ACTUALIZACION EN PEDAGOGÍA Y ETNOEDUCACIÓN Holística del Docente ETNOEDUCADOR Saber pedagógico EJES TEMÁTICOS Fecha 1.Papel del docente en el Modelo Pedagógico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reunión de Padres de Familia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Los objetivos de este espacio son:
EL DOCENTE IDEAL.
EVALUACIÓN DOCENTE EN LÍNEA Abril 6 de 2011 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Oficina de Planeación, Sistemas y Desarrollo.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
FORO EDUCATIVO NACIONAL DE PERTINENCIA Bogotá 2009 EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DEL PROFESOR UNIVERSITARIO (Caso UPTC). Jeffer Harvey Cabezas.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO SANTA MARIA DEL ORO
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
COMUNICACIÓN.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Transformando la práctica docente
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Unidad 4 La dimensión humana del arte El estudiante descifrara los elementos que conforman el hecho artístico a través la capacidad de generar conceptos,
Jessica Janeth López Villanueva
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

ACTUALIZACION EN PEDAGOGÍA Y ETNOEDUCACIÓN Holística del Docente ETNOEDUCADOR Saber pedagógico EJES TEMÁTICOS Fecha 1.Papel del docente en el Modelo Pedagógico Actual La investigación en el aula y el saber pedagógico El saber etnoeducativo y la Pedagogía Pedagogía y Etnoeducación 2015

¿Qué caracteriza a un etnoeducador actual? ¿ Cuáles son sus expectativas en esta actualización ? JAMIMI

Pedagogía y Postmodernidad JAMIMI

Estructuración, economía, calidad, educación, sociedad, paradigma JAMIMI

observación ruptura transformación observación ruptura transformación JAMIMI

¿Cómo se construyen saberes en el mundo de hoy? JAMIMI

¿Cuáles son las estrategias del docente de hoy? JAMIMI

JAVIER MINOTTA

Enseña investiga observa conoce aprende dialoga escucha comprende JAMIMI Amigo sensible ama disfruta analiza cambia crea transforma trabaja culturiza endogeniza protagoniza

Objetivos, núcleos temáticos logros, competencias estrategias, recursos bibliografía, evaluación JAMIMI LecturasConsultasEscrituraDiálogosLecturasConsultasEscrituraDiálogos

Vive: tus dilemas, tu libertad, tus cambios, tus recuerdos tus olvidos … PERO SOBRE TODO VIVE TU CULTURA.. Vive: tus dilemas, tu libertad, tus cambios, tus recuerdos tus olvidos … PERO SOBRE TODO VIVE TU CULTURA.. JAMIMI

Hoy siento nuevamente la grandeza de la vida, de ser DOCENTE ETNOEDUCADOR, de compartir saberes, aprendiendo con cada uno de ustedes, apreciados colegas…. JAVIER MINOTTA MINOTTA

Pie de imagen o gráfico.