La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos
Preparado para:

2 Introducción A continuación se presentan los resultados sobre la responsabilidad social de los periodistas y de los medios de comunicación en una encuesta ómnibus a nivel nacional. Los temas indagados fueron los siguientes: Responsabilidad social de los periodistas y medios de comunicación Actor que controla la información emitida por los medios de comunicación Nivel de información sobre los asuntos públicos Las preguntas fueron incluidas en una encuesta nacional de 1200 casos, la cual fue realizada en base a una muestra probabilística, domiciliaria. Se entrevistaron a hombres y mujeres, entre 18 y 70 años. El margen de error para esta muestra es de 2.8 en más o en menos con un nivel de confianza del 95%.

3 Ficha técnica Dirección IPSOS - Mora y Araujo Fecha de relevamiento
Del 17 al 28 de octubre de 2009 Universo Argentinos hombres y mujeres mayores de 18 años. Cobertura geográfica Tamaño de la muestra 1200 casos domiciliarios Margen de error +/- 2.8 % en más o en menos con un nivel de confianza del 95% C. Federal, GBA, Mar del Plata, Rosario, Córdoba Mendoza, San Miguel de Tucumán, Neuquén

4 Perfil de la muestra EDAD N.S.E. GÉNERO Base: 1200 casos

5 Principales Resultados
Client’s logo Principales Resultados

6 Responsabilidad social de los periodistas y medios de comunicación
¿En que medida cree ud. que los periodistas argentinos / los medios periodísticos argentinos cumplen con su responsabilidad social? Ud. Diría que cumplen …  Periodistas Medios periodísticos 72% 61% 27% 37% Crece la opinión sobre que los medios son responsables en el Interior del país Base: 1200 casos

7 Cercanía de los periodistas con los ciudadanos o el poder
¿Usted cree que los periodistas están más cerca de los ciudadanos o más cerca del poder? La percepción de que están cerca de los ciudadanos crece en el Interior del país (42%) Base: 1200 casos

8 Actor que controla la información emitida por los medios de comunicación
En su opinión, ¿quién controla la información que sale en los medios en Argentina? – Respuestas, guiadas Base: 1200 casos

9 Nivel de información sobre los asuntos públicos
Responsabilidad ¿En que medida usted se siente bien  informado sobre los asuntos públicos? Ud. Diría que …. Si no se siente bien informado, ¿quién es el principal culpable de esa falencia? Espontánea 60% 40% Base: Están poco o nada informados (454 casos) Base: 1200 casos

10 Imagen de grupos sociales
Client’s logo Imagen de grupos sociales

11 Imagen de grupos sociales
Le voy a mencionar una serie de grupos sociales, ¿los … contribuyen mucho, algo, no contribuyen o son perjudiciales para el país? TOP TWO BOX Positivo TOP TWO BOX Negativo No conoce /Nr 87% 85% 73% 69% 48% 47% 42% 33% 27% 26% 12% 11% 8% 12% 24% 20% 46% 48% 50% 61% 68% 71% 85% 1% 6% 3% 4% 2% 11% 5% 8% 7% Base: 1200 casos 11 11

12 Imagen de grupos sociales
Le voy a mencionar una serie de grupos sociales, ¿los … contribuyen mucho, algo, no contribuyen o son perjudiciales para el país? 87 87 85 85 73 69 48 47 42 33 27 26 Los políticos y los sindicalistas registran importantes descensos en la percepción de que contribuyen al país ** en este gráfico hemos utilizado las categorías contribuyen mucho/algo sumadas Base: 1200 casos 12 12

13 C1428ADC – Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Ipsos Mora y Araujo Olazábal 1371 C1428ADC – Ciudad de Buenos Aires – Argentina Tel Fax


Descargar ppt "Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:"

Presentaciones similares


Anuncios Google