Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” www.paidagogos.co Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Qué es un seminario/taller
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
Alineación del examen SABER 11°
PRODUCTO Nº 3.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
EDUCACIÓN.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
NUMERO DE CONVENIO INTERADMINISTR ATIVO VALOR TOTAL DEL CONVENIO 50 % ICETEX 50% MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL MILLONES DE PESOS.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Curso Integración y preparación para examen de grado
Programa Nacional de Formación Permanente
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
CONVOCATORIA 001 DE 2005 AVANCE Noviembre de 2008.
Invitación Educa Digital Regional «Una Educación de Calidad para un Mundo Digital «
EL GOBIERNO ESCOLAR.
BOGOTA D.C., Abril de OBJETIVO Contribuir a mejorar el consumo de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario para Adultos.
Clase 1: Diseño Instruccional
COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL PROCESOS DE SELECCIÓN Y APLICACIÓN DEL ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2008 AGENDA: 1.Fase II del nivel técnico y asistencial.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
ACTORES LIDERAN COORDINA ANTECEDENTES Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín. Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007 Plan de Ciencia,
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL Socialización de los avances en Evaluación Docentes Decreto 1278 de 2002 Socialización de la Resolución 006 de 2015.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Qué es Supérate? Objetivos del Programa 1. Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados,
Transcripción de la presentación:

Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes sobresalientes en el área de física de los grados décimo y once con el propósito de premiar el saber y la excelencia. Pretende servir como un recurso más en la preparación de las pruebas de estado ICFES SABER 11, con el propósito de contribuir a mejorar los niveles de desempeño en esta área de estudio

1.ConvocatoriaConvocatoria 2.Objetivos del eventoObjetivos del evento 3.InscripciónInscripción 4.AgendaAgenda 5.MetodologíaMetodología 6.Diseño de la pruebaDiseño de la prueba 7.Presentación de los resultadosPresentación de los resultados 8.PremiaciónPremiación Olimpiada de Física “SABER Más” 2012

CONVOCATORIA convoca a estudiantes sobresalientes en el área de física que cursen el grado décimo u once a participar de la primera versión On-line de la Olimpiada de Física “SABER MÁS” Olimpiada de Física “SABER Más” es un evento On-line que se realizará en tres fases durante el año lectivo 2012 En esta versión las instituciones educativas podrán inscribir un máximo de 30 estudiantes de grado once y 10 estudiantes de grado décimo por cada jornada, seleccionados según el criterio de los docentes de física de su institución. Un antecedente de este evento tuvo lugar en el marco de la Feria Municipal de la Ciencia “EXPO ESTUDIANTIL 2008”, contando con el patrocinio de la Secretaria de educación Municipal de Fusagasugá y el apoyo logístico del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugá. Esta nueva versión On-line pretende tener entre sus participantes a instituciones educativas de otro municipio, para en años posteriores avanzar en el contexto nacional, lo cual permitirá consolidar el objetivo principal en este proyecto cual es el de tener referentes para el logro de mejores niveles de desempeño.

OBJETIVO DEL EVENTO Olimpiada de Física “SABER MÁS” nace con la idea de responder a la necesidad de impulsar acciones pedagógicas que contribuyan a lograr mejores niveles de desempeño en la prueba ICFES SABER 11 en una de las áreas consideradas por muchos estudiantes como la de mayor dificultad, A su vez es intensión de este evento premiar el saber y la excelencia de estudiantes sobresalientes en esta área.

INSCRIPCIÓN La inscripción es totalmente gratuita, para nosotros es muy importante contar con el mayor número posible de participantes Es requisito para la institución educativa que desee participar inscribir por lo menos un 90% de los cupos reservados a cada institución es decir que mínimo deberá inscribir 18 estudiantes de grado once y 8 estudiantes de grado décimo, por cada una de las jornadas que ofrezca el establecimiento educativo La inscripción se realiza enviando el formulario diligenciado a la siguiente dirección electrónica

AGENDA INSCRIPCIONES: fecha limite abril 1 de 2012 FASE CLASIFICATORIA, APLICACI´PN DE LA PRUEBA, abril 17 INFORME DE RESULTADOS, mayo 17 FASE ELIMINATORIA APLICACIÓN DE LA PRUEBA, agosto 15 de 2012 INFORME DE RESULTADOS, septiembre 15 FASE FINAL APLICACIÓN DE LA PRUEBA, noviembre 8 INFORME DE RESULTADOS, noviembre 20 PREMIACIÓN noviembre 30 de

METODOLOGÍA La Olimpiada de Física “SABER MÁS” es un evento On-line, por lo cual los participantes no requieren desplazarse a un lugar especifico para presentar las pruebas, el ideal es que lo hagan desde su institución educativa, pero también lo puede hacer desde su casa o cualquier otro lugar donde se tenga un computador con acceso a Internet. La organización del evento no tendrá control sobre la identidad de quienes presenten la prueba, pero si en algún caso se llegase a comprobar suplantación de identidad, se sancionará a la institución educativa con la anulación del examen a todos sus participantes Sólo en la FASE FINAL del evento, los estudiantes que hallan llegado a esta instancia, deberán presentar la prueba en forma presencial, en el lugar y hora que se les convoque, en citación que se enviará cuando se entreguen los resultados de la fase eliminatoria

DISEÑO DE LA PRUEBA La Olimpiada de Física “SABER MÁS” es una prueba escrita con un diseño técnico pedagógico bajo el enfoque teórico de la prueba de estado. La distribución de los ítems respecto a los referentes teóricos y competencias que se evalúan en cada una de las fases de la Olimpiada se relacionan en el cuadro siguiente FaseReferentes teóricosNúmero de ítems Competencias que se evalúan CLASIFICATORIAMecánica clásica24Identificar, indagar, explicar ELIMINATORIA Mecánica clásica12 Identificar, indagar, explicar Termodinámica12 Eventos ondulatorios12 FINAL Mecánica clásica9 Identificar, indagar, explicar Termodinámica9 Eventos ondulatorios9 Eventos electromagnéticos 9

PRESENTACION DE LOS RESULTADOS Resultados individuales: además del puntaje total el resultado individual brindará información sobre su desempeño en cada uno de los ejes temáticos, así como en cada una de las competencias Resultado institucional: a la Institución educativa se le presentaran los resultados de la siguiente manera: Consolidado de los resultados de su institución: promedio grado once, promedio grado decimo, promedio en competencias, promedio en referentes teóricos Resultados específicos grado decimo: listado de estudiantes que relaciona puntaje general, puntaje en cada competencia, puntaje en cada referente teórico. Resultados específicos grado once: listado de estudiantes que relaciona puntaje general, puntaje en cada competencia, puntaje en cada referente teórico. Clasificación general por instituciones: desarrollo de competencias, dominio de referentes teóricos, rendimiento grado once, rendimiento grado decimo, gran promedio institucional Clasificación general individual: listado de todos los participantes con sus respectivos puntajes

PREMIACIÓN Cuadro de honor: mejor puntaje individual, mejor puntaje institucional, mejor institución por desempeño en competencias, mejor institución por dominio en referentes teóricos Cuadro de honor por resultados individuales: por nivel superior, por mejores puntajes grado decimo, por mejores puntajes grado once Cuadro de honor por promedios institucionales: en desarrollo de competencias, en dominio de referentes teóricos, en rendimiento grado once, en rendimiento grado decimo, promedio general.