PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DE MUNICIPIOS DE JALISCO, CHIHUAHUA Y ESTADO DE MÉXICO
Advertisements

TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Reforma Administrativa y Financiera
Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EXPERIENCIAS DE LA UABC EN AUDITORÍA REALIZADA BAJO EL CONVENIO AMOCVIES-ASF.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
El Sistema nacional de información estadística y geográfica en México
DE LA LEGISLACIÓN URBANA EN JALISCO
Evaluación, Medición y Rendición de Cuentas
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Transparencia municipal y rendición de cuentas Guillermo M. Cejudo Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) II Jornadas de transparencia 2010.
área rural El Municipio de Envigado cuenta con un área aproximada de Km2, de los cuales; Km2 corresponden al área rural y Km2 al área.
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Sistema del Formato Único
Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública Dirección General de Operación Regional y Contraloría Social Sistema de Evaluación.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Evaluación de la Transparencia Municipal Bettina Horst Programa Económico Abril 2006.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Evaluación del Control Interno Municipal
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Gobierno del Estado de Sonora.
1 Informe de Gestión CMV Héctor Alfonso Cuéllar Pulido Contralor Municipal de Villavicencio 21 de Diciembre de 2011.
Subsecretaría de Egresos Dirección General Jurídica de Egresos/Unidad de Política y Control Presupuestario Marzo de 2009 Modelo básico de reformas legales.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Ing. Sergio León Maldonado
Futuras Generaciones / Perú
Evaluación de Procesos y Desempeño del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) en Morelos: 2013 Las conclusiones y recomendaciones que se presentan.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
PLANES DE ACCIÓN TERRITORIAL
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
MESA VI Colaboración y Coordinación Intergubernamentales CUARTO FORO REGIONAL GUADALAJARA, JALISCO C.P. RODOLFO PICAZO MOLINA Secretario de Finanzas y.
EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN 2007 CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
Resultados del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano UNGRD 2014.
formas de participación
Transparencia Presupuestaria Más transparentes, más democráticos y más equitativos en la distribución de su riqueza. Promueve el monitoreo y una mejor.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
TRANSPARENCIA PROACTIVA
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
Promoviendo Espacios de Participación para los Jóvenes Gerardo Berthin Asesor de Políticas de Gobernabilidad & Descentralización Centro Regional de Servicios.
Estrategia de Gobierno en línea
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Informe de Seguimiento Programa Municipios por la Transparencia en el Estado de Jalisco Noviembre de 2014 U NIDAD DE O PERACIÓN R EGIONAL Y C ONTRALORÍA.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Es el ente estatal encargado de operar y coordinar el desarrollo de un sistema integrado de información de la propiedad; así.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A DICIEMBRE DE 2015 REINALDO MARTINEZ TORRES Alcalde Municipal – San Antero “Hagamos de San Antero el mejor lugar de Colombia”
Sistema de Indicadores OCDE/CAD Experiencia de México Abril 2007.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
PROSPERIDAD PARA TODOS MinAgricultura Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 2015.
Auditoría al desempeño C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Abril, 2016.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
LA COMPRA PÚBLICA A NIVEL SUBNACIONAL: CASO MÉXICO Presentado por Esperanza Esparza Cadena IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de la RICG.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA TRANSPARENCIA 2013 JALISCO UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL 9 de diciembre, 2013

2 El Sistema de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT), es una herramienta metodológica que permite, a través de indicadores, diagnosticar, dirigir y evaluar de manera sistemática las prácticas municipales de participación ciudadana y transparencia Es un parámetro que sirve como base para planear y ejecutar políticas públicas en dicha materia y registrar los avances. HERRAMIENTA

