En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso de la prensa en la escuela
Advertisements

Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Diseño Curricular de Franciscanismo
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Como estrategia pedagógica
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Proyecto Aula Telemática
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Gimnasio Ingles Campestre.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curso Formación Docentes
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Introducción de las TIC en la Educación
ING. JACQUELINE ALARCON.  En todos los ámbitos de la sociedad se ha hecho evidente el impacto de las TIC, las cuales están interviniendo en la educación,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Enseñanza en Competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente en todas las áreas.. En lo que respecta a tecnología del grado 0 a 3 cada docente la asume en sus respectivas áreas donde el niño identifica y emplea instrumentos tecnológicos de su entorno inmediato de acuerdo con su función de cada uno de ellos. Relaciona la función tecnológica de un artefacto dentro de un sistema como cuchillo - cortar y éste dentro de un contexto como cocina – hogar. En los grados 4º y 5º el alumno identifica problemas sociales que son objeto de soluciones tecnológicas y propone opciones al respecto. Diferencia, clasifica y utiliza materiales básicos para la construcción de diferentes objetos, desarrollando proyectos sencillos, basados en una metodología de diseño.

En lo referente a Informática los alumnos de los grados de 1º a 5º utilizan el computador como una herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje, utilizándolo pedagógicamente donde el alumno a la vez que va aprendiendo a manejar los diferentes programas va desarrollando cada una de las habilidades propias de su desarrollo cognitivo en esta etapa como mejorar la atención, desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad, interactúa con el computador, aprende a su propio ritmo, sigue instrucciones. Esto se va dando progresivamente de acuerdo al nivel.

se destacó que la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar es –o empieza a ser— una realidad cada vez más cotidiana. Así, dentro del marco de magisterio deben ser entendidas como parte de la formación inicial del maestro, como una materia para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida y como un elemento que hay que tener en cuenta en los procesos de enseñanza - aprendizaje. podemos destacaar la definición de TIC como el conjunto de procesos y productos derivados de las herramientas (harware y software) soportes y canales de comunicación, relacionados con el almacenamiento, procesamiento