14° CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES FONDOS CONCURSABLES DE LA RED DE EX ALUMNOS USM “Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

INGENIERÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL: EXPERIENCIA DE HABER IMPARTIDO UNA CARRERA CHILENA EN EL SALVADOR – RESULTADOS Y CONCLUSIONES . Expone: Ing. Dagoberto.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
CORFO –SERNAM Programa Apoyo al Entorno Emprendedor Femenino
CONDOR DE ORO ESTUDIANTIL 2013 Tema: “ Campaña de Concienciación sobre Ciudadanía Fiscal ”
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Educación Física y Artes
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
KPI Informe preliminar
Aprendizaje y Servicio Solidario
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
GESTION EDUCATIVA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Héctor Hidalgo Sepúlveda, Director Ejecutivo – Red de Exalumnos USM
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Turismo Comunitario Sustentable
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
FSM1104 Centro de Desarrollo Profesional USM
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
LOES.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
OrganizanApoyo especial. Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Plan de estudios Educación Básica
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Comparativo Competencias Transversales Estudios de Empleabilidad.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
15° CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES FONDOS CONCURSABLES DE LA RED DE EX ALUMNOS USM “Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

14° CONCURSO DE INICIATIVAS ESTUDIANTILES FONDOS CONCURSABLES DE LA RED DE EX ALUMNOS USM “Promover, gestionar y coordinar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María para que estos, a través de la ejecución de proyectos, fortalezcan sus valores y principios, para que sean personas integras y mejores exalumnos de esta institución”. Héctor Hidalgo Sepúlveda, Director Ejecutivo – Red de Exalumnos USM 1

Los exalumnos queremos ayudar…  Estudiantes necesitan pagar su educación.  Estudiantes necesitan financiar sus ideas.  Estudiantes necesitan acceder a redes de contactos efectivas!  Estudiantes esperan que la promesa se cumpla > Empleo pertinente.  El momento de ayudar no es cuando los sansanos ya se fueron de la Universidad…  2

3 2 iniciativas financiadas 2007

4 3 iniciativas financiadas 2008

5 De las 11 iniciativas financiadas 2009

6 15 iniciativas financiadas 2010

7 30 iniciativas financiadas 2011

8 29 iniciativas financiadas 2012

9 29 iniciativas financiadas 2013

10 38 iniciativas financiadas 2014

Universidad Técnica Federico Santa María 11 ¿Por qué lo hacemos?

Valores de la UTFSM  La Universidad Técnica Federico Santa María responde a los principios emanados del legado de su benefactor, Don Federico Santa María Carrera, constituyendo un testimonio fiel de su altruista, visionaria y patriótica obra. Con esos preceptos, es una Institución comprometida fuertemente con el desarrollo del país, y con el apoyo al estudiante meritorio de escasos recursos.  Queremos una Universidad siempre mirando al futuro y apelando a la excelencia en cada una de las actividades referidas a su quehacer, estableciendo un compromiso de desarrollar docencia, investigación y extensión con altos niveles de calidad. Contribuyendo con la sociedad a través de un trabajo de excelencia en la formación de profesionales y creación de nuevo conocimiento; abordando los problemas del desarrollo sustentable, y asumiendo protagonismo en el terreno social, cultural y económico.  La Universidad es una Institución autónoma, en cuanto dispone de plena libertad para organizarse, determinar sus formas de gobierno, administrar su patrimonio, fijar sus planes y programas de trabajo y determinar sus reglamentos internos. El ejercicio de esta autonomía estará limitado únicamente por la Constitución y las leyes del país, y por el respeto a los demás principios que rigen la vida institucional.  La Universidad, en todas sus decisiones y regulaciones, tendrá en consideración la universalidad de las personas, sin desmerecer a ninguna de ellas.  La Universidad reconoce el razonamiento y el diálogo de alto nivel como las únicas herramientas legítimas para el tratamiento de las materias institucionales.  La Universidad declara su adhesión irrestricta a los valores universales del hombre y, en consecuencia, asegura a todos y cada uno de sus miembros el derecho al desarrollo personal y a la libre expresión de sus ideas dentro del mutuo respeto, la rigurosidad y el apego a la verdad exigidos por la naturaleza universitaria de la Institución.  La Universidad fomentará en todos sus alumnos la responsabilidad social con el objeto de formar profesionales solidarios. 12

