Antecedentes Con motivo de la crisis eléctrica vivida en el país durante el verano 2007, el Consejo Directivo del ICE en sesión 5794 del 8 de mayo del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
¿Es rentable la movilización del
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
1 Situación Actual PROSAVI y Propuestas de Accesibilidad Junio de 2005.
1 Diagnóstico de la situación de las plantillas con perspectiva de género en las empresas de Bizkaia DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LAS PLANTILLAS CON.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
ÍNDICE EXPECTATIVA ECONÓMICA 8 Diciembre Índice de Expectativa Económica 2 ÍNDICE INTERPRETACIÓN DEL ÍNDICE
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Cámara Chilena de la Construcción MERCADO INMOBILIARIO 2 do trimestre 2010 Gerencia de Estudios.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
El votante del PP y la protección de la vida humana
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.
La Experiencia de México
El reto de la educación financiera: La experiencia de México 6 de mayo, 2011.
Investigación cuantitativa
Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.
ANUARIO ESTADÍSTICO Y GEOGRÁFICO DEL ESTADO, EDICIÓN 2013.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
Problematica de Financiamiento
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Consumo en Enero de 2011.
Una observación de la diapositiva (D46), indica una repetición de la serie de aumento del indicador de pérdidas, una vez en cada semestre desde el 2010,
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, agosto 19 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA AUTORIZACION DE URGENCIAS ATENCION AL USUARIO AUTORIZACIONES ELECTIVAS CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES INPEC PILOTO DE BARRANQUILLA.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Los números. Del 0 al 100.
1 CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y COMUNIDADES CAMPESINAS EN EL CONTEXTO ACTUAL Johanna Yancari Cueva Investigadora Cusco, agosto 2014.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
Consumo en Noviembre de 2010.
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Estadística Administrativa II
Lima, julio 2010 INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL ABRIL - JULIO.
Plan Inicial de Negocios
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Transcripción de la presentación:

Antecedentes Con motivo de la crisis eléctrica vivida en el país durante el verano 2007, el Consejo Directivo del ICE en sesión 5794 del 8 de mayo del 2007, declara estado de urgencia institucional con el fin de resolver todos los temas relacionados con el restablecimiento de la continuidad del servicio eléctrico a nivel nacional. Uno de los acuerdos de la declaratoria consiste en el desarrollo y puesta en práctica de una estrategia de comunicación para atender el verano del 2008.

Objetivo de la campaña Generar conciencia en la ciudadanía de la urgencia de ahorrar electricidad para que no haya escasez del servicio durante el verano de Esta campaña masiva se desarrolló del 21 de diciembre 2007 al 30 de mayo del 2008, la cual estuvo compuesta por dos ejes: Consejos generales de ahorro. Promoción de Lámparas Fluorescentes Compactas (3x2). Fechas de ejecución

Inversión de la campaña Prensa Tv Cines Publichannel Radio Vallas Total colones Total dólares (¢527)$ ,19

Resultados Estudio de Mercado 2008 Población de interés Personas de 18 años o más residentes en Costa Rica Muestra605 entrevistas telefónicas El cuestionario Temas de estudio proporcionados por el ICE Trabajo de campo Entre el 29 mayo al 06 de junio 2008 Procesamient o de datos Sistema estadístico SPSS

Además un 89,1% de los entrevistados calificó como muy importante el servicio de electricidad para su vida cotidiana. Así mismo la muestra indicó que es muy importante ahorrar electricidad en un 88,1%, siendo la principal razón Ahorrar dinero y pagar menos (62,8%), seguida por Es necesario, hay que cuidarla (22,5%) y Es un beneficio para todos, ayuda al país (16,9%), respectivamente.

Así mismo, un 99% considera que la disponibilidad de la electricidad es algo por lo que la población debe preocuparse y adoptar medidas de ahorro. Aunado a lo anterior, el 98,5% indicó que han tomado medidas a nivel familiar, siendo las principales medidas: apagar las luces, utilizar luz natural (41,8%), desconectar o usar menos los electrodomésticos (21,2%), Cocinar menos (13,6%), entre otros.

Importante destacar que 91,2% de los entrevistados han visto u oído publicidad sobre el ahorro de electricidad, siendo la televisión el medio en donde más lo observaron (90,2%), seguido por Radio (11,7%) y Prensa (10,4%), respectivamente.

Resultados Estudio de Mercado 2008 y ventas reales

Logros cualitativos Al consultarles acerca de la publicidad de fluorescentes compactos 3 X 2, un 88,1% señaló haberla visto u oído y de estos un 36,9% dijeron haber aprovechado la promoción. El 73,1% de la muestra considera suficientes los esfuerzos que realiza el Grupo ICE para garantizar el servicio de electricidad, en tanto que 6,6% opina que son insuficientes, el restante 20,3% no respondieron.

Resultados de ventas LFC´s RESUMEN DE PROYECTO DE LFC´s LFC´s vendidas Unidades Energía Ahorrada5.534,4MWh Generación evitada $ CO2 evitado719Toneladas EVALUACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN Aplican medidas de ahorro (OCT )80% Aplican medidas de ahorro (MAY )98% n = % confianza2,8 margen error

Curvas de carga Las curvas de carga, muestra la potencia y energía real despachada hasta mayo 2008, donde puede apreciarse que en ambos casos hay una tendencia a ubicarse por debajo de las proyecciones para el Venta de servicio I Trimestre

Impacto generación térmica 2008 Producción de Energía Datos en GWh

Impacto generación térmica 2008 Producción de Energía Datos en GWh