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Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Enero de 2010.

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Presentación del tema: "Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Enero de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Enero de 2010

2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO Y METODOLOGÍA IMPACTO GENERAL Análisis del nivel de recuerdo de la pieza Comparación con otras categorías y marcas. ANÁLISIS COMERCIAL Resultados Generales Impacto Comunicación Mensaje transmitido, importancia, credibilidad que genera y agrado por el comercial. CALL TO ACTION APRENDIZAJES FINALES Contenido

3 El universo bajo estudio estuvo compuesto por personas con las siguientes características: TARGET: Género: Hombres y mujeres Estratos: 2 y 3 Ciudad: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla Edad: Entre 25 a 45 años Ficha Técnica Target

4 Técnica de muestreo: Aplicación de cuestionario estructurado, entrevista cara a cara en hogares, seleccionados bajo muestreo estratificado polietápico. Fecha trabajo de campo: Enero 26 a 28 de 2010 MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO Ficha Técnica Muestra Ponderación: La muestra fue ponderada para ajustarse a la distribución real de la población. Error muestral: 10% para 100 encuestas bajo un nivel de confiabilidad del 95% Implicaciones de la muestra: Representatividad total DISTRIBUCION DE LA MUESTRA 10 5 5 Barranquilla 10020 50TOTAL 5010 25Nse3 5010 25Nse2 TOTALCaliMedellínBogotáBarranquilla 10020TOTAL Nse3 2 TOTALCaliMedellínBogotá

5 OBJETIVO PRINCIPAL Pronosticar impacto y efectividad de la comunicación de la referencia, antes de iniciar su pauta, con el fin de optimizar la inversión. METODOLOGÍA Evaluación del animatic de la forma más cercana posible a la realidad de los encuestados: En sus hogares Ubicando el animatic en programas de TV afines con el target Comparando con otros animatics de interés para el target y con altos niveles de inversión publicitaria (prueba ácida) Análisis de la pieza bajo tres ejes: Impacto – Comunicación – Link con el target. Ficha Técnica Metodología

6 Impacto y visibilidad Comunicación efectiva Link con el target Recuerdo del comercial Claridad en el mensaje Identificación Recordación elementos correctos Credibilidad del mensaje Call to action Elementos de agrado Diferenciación y novedad Cómo se mide el éxito de la pieza Tres ejes Comunicación efectiva Claridad en el mensaje

7 Impacto y visibilidad Comunicación efectiva Link con el target El engranaje de estos tres elementos permite hacer un buen pronóstico del comercial, que desembocará en resultados de negocio. Una pieza en amarillo significa ALERTA! Es necesario revisar algún elemento de esta pieza para mejorar el engranaje. Una pieza en rojo significa que esta pieza del comercial NO está funcionando. Hay que hacer cambios importantes. Una pieza en verde indica un buen desempeño del comercial en este elemento. Cómo se entrelazan estos tres elementos?

8 De la publicidad vista en este programa. ¿De qué marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? Dos conceptos Antes de empezar RECUERDO ESPONTÁNEO ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? RECUERDO INDUCIDO

9 Análisis del comercial

10 De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar?. Base: total encuestados (100) Impacto Fasecolda es el tercer producto con mayor impacto Tercer producto con mayor impacto

11 De la publicidad vista en este programa. ¿De que productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar?. Base: total encuestados (100) Impacto Como nos recuerdan? Alto nivel de Brand Link del animatic hacia Lotería de la vida.

12 Recuerdo del comercial Rec total y elementos efectivos Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en forma espontánea o inducida = (70) Base: total encuestados (100) Recordación de elementos 67.2% 87.3%

13 Recuerdo del animatic Elementos recordados Ud. Mencionó recordar publicidad de SEGUROS en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70) ¡Bienvenidos a otro sorteo de la Lotería de la Vida! ¡ Y que giren las ruedas…! Amor ¿Jugaste con seguro? Atención al resultado: ¡Juan!... ¡Gómez! se lleva… ¡una inundación… …por diez millones de pesos! Parte I Parte II

14 Recuerdo del animatic Elementos recordados Ud. Mencionó recordar publicidad de MENCIONE LA CATEGORIA O MARCA EVALUADA TAL COMO LA MENCIONO EL ENTREVISTADO en este programa. Por favor, trate de recordar detenidamente lo que vio en ese comercial. ¿Me puede por favor decir TODO lo que recuerda haber visto y escuchado?. Base: Personas que recuerdan la marca en el programa de manera espontánea o inducida (70) ¡que incluye daños en muebles, electrodomésticos… …y en el negocio del vecino! Ahhhh, te lo dije Recuerda, hay seguros para todos y jugar sin seguro siempre te cuesta más Una invitación de las compañías de seguros a protegerse Parte III

