ORIENTACIÓN A PADRES MATEMÁTICA 9 IVELISSE RIVERA COLLAZO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Objetivos Fortalecer comunicación entre padres y maestros. Presentar y discutir prontuario e informe de progreso. Formar conciencia sobre elementos importantes del aprendizaje Brindar estrategias y recursos educativos que ayuden a maximizar el aprendizaje de los estudiantes.
¡BIENVENIDOS! ¿Ya conoces el curso y los requisitos? Prontuario Informe de Progreso (Ir directamente al curso)
Tres grandes amigos: Responsabilidad, Esfuerzo, Esfuerzo, Constancia. Constancia. «Lo que vale... cuesta». «Lo que vale... cuesta».
¿Qué nos toca a cada uno? RESPONSABILIDADES MAESTRO PADRE ESTUDIANTE
-Puede razonar lo que hace. -Realiza sus tareas sin que haya que recordárselo. -No echa, sistemáticamente, la culpa a los demás. -Es capaz de escoger entre diferentes alternativas. -Puede ver tele, jugar y trabajar a solas sin necesidad de recordarle el tiempo que.... -Respeta y reconoce los límites impuestos por los padres sin discusiones inútiles. -Puede concentrar su atención en tareas complicadas, sin frustración. -Lleva a cabo lo que dice que va a hacer. - Reconoce sus errores. -Puede razonar lo que hace. -Realiza sus tareas sin que haya que recordárselo. -No echa, sistemáticamente, la culpa a los demás. -Es capaz de escoger entre diferentes alternativas. -Puede ver tele, jugar y trabajar a solas sin necesidad de recordarle el tiempo que.... -Respeta y reconoce los límites impuestos por los padres sin discusiones inútiles. -Puede concentrar su atención en tareas complicadas, sin frustración. -Lleva a cabo lo que dice que va a hacer. - Reconoce sus errores. Pautas que nos hacen ver.... QUE nuestro hijo se va haciendo responsable.. Pautas que nos hacen ver.... QUE nuestro hijo se va haciendo responsable..
Elementos importantes del aprendizaje ¿Qué se necesita? Información Motivación Alimentación Sueño Hábitos de estudio EN EL SALÓN: Prestar atención, comprender, aceptar, retener, transferir y actuar son los componentes principales del aprendizaje.
De modo general, el aprendizaje de algo nuevo tiende a ser laborioso y lento. Reiteración, práctica, ejercicio o entrenamiento generan familiaridad, habituación, disminución de errores, tiempos de respuesta con desempeños más seguros, precisos y eficientes.
"No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Johann Wolfgang von Goethe.
¿Cómo ayudar a nuestros hijos? Estrategias y hábitos de estudio Estrategias Recursos educativos Tutorías (Véalos en los enlaces de la página)
ASPECTOS A MEJORAR Ausencias / Tardanzas Tareas / Trabajos especiales Asignaciones Reposiciones
GRACIAS POR SU COMPROMISO