En español simple… COMO EXALUMNOS SANSANOS:  Queremos ayudar a los que lo necesitan… y no podemos hablar de solidaridad sin dar el ejemplo siendo solidarios.  Queremos que los futuros exalumnos aprendan a desarrollar un buen trabajo más allá de lo estrictamente académico. Ser buenos profesionales, forma parte de nuestro prestigio y eso debemos cuidarlo en las futuras generaciones.  No queremos que los estudiantes miren lo que pasa, sino que sean protagonistas! Y que se atrevan a emprender ideas, proyectos e innovaciones.  Los valores no se firman en un papel, se graban en la mente y en el corazón cuando se practican a diario en todas las cosas que hacemos. 13

Objetivos FFCC  Fomentar el desarrollo de iniciativas estudiantiles a través de la asignación de recursos, con miras a aportar al crecimiento integral de nuestros futuros colegas sansanos.  Promover la participación de los estudiantes en la vida universitaria por medio de iniciativas innovadoras y creativas en su gestación e implementación.  Desarrollar en los alumnos las capacidades de autogestión y administración del tiempo, trabajo en equipo, planificación y coordinación de recursos, liderazgo, creatividad, aprendizaje y negociación; potenciando además, la adquisición de destrezas en la formulación y desarrollo de proyectos que involucren a la comunidad interna y externa de manera interdisciplinaria.  Fortalecer sus habilidades profesionales y redes de contacto que les permitan tener una mayor riqueza social al momento de egresar de nuestra Universidad. 14 Queremos MÁS y MEJORES exalumnos Queremos MÁS y MEJORES exalumnos

Ejecución y cierre  La ejecución es de total responsabilidad de los alumnos a los que se les aprobó el proyecto.  Toda publicidad del proyecto debe llevar el logo de la Red de Ex Alumnos USM y del Centro de Desarrollo Profesional USMlogo de la Red de Ex Alumnos USMCentro de Desarrollo Profesional USM  En caso de no desarrollarse el proyecto, el responsable quedará obligado a responder con su patrimonio por los fondos entregados. En caso de no rendir los fondos se le inhabilitarán posibles postulaciones hasta que regularice su situación.  La ejecución del proyecto debe realizarse antes del inicio del periodo de vacaciones de verano para los alumnos (según calendario académico), de modo de permitir la entrega del informe de cierre correspondiente junto a la rendición financiera (con boletas) del proyecto.  Ningún proyecto puede considerar el consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes. 15

Forma de presentar  Los formularios deberán ser enviados al mail en UN SOLO ARCHIVO en formato PDF con firma. El nombre del archivo pdf debe corresponder con el titulo del proyecto.  NUEVO > Video del proyecto (3 a 5 minutos app).  Por qué? Porque la comisión está conformada por exalumnos en distintos lugares del mundo. 16

Criterios de evaluación 17 Tabla de Asignación de Puntajes Etapa Ítem Criterio Características Ponderación 1 CONTENIDOS Calidad y relevancia Coherencia de los objetivos con su categoría Pertinencia en la necesidad Creatividad e innovación 20% Impacto y Sustentabilidad Eficiencia energética Impacto medioambiental Condiciones favorables para el trabajo Inclusión Impacto en la comunidad USM Otras materias de alto impacto social 20% Antecedentes y Méritos Claridad en la presentación del proyecto Experiencia en el proyecto Equipo multidisciplinario 10% 2 VIABILIDAD Plan de ejecución/promoción/difusión Plan de ejecución Plan de Marketing Canales de promoción/difusión 20% Presupuesto Eficiencia de los recursos y justificaciones 5% Apoyo Institucional y del medio Respaldos institucionales Respaldos externos 5% 3 GLOBALIDAD (etapas 1+2) Calidad y coherencia global Calidad en la integración de la estructura y ejecución del proyecto 20% 4 Puntaje final del proyecto (Etapa 1 + Etapa 2 + Etapa 3) 100% 5 Lista de prelación según el puntaje obtenido (asignación de financiamientos por orden de prelación)

Bonus  Proyectos presentados por estudiantes de la USM Sede Viña del Mar, USM Sede Concepción, o USM Campus Rancagua, serán bonificados con 10% adicional a su asignación de financiamiento.  Proyectos que estén orientados a rescatar y difundir la historia, los valores y mística de la Universidad, serán bonificados con 10% adicional a su asignación de financiamiento 18

Comité Evaluador  El comité evaluador estará conformado por:  empresarios,  exalumnos y amigos de la Universidad; y  un Directorio Ejecutivo de la Red de Ex Alumnos USM 19

Red de Ex Alumnos USM