Prof.: Ana Cristina Angulo. Es el proceso de planificar, dirigir, organizar, y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

El Proceso Administrativo Dirección
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
José Alberto Crespo Vargas
Organización La organización es el ámbito natural donde se desarrolla la administración, y el resultado visible son las instituciones sociales constituidas.
Solución de Conflictos y sus Factores
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
Organización Empresarial
Los Costos Predeterminados
ORGANIZACION.
MINISTERIO DE HACIENDA “Hacienda Pública activa para el desarrollo económico y social" Reglamento de Organización y Funcionamiento Dirección General de.
Importancia de la Administración
Andrea Gamboa González
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
EL LÍDER Y SUS FUNCIONES
ELEMENTOS, TIPOS DE PLANES Y PRINCIPIOS DE PLANIFICACIÓN
PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN
Jefe De Control Interno
Planeación.
generación, adaptación o aplicación creativa de conocimiento
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Sus recursos son productos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
DISTRIBUCIÓN.
ESTÁTICOS O INFLEXIBLES.
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
Planeación.
DIRECCIÓN.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
SINONIMO DE ORGANIZACIÓN
Debemos utilizar los criterios adecuados a los fines que perseguimos.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
Elementos y principios de la planeación
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Es una manera, en la cual podemos hacer seguimientos a previas actividades u ideas para generar un orden acerca de las actividades planificadas en cierto.
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Organización La organización puede definirse como la función que implica la determinación de las actividades requeridas para lograr los objetivos de la.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD LUNA HERNANDEZ LESLY ENID JUAREZ CALDERON CESAR ADAN 6530 AREA III.
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
INCENTIVOS A LA CALIDAD EDUCATIVA. Medir el esfuerzo de las acciones conjuntas orientadas al logro del mejoramiento de la calidad Reconocer y retribuir.
REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010 REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010.
GERENCIA EN SALUD.
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
ROBINSON ANDRES TELLEZ LAITON LAURA SOFIA ORDUÑA MANCHOLA
EDUCACION PRIMARIA Contenidos: Principios de la Planificación Importancia De La Planificación Fundamentos Básicos.
ORGANIZACIÓN.
Participante: Marian Terán Prof. Pedro Montoya QUE ES LA ADMINISTRACION Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos.
Proceso de dirección Dirección
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTACION.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS BARQUISIMETO EDO, LARA EDGARLI JOSÉ BUSTOS PAREDES. CI:
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Concepto de diseño organizacional
Transcripción de la presentación:

Prof.: Ana Cristina Angulo

Es el proceso de planificar, dirigir, organizar, y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos de la organización.

Se da donde quiera que exista un organismo, debe existir coordinación. Universalidad Flexibilidad Unidad de proceso A pesar que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único y constante. Varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos La Administración siempre se encuentra acompañada de diferentes índole como : Unidad jerárquica Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo tienen un nivel de participación. Forman un solo cuerpo administrativo Especificidad Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa

Establecer Metas Establecer Metas objetivos objetivos Estructurar técnicamente las funciones y actividades de recursos tanto humanos como materiales buscando eficiencia y productividad Buscar equilibrio entre los diferentes departamentos y secciones de la empresa Guiar las acciones de los subordinados según los planes estipulados Medir si los propósitos, planes y programas se están cumpliendo y buscar correctivos en las variaciones LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación, proporciona previsión y creatividad. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir es aplicando una efectiva administración Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante La eficiente técnica administrativa Promueve y orienta el desarrollo de cualquier organismo social Brinda el éxito a cualquier organismo social ya que ellos dependen directa e indirectamente de esta