¿Cómo representarlo.? p T P/T Elementos dados Tipos de problemas. P T a/b ?XX?XX XX?XX? X?XX?X.

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Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo representarlo.? p T P/T

Elementos dados Tipos de problemas. P T a/b ?XX?XX XX?XX? X?XX?X

Problemas. 1.- De los 9 alumnos que fueron al concurso de matemática, 2/3 aprobaron.¿Cuántos aprobaron ? 2.- Carlos sacó 6 lápices de una caja que representa 3/5 del total de lápices que habían en ella.¿Cuántos lápices habían en la caja? 3.- ¿Qué parte de los7 días de la semana asisten a la escuela ?

1.- Sí una planta de mango demora en dar fruto 5 años ¿Cuántos años demoraran 10,15, 100 plantas como estas.? 2.- Una máquina automática elabora 162 piezas en 2 horas ¿Cuántas piezas elabora en 3 horas 6 horas y 9 horas.? 3.-Sí un obrero reparara un equipo en 36 días. ¿Cuántos días necesita para hacer la misma reparación 2, 3, ó 4 obreros juntos con el mismo ritmo de trabajo ?

PT % 100% P/ t =% / 100

Sgte. 1F T % 100 P/T = F/1 = %/ 100 P

Problemas típicos. P = F X T F = P / T T = P / F Tanto por ciento P = T x % / 100 % = P X !00 / T T= P x 100 / %

Ejercicios: De los alumnos de un aula 5/9 practican natación y 1/3 atletismo. Hay 08 alumnos más en natación que en atletismo; los demás practican ajedrez cuántos practican ajedrez y que parte representan? 5 – 1 = 5 –3 =