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CLASE 140. Estudiar los índices de las precipitaciones de una región “ R “, mediante el registro de las lluvias caídas (en milímetros) por semanas. EJEMPLO.

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1 CLASE 140

2 Estudiar los índices de las precipitaciones de una región “ R “, mediante el registro de las lluvias caídas (en milímetros) por semanas. EJEMPLO 2

3 ¿ Qué porcentaje representan las semanas en las cuales, las precipitaciones no sobrepasa- ron los 28 mm? ¿Cuántos días las lluvias fueron de 42 mm o más? Representa en un gráfico de barras la frecuencia absoluta tabulada. g) h) i)

4 Clases FiFi Fa i fifi fa i [0;14)883622.2 [14;28)12202833,355,5 [28;42)6261616,772,2 [42;56)5311013,986.1 [56;70)33458,394,4 [70;84]23625,6100 TABLA DE FRECUENCIAS

5 ¿ Qué porcentaje representan las semanas en las cuales, las precipitaciones no sobrepasa- ron los 28 mm? ¿Cuántos días las lluvias fueron de 42 mm o más? Representa en un gráfico de barras la frecuencia absoluta tabulada. g) h) i) Respuestas Durante 70 días las lluvias fueron de 42 mm ó más. Las lluvias no sobrepasaron los 28 mm en 55,5% de las semanas.

6 12 10 8 6 4 2 Clases o categorías (lluvia caída) 12 A A B B C C D D E E F F 2 2 3 3 5 5 6 6 8 8 Semanas

7 Estudio sobre el tiempo de permanencia de un grupo de estudiantes en la biblioteca del centro desde las 8:00 PM a las 10:00 PM.

8 Permanencia en la biblioteca Tiempo en minutos Cantidad de alumnos ( F i ) [0;20)46 [20;40)105 [40;60)63 [60;80)11 [80;100)8 [100;120]12

9 a) ¿Cuál es la mayor frecuencia con relación al tiempo de permanencia de un estudiante en la biblioteca? b) ¿Qué porcentaje representa los estudiantes que permanecieron de 1 hora a 1 hora y 20 minutos en la biblioteca?

10 c)¿Qué porcentaje de los estudiantes permaneció menos de una hora en la biblioteca? d)Si todos entraron a la biblioteca a las 8:00 PM. ¿Cuántos estudiantes había en la biblioteca las 9:05 PM ?

11 clases FiFi Fa i f i (%) fa i (%) [0;20)46 24518,8 [20;40)10515119942,861,6 [40;60)632149425,787,3 [60;80)11225314,591,8 [80;100)8233203,395,1 [100;120]12245124,9100


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