TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Advertisements

INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Taller de Herramientas de Google Docs
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
REDES DE ORDENADORES Los elementos que intervienen en la comunicación son: Los interlocutores: las personas entre las que se establece la comunicación.
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
El Internet.
Protocolo de comunicaciones. Se usan en las comunicaciones, son una serie de normas que aportan diferentes funciones. Permiten localizar un ordenador de.
Carlos Castelbón García
Web 2.0 En La Educación Herramientas
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
INTERNET.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
¿QUE ES INTERNET? IMAGEN Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
GLADYS MACIAS ZAMBRANO EXAMEN FINAL. TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CALCULOS MATEMATICOS EN GOOGLE Entramos a la pagina de google En la barra de.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Google Talk y Google Docs
TRABAJO DE SISTEMAS EXPOSICION. ¿Que es internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
QUE ES SISTEMA OPERATIVO? sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático,
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Navegador Trabajo extra clase.
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Internet Daniel sánchez jurado 4º b. Índice ¿Qué es internet? ¿Qué es internet? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué servicio.
Transcripción de la presentación:

TIC‘S PARA NEGOCIOS (Tecnologías de la Información y Comunicación para los Negocios) GUAYAQUIL – ECUADOR CICLO 17 Ing. Guido Santillán MBA. Febrero / Marzo del 2012 proyecto “Modelo Migratorio de Retorno Voluntario Basado en el Desarrollo de Capacidades Empresariales” edición NEGOCIO PROPIO DESDE ESPAÑA A ECUADOR

INTRODUCCIÓN  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TICs, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado. Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado la gestión de las empresas y nuestra manera de hacer negocios: Para comunicarnos con nuestro clientes, Para gestionar pedidos, Para promocionar nuestros productos, Para relacionarnos con la administración pública, ETC  En todas las áreas de la gestión empresarial, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar liberándonos de las cargas más pesadas, optimizando nuestros recursos y haciéndonos más productivos. Gracias a ellas, somos capaces de producir mucho más, de mejor calidad, invirtiendo mucho menos tiempo.

Conceptos Generales Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.  Navegador WEB  Motores de Búsqueda  Dirección IP  Dominio

Motores de Búsqueda  Es un sistema en el que escribiendo una o varias palabras, devuelve como resultado un listado de direcciones web con temas relacionados con la búsqueda realizada.

Navegadores WEB  Un navegador o navegador web es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla  El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador  Algunos Navegadores: Internet Explorer, Netscape Navigator, Firefox, Google Chrome, etc.

Posicionamiento: “Quiero que mi empresa salga en Google”  Posicionamiento SEO : Searh Engine Optimización  Consiste en aplicar diversas técnicas para mejorar la presencia en los resultados que los buscadores devuelven.  Para ello debemos : 1.Elaborar un listado de palabras claves relacionadas con mi negocio (keywords). 2.Seleccionar un nombre de dominio adecuado, 3.Darse de alta el directorios. 4.Intercambio de enlaces. 5.Mantenga su sitio web en constante actualización.

Posicionamiento: “Quiero que mi empresa salga en Google”  Posicionamiento SEM : Search Engine Marketing  Es toda estrategia de marketing que tiene como objetivo aparecer en los motores de búsqueda. Las empresas quieren llegar a todos los potenciales clientes, Así que recurren a estos 'enlaces patrocinados', los cuales se facturan por cada 'click' que el usuario realiza sobre ellos.  Uno de los sistema más populares para la realización de campañas de pago por clic es “Google AdWords” de Google.

Usos de Internet  Correo electrónico : gmail, hotmail, Yahoo, etc.  Investigación : buscadores  Educación  Grupos de discusión  Juegos  “Chateo”  Revistas y publicaciones electrónicas  Compras (Ebay)  Redes Sociales  Y mucho mas

 LAS REDES SOCIALES

 FACEBOOK Diferencia entre Perfiles y Paginas en Facebook : “Los perfiles están diseñados para personas individuales para comunicarse con amigos, familiares y colegas. Como empresa. las páginas ofrecen funciones más robustas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas. Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que *las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publicidad de tu negocio*.

 FACEBOOK Veamos en detalle las características de Perfiles y Página: 1)Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo, Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada. 2) Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans* En el caso de los perfiles personales solo se permiten 5,000 contactos. 3) Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir confirmación. En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente aprobados. 4) Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans* Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de pocos destinatarios por vez.

 FACEBOOK *En conclusión* Los *perfiles de usuario en Facebook* son ideales para relacionarte sólo con amigos, familiares, colegas; todas situaciones en donde la privacidad es muy importante. Los *grupos en Facebook* son buenos para organizar a nivel personal y para la interacción de menor escala en torno a una causa. Las *páginas en facebook* son mejores para las marcas, empresas, bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal. Las páginas *pueden exceder el tope de los amigos/fan* y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet. En pocas palabras: tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing que además *potencia la visibilidad en los motores de búsqueda.* PERFIL= PERSONAL GRUPO= PARA UN CIRCULO PEQUEÑO DE GENTE PAGINA= PARA UNA INTERACCION MAYOR CON TODO EL MUNDO

 LAS REDES SOCIALES Acceso, Registro de perfil y creación de una pagina en Facebook

 LAS REDES SOCIALES

Ejemplo de PERFIL de Facebook

Ejemplo de PAGINA de Facebook

Ejemplo de PAGINA de Facebook (PROGRAMA VOLVIENDO A CASA)

¿Qué es Twitter? Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Twitter

SKYPE : Video conferencia gratis.

El Proceso sencillo de Instalación de Skype

Video de proceso de creaciòn de blogs Creación de BLOGS

Elaboración de Boletines profesionales para MARKETING con

Ejemplo de Boletin Elaborado con DOPPLER

Youtube : videos

Plataforma Tecnológica para emprendedores

Plataforma Tecnológica para emprendedores

Sitio web de Instituciones públicas ON-LINE SRI : IESS : MRL : MUNICIPIO : INCOP : IEPI : Sitio web de Instituciones públicas ON-LINE SRI : IESS : MRL : MUNICIPIO : INCOP : IEPI :

ENTIDADURLINFORMACION IESShttp:// AFILIADO PENSIONISTA PRESTAMOS EN LINEA SERVICIOS POR INTERNET

ENTIDADURLINFORMACIO N DETALLE MRL LEY DE TRANSPARENCIA LA INFORMACION DISTRIBUTIVO DE PERSONAL PREGUNTAS Y TRAMITES. TRAMITE CIUDADANO, CONTRATOS OCASIONALES, CONSULTA DE CONTRATOS Y ACTAS DE FINIQUITO

ENTIDADURLINFORMACION INCOPhttp:// as.gov.ec/incop/ CONTRATACION PUBLICA CONTRATACION VIRTUAL

Google Docs : Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Google Docs Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación un editor de formularios destinados a encuestas.Procesador de textosHoja de cálculoPrograma de presentación

Google Docs :

Google Docs : Creación de Formularios

Integración entre facebook, Google Doc y sitios webs

Gracias por su atención Mayor información Ing. Guido Santillán MBA. Gracias por su atención Mayor información Ing. Guido Santillán MBA.