1 Equipo de investigación: Vladimir Burgos Maite De Mendieta Ivette Ramírez Perla Salinas Arturo Tavizon Equipo de investigación: Vladimir Burgos Maite De Mendieta Ivette Ramírez Perla Salinas Arturo Tavizon Medición de tiempos de respuesta y categorización de los mensajes a los tutores de la DGACIT
2 Objetivo Identificar los diferentes tipos de mensajes que actualmente llegan a la DGACIT directamente de los alumnos, clasificarlos y determinar los tiempos de respuesta reales de resolución de los incidentes.
3 Contexto de la investigación – Periodo de tiempo que cubre el estudio : Del 20 de enero al 9 de febrero de – Universo de la investigación: DGACIT, MCP. – Contexto tecnológico: Utilización del para interactuar con los alumnos.
4 Tipos de mensaje Asuntos relacionados con escolar. Asuntos relacionados con tecnología. Dudas académicas y de contenido. Asuntos administrativos y de logística.
5 Variables involucradas
6 Tipos de mensajes y frecuencia porcentual
7 Tiempos de respuesta y su frecuencia porcentual
8 Variables cruzadas, tipo de mensaje y tiempo de respuesta Probabilidad de que un mensaje que arribe al azar y se responda en: Menos de 24 hrs. Del tipo 1: Escolar 2.06 Del tipo 2: Falla tecnológica Del tipo 3: Académico Del tipo 4:Logístico Administrativo Totales 100%
9 Conclusiones Aplicar nuevos conocimiento adquiridos de nuestra capacitación continua dentro de nuestra división. Nueva clasificación de mensajes. Los tiempos de respuesta de - 24 Hrs. se cumple satisfactoriamente. Oportunidades de mejora en el servicio al alumno.
10 Agradecimientos especiales Lic. Iván Alarcón Lic. Tania Contreras A la bendita materia que nos hizo sufrir “Estadística en las Organizaciones” …