Entrevistas♥.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

Problemas del niño Superdotado
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
CAPACITADORA CERTIFICADA
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Kassandra Guajardo Zárate #14
Mi futuro como psicóloga
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
IV Encuentro Nacional de Tutorías 2010, Veracruz, Ver. 3 al 6 de Noviembre de 2010 Guadalupe Gaytàn Romero, Guillermina Hernández Hernández Graciela P.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Trabajos María Anakaren Medina Báez #24. Tabla de retos y posibilidades.
Escuela normal particular 5 de mayo
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Equilibrio laboral y familiar
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
EQUIPO de 5° sección “A”:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
Panorama Actual de la educación básica de México
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Panorama Actual de la Educación Básica en México
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Panorama de la Educación Básica en Mexico
Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Junta de padres de familia
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Alejandra Martínez Eguía 1°preescolar lista #22
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCCIÒN BÀSICA EN MÈXICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Practica supervisada II Luz jazmín Chavira Arvizo.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto de vida.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Entrevistas♥

Entrevista a la directora: ¿Cómo llego a ser directora? R. Me lo pidieron por la trayectoria que tengo. ¿Tomó algún curso para dirigir a los maestros? R. No. ¿En qué consiste su trabajo? R. En coordinar maestras, alumnos, apoyarlos y también estar en contacto con los papás.

¿Cuál es el objetivo de su trabajo y retos como directora? R. El objetivo es continuar con el legado lasallista y el reto es fomentar un ambiente donde se interactúe el desarrollo personal siendo la práctica: docente asertivo. ¿Qué piensa de la reforma? R. Tiene sus fortalezas en unificar el aprendizaje de preescolar a secundaria, pero también tiene áreas de oportunidad. ¿Cómo organiza el trabajo de su escuela? R. Colaborativamente, delegando actividades, supervisando constantemente alumnos, maestras y haciendo un registro de observación que coordino.

¿Cuál ha sido el mayor problema que ha enfrentado? R. Entre el director y yo hablar con una maestra para decirle que ya no puede seguir con nosotros, para eso debe haber evidencias de observaciones. ¿Cuáles son las técnicas que utiliza para comunicarse con los padres de familia? R. Directamente, con entrevistas y por correo electrónico. ¿Cómo estructura al consejo técnico? R. Al inicio del ciclo escolar. ¿Conoce el artículo 3° constitucional? R. Sí, la ley de educación.

¿Qué estrategias utiliza para mejorar el nivel educativo y la infraestructura de la escuela? R. Actualizarme y también los maestros lo hacen, estar a la vanguardia, supervisar y apoyar para que se lleve a cabo; la infraestructura lo reporta alguna maestra, los de mantenimiento y yo, se reporta por medio de un escrito o por página web. ¿Qué opinión tiene del artículo 3° constitucional? R. Que está bien, porque se protege a los niños de que tengan una educación gratuita. ¿Conoce la ley general de educación? R. Sí. ¿Porqué desde la escuela se crean diferencias sociales? R. Por que los niños ya tienen ideas desde sus casas.

Entrevista a la maestra: ¿Cuántos años tiene como docente? R. 20 años. ¿Cuántos años tiene en el jardín de niños? R. 16 años. ¿Cómo eligió su profesión? R. Desde niña me gustaba mucho ser la maestra de mis hermanas “jugando” y conforme crecí me di cuenta que me gustaba esta carrera y me decidí a estudiarla. R. Licenciatura en educación preescolar.

¿ Qué le gusta de su profesión? R. El contacto con los niños y me gusta mucho ver como van desarrollándose física e intelectualmente. ¿Se siente realizada con su profesión? ¿Por qué? R. Si me siento realizada, ya que he tenido muchas satisfacciones al ver los logros de mis alumnos. Si tuviera la oportunidad de elegir otra carrera, ¿Cuál sería? R. Tal vez arquitectura, porque me gusta crear. ¿Qué grado se le dificulta más? R. 1° de preescolar. ¿Qué es lo que más disfruta de ser docente? R. El trabajo, ya que es muy bonito y la edad de los niños también.

¿Qué hace para que su grupo tenga buena disciplina? R. Primero buscar estrategias y detectar situaciones de problemas en el grupo y darles tratamiento en colaboración con el departamento psicopedagógico. ¿Cuál es el perfil de egreso que usted considera en 3° de preescolar? R. Que sean capaces y autónomos para resolver situaciones de acuerdo a su edad y consientes de las acciones que realizan y sus consecuencias ( positivas y negativas). ¿Qué retos ha enfrentado en su labor docente? R. Sacar adelante niños con problemas verdaderamente graves de salud y emocionales.

¿Cómo se organizan los eventos en la escuela? R Se organizan a nivel coordinación y/o dirección. ¿Cómo reacciona la institución en caso de accidentes? R. Dando atención inmediata y adecuada a lo que se requiere. ¿De qué manera enfrenta los casos especiales? R. Con apoyo del departamento psicopedagógico, coordinación, padres de familia del alumno involucrado y con mucho compromiso de mi parte.

Entrevista al intendente: ¿Se siente cómodo en la institución? R. Sí muy cómodo, ya que me gusta el ambiente y estar con los niños. ¿Cuánto tiempo lleva en la institución? R. 11 años. ¿Cómo es la relación que mantiene con los alumnos? R. Buena, pues sólo los ayudo en lo que necesiten. La institución, ¿cuenta con reciclaje? R. Hay veces que sí, pero sólo en algunos momentos. ¿Cuántos intendentes hay en la escuela? R. 22 en total, pero son medios turnos.