3 Cada indicador consta de una serie de enunciados que reflejan el grado de avance de las prácticas municipales con base en un esquema de semáforos. Indicadores Básicos: Se identifica un indicador en semáforo rojo cuando el municipio no cuenta con determinada práctica. Semáforo amarillo son prácticas o acciones básicas que lleva a cabo una administración municipal. Indicadores de Calidad: Las prácticas que se encuentren en semáforo verde corresponden a los indicadores que reflejan el ejercicio de una “Buena Práctica”. Los indicadores se encuentran divididos en cuatro cuadrantes y corresponden a dos grandes temas: participación ciudadana y transparencia. SEPAT

4 1.Participación ciudadana para la consulta en planeación y gestión de políticas públicas 2.Colaboración y corresponsabilidad ciudadana para la ejecución de obras, acciones y proyectos realizados con recursos públicos Cuadrante 1 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Mecanismos de Contraloría Social 4.Atención ciudadana a trámites - servicios y audiencias Cuadrante 2 MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL. 5.Mecanismos de control y rendición de cuentas 6.Mecanismos de Acceso a la Información Cuadrante 3 RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN 7.Información Organizacional y de Planeación 8.Sueldos, Percepciones, Servicios Personales, y Gastos de Comunicación Social 9.Trámites y Servicios 10.Finanzas Públicas 11.Deuda 12.Control presupuestal 13.Auditorías Internas o Externas 14.Concesiones y permisos 15.Obra Pública 16.Contratos, Servicios de Adquisición de Bienes 17.Programas de Desarrollo Social 18.Mecanismos de Participación Ciudadana 19.Leyes y reglamentos municipales Cuadrante 4 INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA CUADRANTES

5 5 CUADRANTE 1 Mecanismos de participación para la planeación, ejecución y evaluación de política pública. CUADRANTE 2 Mecanismos de participación ciudadana para el control CUADRANTE 3 Rendición de cuentas y mecanismos de acceso a la información CUADRANTE 4 Información pública obligatoria RESULTADOS POR CUADRANTE

CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Cuadrante 1Indicador BásicoIndicador de Calidad 1. Participación ciudadana para la consulta en planeación y gestión de políticas públicas 2. Colaboración y corresponsabilidad ciudadana para la ejecución de obras, acciones y proyectos realizados con recursos públicos. 6

7 CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Ahualulco de Mercado, Tonalá y Zapotlanejo cuentan con mecanismos de participación para la planeación, la ejecución y evaluación

8 CUADRANTE 1. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN PARA LA PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA Guadalajara realiza buenas prácticas en el Cuadrante 1

9 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 3. Mecanismos de Contraloría Social 4. Atención Ciudadana CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL

10 CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL Ameca, Guadalajara, San Juanito de Escobedo y Tlajomulco

11 CUADRANTE 2. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA EL CONTROL Tlajomulco, San Juanito de Escobedo y San Pedro Tlaquepaque

12 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 5. Mecanismos de control y rendición de cuentas 6. Mecanismos de acceso a la información CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

13 CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Tlajomulco, Guadalajara, Ahualulco de Mercado y San Pedro Tlaquepaque

14 CUADRANTE 3. RENDICIÓN DE CUENTAS Y MECANISMOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Tlajomulco, Guadalajara y Ahualulco de Mercado

15 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 7. Información Organizacional y de Planeación 8. Sueldos, Percepciones, Servicios Personales, y Gastos de Comunicación Social 9. Trámites y Servicios

16 INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 10. Finanzas Públicas 11. Deuda 12. Control Presupuestal CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA

INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 13. Auditorías Internas o Externas 14. Concesiones y Permisos 15. Obra Pública CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA 17

INDICADORINDICADOR DE CALIDAD 16. Contratos y Servicios de Adquisición de Bienes 17. Programas de Desarrollo Social 18. Mecanismos de Participación Ciudadana CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA 18

19 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA IndicadorIndicador de Calidad 19. Leyes y Reglamentos Municipales

20 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA Ameca, Tlajomulco, Guadalajara, Tala, San Pedro Tlaquepaque y Zapotlanejo

21 CUADRANTE 4. INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA Guadalajara, Ameca y Tlajomulco

22 RANKING FINAL DE MUNICIPIOS