspectos le agradan de este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas

Comunicación Elementos de desagrado Dígame por favor ¿Qué aspectos le desagradan de este comercial? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas

Comunicación Top to Box Abr. de 2010 TTB: Top two Box 96.2 95.6 97.6 90.2 96.3 TTB: Top two Box 88.9 90.7 81.4 88.5 97.0 Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de SEGUROS que acaba de describir (Marque con una X sobre la calificación escogida). Base: 76 encuestados

Interés de compra Sí…Razones? 33 casos Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas

Interés de compra No…Razones? 43 casos Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro? Base real: Encuestados que recuerdan el comercial: 76 entrevistas

Resultados

Aprendizajes El comercial muestra un nivel bueno en alcance y un nivel muy bueno en impacto, ubicándose dentro de los estándares de recordación esperados. A nivel de comunicación: El mensaje entendido por quienes lo recuerdan está enfocado hacia la idea de protección que se debe tener para cubrir cualquier eventualidad. El objetivo de comunicación, que contiene los aspectos/beneficios del seguro, alcanza un 82% de entendimiento, entre las personas que recuerdan el comercial. Entre los atributos positivos, «la importancia del seguro», suma el porcentaje más relevante con respecto a los demás atributos. Si se observa dentro del mensaje transmitido y los atributos del comercial, vemos una interesante idea única que resalta la importancia de tener seguro para cubrir cualquier eventualidad, lo que arroja un porcentaje considerable entre los aspecto positivos y beneficios del seguro. Sin embargo, en el ejercicio de considerar dentro del presupuesto algún tipo de seguro, son más las personas que no contemplan esta posibilidad y que por el contrario rechazan la inclusión del seguro. En resumen, el seguro es importante pero son más las personas que no considerar incluirlo en el presupuesto mensual. Elementos que resaltan del comercial Video: “Sale un hombre lo bastante tranquilo en su casa, luego de haber sido víctima de un robo ”. Audio: “Gracias al seguro de accidentes mi esposo ya puede volver a trabajar”