Zaragoza, 22 de marzo de 2006 © 2006 IBM Corporation La tecnología como motor de la innovación innovar, transformar, avanzar Amparo Moraleda Presidenta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Advertisements

Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes.
La Formación Profesional como estrategia
Microsoft Office System Acercando la Información para la Toma de Decisiones José Alania Valdez Consultor de Soluciones de Productividad
El problema no reside en la oposición entre lo publico y lo privado. El problema esta en la competitividad en oposición al monopolio.
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Los desafíos de las empresas frente a la revolución tecnológica Junio 2007 Guillermo Cascio Vicepresidente IBM Argentina El desafío de la competividad.
Taller “Yo Emprendo”.
On Time Booking.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Karen L. Ibañez Calderon
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
El desarrollo de las TIC impone grandes retos en el ámbito educativo. La necesidad de transformar la educación mediante la investigación y la Innovación.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
innovación en salud: necesidades, deseos y estrategias
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Perspectivas del mercado de datos inalámbricos en Latinoamérica.
Centro Virtual de Radiodiagnóstico en el SESCAM
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
LINEAMIENTOS EN POLITICA DIGITAL EN LA DIBAM COORDINACION DE POLITCIAS DIGITALES.
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Emprendimiento InnovaUNAM
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
Ciudades Inteligentes UNE Marc Eichmann Perret Presidente Una realidad al alcance de todos para mejorar el bienestar de los colombianos.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
El sistema diseñado para entornos Móviles, Analítica y Cloud
1 Secretaría General de Empleo Maravillas Rojo Torrecilla Secretaria General de Empleo Formación para el empleo y modelo productivo 24 de noviembre de.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
XXVII Congreso Archivístico Nacional “El Gobierno Abierto y la permanencia de los archivos” Olga Marta Sánchez Oviedo Ministra de Planificación Nacional.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Estado Actual de las Políticas de las TICS Capítulo III JISETH ALEXANDRA LUNA NIDIA CRISTINA FORERO.
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
TRABAJO ELABORADO POR:
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
EL ESTADO Y LA VIABILIDAD SOCIAL DE LOS PROYECTOS Lic. Guillermo Vidalón del Pino.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
CLAVES PARA UNA EDUCACION TECNICA DE CALIDAD Martín Miranda Director del Programa de Educación Técnica y Tecnológica (PROEDUTEC) Universidad Academia de.
Visión de futuro cercano sobre redes de campus, proyecto SmartUIB Antonio Sola I Foro de Redes de Campus de RedIRIS Zaragoza, 4 de mayo de 2015.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Zaragoza, 22 de marzo de 2006 © 2006 IBM Corporation La tecnología como motor de la innovación innovar, transformar, avanzar Amparo Moraleda Presidenta IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía TICAP 2006

© 2006 IBM Corporation innovación La era de la

© 2006 IBM Corporation Facilitadores de la innovación: la tecnología Power Más potencia  Supercomputación, cada vez más accesible  Redes más veloces, más almacenamiento Inteligencia digital ubicua  Hacia un billón de dispositivos interconectados Conectividad, flexibilidad  Estándares abiertos  Service Oriented Architecture

© 2006 IBM Corporation Facilitadores de la innovación: nuevas maneras de hacer  Transformación de los procesos y modelos organizativos  Mayor flexibilidad e integración horizontal  Nuevas posibilidades de colaboración dentro y fuera de la organización  Virtualización de actividades y procesos  El nuevo valor de los trabajadores del conocimiento

© 2006 IBM Corporation La urgencia del cambio 65% 22% 13% Encuesta CEOs 2006: 2 de cada 3 van a transformar profundamente sus organizaciones en un plazo inferior a dos años Fuente: IBM Business Consulting Services

© 2006 IBM Corporation Nuevos espacios de cambio: innovación generalizada Productos Servicios Modelo operativo Procesos ¿Dónde están centrando las organizaciones su esfuerzo innovador? Fuente: CEO Survey 2006, IBM Business Consulting Services

© 2006 IBM Corporation Nuevas fuentes de innovación: interna y externa Empleados Socios/Proveedores Clientes/Ciudadanos Consultores Competidores Otras instituciones Fuente: CEO Survey 2006, IBM Business Consulting Services ¿Cuáles son las fuentes de ideas innovadoras más importantes de las organizaciones?

© 2006 IBM Corporation Grandes retos, grandes oportunidades Gestión pública Sistema sanitario Sistema educativo Presiones presupuestarias Seguridad ciudadana Gestión del fraude Envejecimiento de la población Facilitar el desarrollo económico Integración del servicio al ciudadano Homogeneización del servicio Mayores necesidades, nuevas demandas Mejorar la productividad y eficiencia Controlar el gasto y aumentar la calidad Privacidad Avanzar hacia una medicina personalizada Límites presupuestarios Mejorar la calidad Asegurar un aprendizaje continuo Garantizar la competitividad del mercado laboral Dar más, con menos Responder a unos ciudadanos con mayores expectactivas Facilitar el progreso y la competividad nacional

© 2006 IBM Corporation Innovación, transformación, soluciones El nuevo valor del CIO como “arquitecto” estratégico de la innovación de las organizaciones