HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Proyecto Aula Telemática
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Sesión 2.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Aulas de Medios Fonregión
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MODULO I MINA QUINTO
Transcripción de la presentación:

HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa, Red Escolar, Portal SEPiensa, Biblioteca Digital,Red Satelital de Televisión EducativaRed EscolarPortal SEPiensaBiblioteca Digital PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN AULA TELEMATICA TIC ANTECEDENTE HDT POLITICAS EDUCATIVAS

CONOCIMIENTOS BÁSICOS INTEGRARLAS TIC’S TIC’S HERRAMIENTAS BÁSICAS AULA DE CLASE ESTANDAR ALFABETISMO EN LAS TIC‘S DOCENTE PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

POLITICAS EDUCATIVAS HDT COMPONENTE PEDAGOGICO Facilitar el uso de las TIC´S en el aula COMPONENTE DE ACOMPAÑAMIENTO Proporciona apoyo para Uso debido de las HDT. COMPONENTE DE GESTION Coordina eficaz y Eficientemente los Objetivos de las HDT en El entorno educativo. COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA TEC. Actualiza y da mantenimi- ento al equipo. Capacita en El uso de la Red. COMPONENTE DE OPERACIÓN DE PROYECTO Integra el proyecto trabaja las Áreas de uso, seguimiento Y evaluación.

Directivos Alumnos y/o padres de familia Docentes Objetivos del HDT. Tienen el propósito de apoyar el desarrollo de las clases y uso de las TICS facilitando con ello el aprendiza de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento; en virtud de la utilización de software’s que permitan un aprendizaje a través de gráficos, videos, textos y animaciones. Convirtiendo las redes sociales en redes de aprendizaje. Objetivos del HDT. Tienen el propósito de apoyar el desarrollo de las clases y uso de las TICS facilitando con ello el aprendiza de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento; en virtud de la utilización de software’s que permitan un aprendizaje a través de gráficos, videos, textos y animaciones. Convirtiendo las redes sociales en redes de aprendizaje. Gestionar y motivar el uso de las TICs en el plantel escolar. Incluir en sus actividades el uso de las TICS, gestionar y motivar el uso de las TICs en el aula como un impulsor de las sociedades del aprendizaje. Participar activamente en el uso de las TICS. Tema: ¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Rol que desempeña la comunidad educativa de acuerdo a su función. Participantes: Blanca Rubiel Aguilar Cañedo. Armando Orendain Sandoval.

Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Se realizaban las gestiones pertinentes para la tener el aula de cómputo. Se tiene un aula de cómputo, pero no esta equipada. Se realizan gestiones pertinentes para el equipamiento del aula nueva. Equipamiento No se contó con un aula de medios. La función fue casi nula, poco funcionamiento. Se cuenta con la existencia de 6 equipos multimedia en los grupos de primer año Se da mantenimiento a los equipos multimedia. Capacitación Los docentes interesados en utilizar el equipo multimedia se actualizan. Solo los docente de tecnología y taller van a una actualización de diferentes instituciones relacionadas con el uso de las TICS. Materiales Educativos Digitales Se actualizan los materiales para estar al día y acorde a la globalización de contenidos educativos. Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Que los alumnos tuvieran un acercamiento a la tecnología. Con el apoyo de la profesora de tecnología y demás docentes apoyamos en los proyectos. Que se logre un uso responsable de las TICS así como también generen conocimiento a través de manejo e intercambio de materiales educativos. Mi Desarrollo de Habilidades Digitales No se contaba con la capacitación para los profesores. Solo el docente de tecnología se capacita en las TIC Se busca la formación y actualización continua y permanente