ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
José Jorge Saavedra Rio de Janeiro Noviembre 2004
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Diferencias entre administración y gestión
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Notas: _____________________________________________________________.
Maestría en Gestión de Proyectos
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
LECTURA 1: Escala y diversificación. LECTURA 2: Teoría histórica de los grandes negocios.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Estructura Organizacional y Estrategia
Administración de Operaciones y Logística
Introducción a la Gerencia
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN RENTABLE Y EFECTIVA
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
Bloque II Sistema de Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PROCESO ADMINISTRATIVO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
MATRIZ DAFOAspectos positivosAspectos negativos Factores Internos FortalezasDebilidades Factores Externos OportunidadesAmenazas El análisis FODA AmenazasDebilidadesFortalezas.
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESTRATEGIAS.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
La estrategia de Operaciones
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Ing. Eco. Elvis Hilton Choque Núñez

“La pregunta es cuándo será ese final.” “Si el ritmo de cambio de una empresa es inferior al de su entorno, el final de dicha empresa está a la vista.” “La pregunta es cuándo será ese final.” Jack Welch CEO, General Electric A qué ritmo cambia nuestro entorno

Las fuerzas del cambio Saturación de los mercados. Oferta demanda

Reducción dramática del ciclo de vida de productos y servicios www.acc10.cat Las fuerzas del cambio Reducción dramática del ciclo de vida de productos y servicios

¿El fin de la estrategia? Sun Tzu, El Arte de la Guerra, siglo VII a.c. Drucker Despliegue de objetivos estratégicos Selznick DAFO Chandler “Structure follows strategy” “La estrategia es un plan que integra los objetivos de una organización, sus políticas y sus planes de actuación en un todo cohesionado, manifestado en un patrón de acción y de comportamiento.” (Slater & Lovett, 1999) Dos opciones estratégicas (Porter, 1989): coste y diferenciación “La eficiencia operativa NO es estrategia” (Porter, 1996). La mejor forma de competir es SER DIFERENTE Crisis del concepto, entornos inestables e impredecibles. Menos importancia de la planificación más de la innovación (Eisenhardt, 2000; Grant, 2005).

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

CAP I: GENERALIDADES ETIMOLOGÍA: La palabra estrategia deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”, “guía”). Por lo tanto, el significado primario de estrategia es el arte de dirigir las operaciones militares. DEFINICIÓN: Posicionar a una organización para que alcance ventajas competitivas. Donde su meta es crear valor para los accionistas y los clientes.

Estrategia empresarial, el conjunto de acciones anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento; Estrategia de marketing, dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de hacer surgir en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca; forma parte de la mercadotecnia que contribuye a planear, determinar y coordinar las actividades operativas; Estrategia operativa, el establecimiento, según las capacidades fundamentales de la empresa (capacidad instalada, tecnología, mano de obra calificada, recursos financieros), de las principales ventajas y prioridades competitivas en función del costo, de la calidad, del tiempo y de la flexibilidad, del sistema de producción y encontrar la relación perfecta con la estrategia corporativa; Planificación estratégica, el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos; una de las herramientas más usuales en este tipo de planificación es el análisis DAFO;