PROGRAMA DE INDUCCIÓN Dongú Calderón Karla Lizet Llera Lira Damian Merino Silva Jazmín Hernández Ruíz Luz Elena.

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Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Dongú Calderón Karla Lizet Llera Lira Damian Merino Silva Jazmín Hernández Ruíz Luz Elena

Un Programa de Inducción no sólo debería presentar a un nuevo empleados sus colegas inmediatos, sino también con los que tendrá contacto, incluyendo a los representantes sindicales y de otras estructuras laborales.

DEBE INCLUIR: OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA. Son los resultados que una empresa pretende alcanzar y que pretende lograr en un cierto limite de tiempo.

HISTORIA.- Toda empresa tiene una historia, antecedentes, algo que contar, algo que conecte a la empresa con sus trabajadores y consumidores.

PAPEL DE PUESTO Acciones o Tareas que tiene que realizar el empleado, dependiendo del puesto de trabajo que tenga, como por ejemplo: El director de Gamesa, tiene que ver cuanto de producto tiene que vender, a que tiendas va a distribuir su producto, cuantos productos se vendieron, etc.

SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL Seguridad: Conjunto de normas técnicas encaminadas a identificar, evaluar y controlar aquellos factores de riesgo ambientales presentes en el medio de trabajo causantes de los accidentes de trabajo Higiene: Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.

PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.

SERVICIOS PARA LOS TRABAJADORES Los servicios al empleado pueden incluir cualquier cosa que el empleador considere necesario aportar. No existen límites reales sobre qué incluir en esta lista. Algunas empresas proveen de comedores y servicios de comida en eventos. Otras tienen cafeterías. Los servicios al empleado son más una cuestión de comodidad que un beneficio real. Las oficinas corporativas pueden ofrecer servicios de lavandería para sus empleados. Las empresas con ubicaciones remotas pueden ofrecer servicios de transporte. Este tipo de servicios depende de cada empleado. Los dueños de las empresas pequeñas pueden usar los servicios tales como la guardería en el lugar de trabajo para ser más atractivos ante la fuerza laboral.