Coordenada Metológicas Para la recolección de los datos se diseñó una matriz (Encuesta) donde se ubicaron los 15 participantes del Grupo Delta (en las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
Advertisements

GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Técnicas para la elaboración de un instrumento
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Investigación de Operaciones
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
Taller de Herramientas de Google Docs
Tipos de hojas electrónicas de calculo.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
METODO SIMPLEX El método Simplex es un procedimiento iterativo que permite ir mejorando la solución a cada paso. El proceso concluye cuando no es posible.
W e b 2.0. ¿Qúe es web 2.0? Es la nueva generación de web donde se integra la tecnología con la colaboración entre los usuarios. Los usuarios colaboran.
Metodología de las cs. sociales
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
El mapa del tesoro.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
“PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA” Modulo 2. Unidad 2. Tutor: MTRO. OSCAR RODOLFO VARGAS RANGEL. Titular: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN. Equipo.
 Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos,
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una A esta categoría pertenecen todos los programas que denominamos Aplicaciones o varias tareas específicas.
Es una de las plataformas de creación, edición y distribución de documentos mas popular de internet. Nos permite crear documentos de texto, hojas de cálculo,
Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
Las hojas de cálculo son mucho más que simples columnas y filas. No te limites a hacer una hoja de cálculo; compártela para colaborar y organizarte.
OOtro truco es poner en el cuadro de búsquedas de Google una expresión matemática (el típico y=f(x) que nos enseñaban en el colegio), Google nos devolverá.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Aprendizaje colaborativo
FORO Virtual.
M ICROSOFT O UTLOOK. Que es Microsoft Outlook Es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de.
GOOGLE DRIVE LESLY GARZARO 5TO BACHILLERATO ¨A¨. QUE ES GOOGLE DRIVE GOOGLE DRIVE ES UN LUGAR ÚNICO DONDE PUEDES ALMACENAR Y ADMINISTRAR TODOS TUS ARCHIVOS.
INTERNET. DEFINICIÓNDEFINICIÓN Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Google docs ¿Qué es google doc? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos.
Introducir Fórmulas y Funciones:
Google Talk y Google Docs
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
¿Qué es una Planilla de Cálculo? Excel. Gráficos  Posibilitan la representación de datos en forma de diagramas.  ¿Cómo realizar un gráfico?  Ayudan.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
COORDENADAS METODOLÓGICAS de Diseño de ENCUESTA OPINIÓN De INFORME CONTENIDO EDUCACIÓN VIRTUAL Conformado Conformado por En a En cuanto a ORDEN DE IMPORTANCIA.
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
. QUÉ ES GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
COORDINACIÓN DE TRABAJO AUTONÓMO DEL ESTUDIANTE.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Elizabeth Facchinei Mónica Leiva Denia Muriel. ¿ Qué es Google docs ? Es un de producto de ofimática que se ofrece en línea de forma gratuita. Para poder.
P2P son las siglas en inglés de Peer-to-Peer, que significa comunicación entre iguales. en una red P2P las computadoras se conectan y comunican entre sí.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA POR: Erika Lucía González Carrión Carrera: Comunicación Social Asignatura: Computación Básica.
Paso 1: inicio correo gmail. Paso 2: abrir aplicaciones (waffle) y seleccionar documentos.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Tutorial para Docs.. Paso 1: Ingresar a nuestro correo de gmail.
Transcripción de la presentación:

Coordenada Metológicas Para la recolección de los datos se diseñó una matriz (Encuesta) donde se ubicaron los 15 participantes del Grupo Delta (en las filas) y los siete (7) Factores de la Educación Virtual (en las columnas). En la matriz, los participantes debían asignar a cada factor una puntuación del 1 al 7 según considerara su grado de importancia, de tal manera que el más importante debía tener la puntuación más alta siete (7), y así sucesivamente hasta llegar al menos importante con una puntuación de uno (1). No se podía dejar de asignar puntuación a los factores ni colocar igual puntuación a ninguno de ellos. Ahora bien, una de las actividades que presenta inconvenientes en la Educación Virtual son los trabajos en grupo, ya que lograr la participación de los integrantes del mismo es difícil y en algunas ocasiones imposible. Uno de los motivos puede ser las distancias geográficas que no permiten a los integrantes del grupo estar en contacto directo y constante, por lo que se debe confiar en su motivación e interés para la realización de las actividades. Con el propósito de contrarrestar este inconveniente se procedió a la búsqueda de una herramienta que permitiese de alguna u otra forma lograr la participación de todos. Fue así como surgió la idea de usar el Google docs para hacer llegar la matriz a todos los integrantes del Grupo Delta.

Debemos destacar, que una de las características de dicha herramienta, es que los documentos (Textos, Hojas Electrónicas, Presentaciones, entre otros) pueden compartirse con otros usuarios y ser modificarlos sin problemas, lo que permitió lograr que la matriz estuviese actualizada una vez que el participante vaciara los datos, el tipo de documento utilizado en Google docs fue una hoja electrónica de cálculo. Cabe mencionar, que para poder usar la herramienta seleccionada, se procedió a solicitar a los participantes su correo electrónico de Gmail a través del Foro Debatir y decidir y a aquellas personas que no lo poseían se les instó a crearlo. Matriz para la captura de los datos en Google docs

Una vez que los participantes (con los que se compartió la matriz) introdujeron la información se procedió a sumar los valores en cada factor (columnas), para de esta forma observar el comportamiento de los datos, el orden de las sumatorias dio el Orden de Importancia de los Factores de la Educación Virtual, según los integrantes del Grupo Delta. Matriz en Google docs con la sumatoria de los valores de cada factor