Charlas y Conferencias a Usuarios de la comunidad universitaria. Funciones administrativas relativas a la Unidad. Atención al Usuario interno y externo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
Advertisements

El Cambio y su Gestión en una Institución Educativa
DEPARTAMENTALIZACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Diseño Organizacional y su Vinculación con la Administración de Sueldos y Prestaciones.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
DOWNSIZING Prof. Mabel Calvo.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
Diagrama de flujo funcional. Ejemplo 2
Ética en el Recurso Humano
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
NORMAS & DECRETOS GENERALES DE CONTROL INTERNO NORMAS DE AMBIENTE & CONTROL.
Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.
M. I. Raquel Ruiz Ángeles. Entidad integrada por capital y trabajo como satisfactor de necesidades en una sociedad.
Motivación y trabajo en equipo
“Un saludo desde Guatemala"
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Creación y aplicación de sistema informático en la Unidad de Biblioteca de la UNEXPO Vicerrectorado Barquisimeto. Autor: Javier Páez Garrido Asignatura:
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
COMISIÓN INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO SABÍA USTED?
UNIVERSIDAD YACAMBU Realizado por: Betsy M. Argüelles S. Materia: Gerencia Prof. Christian Fossa.
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
El Mesón del Cuchicute es un lugar que revive la historia de un territorio placentero y natural, se deleita con las bondades de la tierra Santandereana,
Secretaría de Educación de Honduras
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Misión, Visión y Valores del SIC MISIÓN (propósito o razón de ser del servicio) La misión del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad.
Trabajo Final de Gerencia
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Manual de Funciones Políticas y de Personal. Para Reflexionar… “Dicen que si usted no sabe lo que busca, probablemente no lo encontrará”
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Universidad Yacambu – Vice-Rectorado de Estudios Virtuales Materia: GerenciaElaborado por: Josmar Carrasco Denunciante Ministerio PúblicoOrganismo de Seguridad.
LA BUROGRACIA OBSTACULIZA LA EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD DE LOS PROCESOS
Organigrama.
Mide Desempeño Anual Entrevistas Supervisor y Supervisados Conocer Remuneración Adiestramiento Ascensos Proceso Evaluación de Desempeño Personal Administrativo.
Ronda de Análisis sobre Diseño de un Modelo de Empleo Público integrado en el Estado costarricense Reflexiones iniciales Marcelo Barbosa Ministerio de.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA TRABAJO FINAL ASIGNATURA: GERENCIA AUTORA: JEHUT DONADELLI.
VARIABLES QUE AFECTAN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON BASE A LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE AMBIENTE INTERNO DEL LABORATORIO.
FUNCIONES Y RESPÒNSABILIDADES EN HSEQ
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Cátedra: Administración de Recursos.
PLANEACION ESTRATEGICA
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
Universidad Alonso de Ojeda
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
CONTROL INTERNO  La valoración de riesgos, que conlleva la existencia de un sistema de detección y valoración de los riesgos derivados del ambiente—
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
 Es un conjunto de acciones de trabajo interrelacionadas que se caracterizan por requerir ciertos insumos y tareas particulares que implican valor agregado.
UNIVERSIDAD YACAMBU LICENCIATURA EN DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÒN TRABAJO FINAL DE GERENCIA REALIZADO POR: FRANKLIN LEZAMA.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Jornada Informativa del SIC Burgos 19 de Junio de 2009 Facultad de CCEE y Empresariales.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
PROCESO Análisis y Diseño de los Procesos Interno para ser configurados En el Sistema de Información SAP.
Charlas y Conferencias a Usuarios de la comunidad universitaria. Funciones administrativas relativas a la Unidad. Atención al Usuario interno y externo.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
PROFESOR: MOISÉS VALDERRAMA PERSONA Y ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA.
Concepto de diseño organizacional
Transcripción de la presentación:

Charlas y Conferencias a Usuarios de la comunidad universitaria. Funciones administrativas relativas a la Unidad. Atención al Usuario interno y externo. Reuniones eventuales para toma de decisiones y diseño de políticas de la unidad. ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO ÁREA ADMINISTRTIVA

FRENOS DEL CAMBIO IMPULSOS DEL CAMBIO Fractura de la relación Jefe - Subalternos Deterioro de clima laboral entre empleados. Falta de mantenimiento de las áreas de trabajo Mayoría del personal especialista en el área Asignación de presupuesto a la Unidad Conciencia de la necesidad de cambio del clima laboral

El Jefe no tiene buenas relaciones con las autoridades universitarias. Hay familia dentro del personal, lo que perjudica el clima laboral. Son adeptos al Jefe. Enfrentamientos directos entre el personal de la Unidad. Problemas con ascenso del personal a cargos superiores. Proliferación de distintos conflictos universitarios.

Mejoramiento del clima laboral a través de cursos de superación personal, cancelación de deudas pendientes al personal, ser proactivos para superar discordias y lograr la unidad del personal de la Unidad, Inclusión de todo el personal en la toma de decisiones. “Muchas empresas dejan de ser productivas porque no fomentan un buen ambiente de trabajo o simplemente porque no involucran en este proceso a sus directivos, administraciones y trabajadores por igual.” Carolina Pérez. Participante: Javier Páez Garrido. Asignatura: Gerencia. UNIVERSIDAD YACAMBÚ – IV TRIM –INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN.