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Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes.

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Presentación del tema: "Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes."— Transcripción de la presentación:

1 Regreso a lo básico, No al pasado EL TALENTO HUMANO FACILITADOR DE LOS PROCESOS DE CAMBIO HUMBERTO SERNA Profesor Titular Universidad de los Andes Bogotá, Colombia 1

2 Invertir en las competencias del Capital Humano es el mejor camino para enfrentar los cambios y desafíos del nuevo mundo del trabajo y los negocios. Es el reto de construir una ventaja competitiva interna que reconozca y valore el mercado. 2

3 Los grandes retos de la banca:
Bancarización Seguridad Riesgo Rentabilizar los clientes Gestión del conocimiento de la fidelización a la relación de largo plazo Competitividad interna: el desafío

4

5

6 AL MERCADEO RELACIONAL
EL GRAN RETO DEL MERCADEO TRANSACCIONAL AL MERCADEO RELACIONAL AL MERCADEO RELACIONAL DEL MERCADEO TRANSACCIONAL EL GRAN RETO 6

7 Aparece El Talento Humano La Empresa Inteligente “La fuerza laboral inteligente donde todos pensamos, actuamos y operamos” Peter Drucker La Gran Revolución La Gerencia del Conocimiento 7

8 Las Amenazas: - Reingeniería - Downsizing - Si no está roto, rómpalo - Pérdida de puestos - Pérdida de curvas de aprendizaje La Solución: Tecnología El Fracaso: Se olvidaron del Talento Humano: La gente!! 8

9 Las nuevas realidades El Talento Humano, habilitado por las soluciones : Lidera la innovación, en procesos, productos y servicios Desarrolla relaciones con los clientes Crea redes internas y externas Desarrolla, mejora y mantiene relaciones Presta el servicio al cliente Produce los resultados 9

10 La gente genera resultados de negocios
Personas 10 10

11 El rol de las personas Personas Descubren Relaciones con clientes
Deciden Personas Descubren GUIDANCE: Relaciones con clientes Deciden Colaboran Construir Conexiones Mejorar Operaciones Impulsar Innovación 11 11

12 EL NUEVO RETO Facilitar, estimular, comprometerse para que el talento humano sea el motor (Driver) en responder y adaptarse a las nuevas realidades y condiciones en el mundo del trabajo de hoy y del futuro 12

13 Generar Valor EL NUEVO ENTORNO DEL MUNDO LABORAL
Siempre disponible y Conectado Valor Las organizaciones, más flexibles, planas , empoderadas con capacidad inmediata de respuesta a los clientes internos al consumidor Stakeholders Accionistas Redes,Relaciones, colaboraciones e interacciones el gran reto La Soluciones el gran aliado Se acabarán las barreras y los reinados Generar Valor Accionistas Stakeholders 13

14 La tarea: Crear una nueva ventaja competitiva: LA INTERNA
Una organización no da hacia afuera lo que no tiene adentro El TALENTO HUMANO: LA VENTAJA COMPETITIVA Difícilmente copiable Perdurable en el tiempo Rentable CONSTRUIRLA: EL GRAN DESAFIO!! 14


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