Estadísticas de Tráfico Sitios Corporativos Julio- 2015
Gerencia de Productos Digitales Evolución Tráfico amarillas.com Agosto de Respecto al mes anterior, se disminuyo en Páginas Vistas un 5%, pero se aumento en Visitas y Visitantes únicos un 2% aproximadamente. En comparación a julio 2014, caen los tres indicadores en un 20% promedio en el mes actual. Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en julio tuvo páginas vistas, visitas y visitantes únicos *En mayo los indicadores son estimados
Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en amarillas.com Agosto de Fuente: Google Analytics, julio 2015 En comparación con junio 2015, aumentan las visitas del extranjero en 1%. La distribución de países del extranjero no refleja cambios importantes.
Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en amarillas.com Agosto de Visitas (53,97 %) Visitas (42,69 %) Visitas (3,34 %) Fuente: Google Analytics, julio 2015
Gerencia de Productos Digitales Agosto de 2015 Evolución Tráfico mercantil.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en julio tuvo páginas vistas, visitas y visitantes únicos Respecto al mes anterior, los tres indicadores de tráfico de mercantil.com aumentan un 6% en promedio. En comparación con el año anterior, el tráfico aumenta en 12% Páginas Vistas, 10% Visitas y 9% Visitantes Únicos. 5
Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en mercantil.com Agosto de 2015 Fuente: Google Analytics, julio En comparación con junio 2015, se mantiene la misma distribución entre Chile y el extranjero. Los países extranjeros siguen manteniendo la misma composición.
Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en mercantil.com Mayo de Visitas (56,46 %) Visitas (40,78 %) Visitas (2,76 %) Fuente: Google Analytics, julio 2015
Gerencia de Productos Digitales Agosto de 2015 Evolución Tráfico guioteca.com Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en julio tuvo páginas vistas Aunque en el mes anterior, los indicadores disminuyen un 4% en promedio, el tráfico de guioteca.com ha aumentado 29% en Páginas vistas y 18% en Visitas y Visitantes Únicos respecto del mismo mes del año pasado. Un poco más de un tercio de sus usuarios navegaron desde Chile y estos usuarios son responsables del 62% de las Páginas Vistas que tuvo el sitio. 8
Gerencia de Productos Digitales Visitas por país en guioteca.com Agosto de 2015 Fuente: Google Analytics, julio En comparación con junio 2015, se mantienen los mismos países dentro del top 10 de visitas desde el extranjero y sin grandes variaciones en los porcentajes.
Gerencia de Productos Digitales Lo más buscado en amarillas.com Mayo de Fuente: Piwik, julio 2015 Solo búsquedas con respuesta* En relación con el total, las búsquedas con respuesta se distribuyen en:
Gerencia de Productos Digitales Categorías más vistas en Guioteca Promedio Mensual: Últimos 6 meses, considerando solo páginas vistas Fuente: Google Analytics Agosto de
Página Vista: Es el despliegue de páginas en un sitio, resultante de la interacción (navegación) de un usuario. En cada página vista puede haber distintos tipos de contenido y anuncios (banner, frames, entre otros). Sesiones o Visitas: Cantidad de veces que los usuarios acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registra más de cierto tiempo de inactividad por parte del usuario, generalmente 30 minutos. Visitante Único: Esta medida está basada en la cantidad de direcciones IP o computadoras “únicas” que visitaron al sitio en un determinado período de tiempo (1 mes). No hay manera de contabilizar cuántas personas utilizan una computadora, por lo tanto, una persona no equivale a un usuario único. Los usuarios únicos de un mes no resultan de la suma de cada día, ya que puede suceder que un usuario visite un sitio de manera recurrente a lo largo de ese periodo de tiempo y solamente debe contabilizarse una vez. Glosario Agosto de 2015