AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Bases Curriculares Lengua y Literatura
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Centro Cultural Tierra y Cultura
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Prácticas del lenguaje
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Experiencia: Secuencia Didáctica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Universidad de Concepción
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
ALFABETIZACIÓN INICIAL
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
  ESPACIO FÍSICO Tenemos escuelas que… programa
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 2.2: La lectura en la escuela.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Enseñar a leer y a escribir
Programa nacional de Lectura
Modelos de enseñanza de la lectura
Especialización Superior en Educación rural para el Nivel Primario II Cohorte/2012 Modulo: Alfabetización Especialista: Sofía Lazarte.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
ACTIVIDADES PERMANENTES

LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Área Prácticas Pedagógicas
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Alfabetización avanzada
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
Propuesta Metodológica del Área de Español
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Secretaría de Estado de Educación
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR

promueve la alfabetización requiere de un ambiente que favorezca el desarrollo de actividades de lectura y escritura significativas.

El ambiente alfabetizador se crea mediante la introducción de varios portadores de textos en las aulas:

AFICHES

No basta con los materiales, el ambiente alfabetizador se define, también, por las prácticas culturales que se dan en la clase y de las acciones que se desarrolla el docente.

Los siguientes recursos forman parte de un ambiente alfabetizador.

Biblioteca de aula:

Es indispensable contar con una biblioteca del aula con libros literarios y no literarios . A partir de la biblioteca, se pueden organizar diferentes propuestas didácticas, actividades permanentes de lectura y proyectos especiales.

Ambientes y rincones Ambientes y rincones

Es importante pensar en el aula como un espacio flexible que se puede modificar en función de la realización de ciertos proyectos o actividades especiales.

Rincón de proyectos

modelado

Títeres

Durante un tiempo puede destinarse un espacio del aula para exhibir las producciones