15 Niveles de recuerdo De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial. Base: total encuestados (100)

16 Como va el engranaje? Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 100%

17 Comunicación Objetivos de comunicación Derribar barreras de conocimiento: Costos y beneficios del seguro Educación (50%) Escenario 1 (70%) (30%) Escenario 2

18 ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Base: 87 encuestados Comunicación Mensaje transmitido Barreras Educación

19 Recuerdo sobre precio de los seguros Qué le dice el comercial con respecto al precio de los seguros? Base: 87 encuestados

20 Comunicación Mensaje transmitido ¿Qué mensaje considera usted que quiere transmitir este comercial? Base: 87 encuestados Barreras Educación

21 Niveles de recuerdo Recuerdo del comercial y entendimiento del mensaje De la publicidad vista en este programa. ¿De que marcas y/o productos recuerda haber visto publicidad? ¿Recuerda haber visto publicidad en este programa de alguno de los siguientes productos que le voy a mencionar? Para cada producto que recuerde, por favor dígame de cuál marca recuerda haber visto el comercial. Base: ver arriba Encuestados que recuerdan el comercial (87) Total encuestados (100)

22 Comunicación Credibilidad del mensaje Que tan creíble es para usted lo que dice este comercial? Base: 87 encuestados Qué fue lo que no le pareció creíble? Base: 3 encuestados

23 Call to action Intención de compra entre quienes recuerdan el comercial Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro? Base: Personas que recuerdan el comercial - 87 encuestados

24 Razones de interés para adquirir un seguro Se encuentra usted interesado en incluir dentro de su presupuesto mensual el pago de algún tipo de seguro?. Base: 87 encuestados Base: 36 encuestados Porque? SI Porque? NO Base: 51 encuestados

25 Como va el engranaje? Credibilidad del mensaje Call to action Comunicación efectiva Claridad en el mensaje 35% 5/5 39,5% Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 67.2%

26 Comunicación Elementos de agrado Que fue lo que más le gusto de este comercial?. Base: 87 encuestados

27 Comunicación Elementos de desagrado Que fue lo que menos le gusto de este comercial?. Base: 87 encuestados

28 Comunicación Evaluación de los atributos del comercial Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de MENCIONE CATEGORIA que acaba de describir. Base: 87 encuestados 96.5 97.3 94.9 TTB: Top to Box 97.5

29 Los aspectos del comercial obtienen altas calificaciones. Percepción de seguros Importancia de tener un seguro Utilizando una escala de 1 a 5, donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 es totalmente de acuerdo, por favor califique las frases que le voy a leer según su opinión sobre el comercial de MENCIONE CATEGORIA que acaba de describir. Base: 87 encuestados 98.8 TTB: Top to Box

30 Resultados Generales Comunicación efectiva Link con el target Identificación Elementos de agrado Diferenciación y novedad 97.5% 98.8% 97% / 95% TTB Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos Impacto y visibilidad 87.3% 67.2% Credibilidad del mensaje Call to action Claridad en el mensaje 35% 5/5 39,5%

31 Resultados Generales Impacto y visibilidad Credibilidad del mensaje Comunicación efectiva Claridad en el mensaje 87% 4/5 Link con el target Identificación Elementos de agrado Novedad 84% 87% 85% TTB Recuerdo del comercial Recordación elementos correctos 92% 100%

32 Percepción de seguros Ahora le pido el favor de decirme con cuál de las siguientes frases usted se siente más identificado. Base: 87 encuestados

33 Comunicación Recordación de la primera parte de la campaña Recuerda haber visto en televisión anteriormente un comercial relacionado a la Lotería de la Vida. Base: 87 encuestados Base encuestados que recuerdan haber visto comerciales : 23 encuestados

34 El comercial alcanza buenos niveles de recordación (87,3%) a nivel total, de la cual el 67,2% es espontánea. La cual está construida a partir de elementos correctos. A nivel general, los elementos de audio presentan un mejor desempeño vs los de video. Entre los elementos mas recordados, tenemos: Audio: una inundación por 10 millones de pesos Video: Texto: Juan Gómez, una inundación por $10.000.000 y el televisor hace un corto Aunque el animatic es claro, la comprensión del mensaje es baja que se centra en la importancia de protegerse a través de seguros pero el tema de costo y accesibilidad no se evidencia. Para la mayoría de los encuestados es claro que la comunicación del comercial esta encaminada a motivar al target a comprar seguros, sin embargo, solo el 40% de quienes recuerdan tienen intensión de compra. El comercial cuenta con altos niveles de credibilidad según lo reportado. Aprendizajes


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