Escritura y pre-escritura James Idrobo1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© 2010 Michigan State University and DQS-UL MSS, original at CC-BY-SA Especificaciones FSKN 7.
Advertisements

1 Teclado basico Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Destrezas: la expresión escrita
Hacia la construcción de la escritura
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
= { BA; B A } A C B BABA Definición de probabilidad condicionada (,, P) P(. /A): A [0,1] función de probabilidad (,, P( · /A)) Espacio de probabilidad.
ha salido un número primo ha salido un número par P(A)= B Resultados favorables = A B P(A/B)=P(A/C)= Definición de probabilidad.
TEMA 3 MEDIDA DE CAUDALES Mecánica de fluidos Autores:
IMPULSIÓN DE FLUIDOS COMPRESIBLES
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
CURSO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN ESCRITA
 Intervención o no de todos los elementos Intervención o no de todos los elementos  Influencia o no del orden de los elementos Influencia o no del orden.
Recursos tecnológicos para la redacción
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
TEXTOS EXPOSITIVOS- EXPLICATIVOS
HABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DE POSGRADO
Usar Bases de Datos de Texto Completo en Historia
El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. Alcanzar el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, es sobre.
 La escritura de la Tesina es un proceso que implica desde la imaginación del proyecto hasta la revisión final del texto.  Es un proceso creativo.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Escuela Normal de Tlanepantla. Proyecto didáctico: Notientérate. Asignatura: Estrategias para el estudio y la comunicación I. Responsable: Profra. Karla.
EL ENSAYO.
El marco teórico en la investigación
¿ Qué es redactar ? Profesor: Iván Pizarro.
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
Organizadores gráficos y técnicas de SÍNTESIS
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Ejercicios: ¿cómo usar referencias? Alejandra Boza Villarreal Universidad de Costa Rica Escuela de Historia Agosto 2012 This work is licensed under the.
CONTEXTO DEL TEXTO:(SITUACIÓN COMUNICATIVA
ORGANIZADORES GRÁFICOS
TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Paula Andrea Jiménez Sánchez Maestro
La escritura. Escribir es la oportunidad de inmortalizar la memoria, de luchar contra el olvido; de abrir las puertas a la imaginación, de cerrar hendiduras.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
Planeación ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo desarrolló?
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Planificar la Redacción
Leer en lengua extranjera
Clasificación de los textos funcionales
Taller sobre identificación de tipos textuales y producción de textos
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Segundo Encuentro de Evaluación
Cómo hacer diapositivas para sus presentaciones Germán Ernesto Nieto1
El párrafo una unidad de pensamiento y sentido Tito Oviedo1
¿Qué tan efectivas son sus presentaciones? Hoover Delgado 1 Palabras Clave Presentaciones efectivas Preparación Puesta en escena Evaluación técnica Lenguajes.
Argumentación [Interpretando a Toulmin (1958)] Tito Oviedo1
Modelo PERPET Hoover Delgado1
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
Modalidad La huella del sujeto en el discurso Tito Oviedo 1 Palabras Clave Modalidad Perspectivas: De poder De Juicio modal Textual Espacial Cronoscópica.
Leer [Visión semántico-comunicativa] Tito Oviedo 1 Palabras Clave Leer (definición) Modelo semántico comunicativo Signos Formación de los textos Motivación.
EL RESUMEN El resumen es un documento académico que organiza de manera lógica las ideas más importantes que provienen de un documento base, sea este.
¿CÓmo hacer un buen ensayo argumentativo?
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
ÁREA ACADÉMICA: Español I TEMA: Texto PROFESOR: Adriana Contreras Basurto. PERIODO: Julio-Diciembre 15.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Lista de Cotejos Ensayo
“Pavos” con Verbos Una actividad para el Día de Acción de Gracias.
LA ESCRITURA.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Técnicas de Búsqueda Un módulo del Curso de CYC - Busca y Alfabetización Informacional.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
Identidad Online Un módulo del Curso de CYC - Personal de Seguridad
EL PROCESO DE LA ESCRITURA ETAPAS PREESCRITURA ESCRITURA Acopio de información Planeación Redacción de los párrafos RevisiónPresent. Final SELECCIÓN ORGANIZACIÓN.
Taller de escritura This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, by Brianne Orr-Álvarez 2017.
Titulo o proyecto. Introducción Mas información o datos adicionales
Transcripción de la presentación:

Escritura y pre-escritura James Idrobo1 Editor James Rodríguez Calle2 Fecha de publicación Junio de 2015 Palabras Clave Proceso de escritura Pre escritura Escritura Párrafos Macro estructura Micro estructura Cohesión y Coherencia Teoría Descripción El objetivo de este documento es brindar, a través de mapas conceptuales, una guía completa y rigurosa del proceso de preescritura y escritura −desde el acopio de ideas y la planeación de la estructura ideativa, hasta el desarrollo de las microestructuras−, para que el estudiante mejore sus capacidades de producción textual. Dependencia académica: Escuela de Ciencias de la Educación Departamento de Lenguaje 1James Idrobo: Universidad Icesi, Cali. idrojojames@gmail.com 2James Rodríguez: Universidad Icesi, Cali. jamesroca@gmail.com This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ or send a letter to Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, USA.

EL PROCESO DE LA ESCRITURA ETAPAS ESCRITURA PREESCRITURA Planeación Acopio de información Redacción de los párrafos Revisión Present. Final SELECCIÓN ORGANIZACIÓN Gramatical Ortográfica Estilística Esquema temático Ideas Principales Ideas Secundarias Mapas Conceptuales Jerarquización Nomencladores decimales Cuantificación de los párrafos Diseño arbóreo Jerarquización

TEXTO (Tema General) COHESIÓN PÁRRAFOS Subtema 1 Subtema 2 Subtema 3 Subtema 4 Subtema 5 ….. Idea(s) principales Ídem Ídem Ídem Ídem Macro estructura Ídem Ídem Ídem Ídem Uno o más párrafos COHESIÓN PÁRRAFOS Microestructuras Idea(s) Principal(es) Idea(s) Secundaria(s) COHERENCIA