Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

CIENCIAS.
La competencia científica en
Fundamentación Básica
Perfil de Egreso De la Educación Básica
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
INDICADORES DE DESEMPEÑO
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Progreso y tecnología.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
«Capacidad Para Adaptarse A Los Cambios Tecnológicos»
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LA EMPRESA HACIA EL FUTURO. ETAPAS HISTÓRICAS Economía de libre mercado La sociedad de la información La organización virtual.
PERFIL DE EGRESO.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Luis Ángel Muñoz Hernández Computación: Sergio T/M N.L. 19.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
CONCEPTOS BASICOS Diego Alberto Gallo J Pedro Pablo Gallo J 9.A
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencias para la vida
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
CONTENIDO Como Empezamos…? En donde estamos…? En que terminaremos..?
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Tecnología Educativa II
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Responsabilidad Social Empresarial
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Plan de estudios Educación Básica
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
TECNICA, Y CIENCIA,TECNOLOGIA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS. DR. ALEXANDRE S.F. DE POMPOSO.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La Historia como saber epistemológico.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Megatendencias Laborales. Introduccion En los últimos años, han ocurrido muchos eventos sociales, culturales y tecnológicos, que han provocado cambios.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Integrantes: Nelly Sanchez Jefferson Galicia Lisbeth Angulo Lui Carmona.
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
Ciencia Tecnología y Ambiente
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Transcripción de la presentación:

Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?. CARTILLA INTERACTIVA QUIEN SOY YO ? Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.

La naturaleza y el cosmos

Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?. QUIEN SOY YO ? Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.

INTRODUCCIÓN Esta cartilla pretende concientizar a los jóvenes del grado 6 de la importancia de el ser y el cuidado con el medio ambiente a través de distintos juegos, videos, lecturas interactivas que les permitan innovar, investigar y crear fácilmente. A su vez les permite explorar de manera diferente combinando la ciencia y la tecnología y proporcionando el desarrollo de estrategias de aprendizaje que los llevan asía una búsqueda de soluciones y saberes del ser.

QUIEN SOY YO ? Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?. EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA: El ser humano es el único que tiene la capacidad y las características a la que se le denomina cultura. Esto es porque posee la capacidad de desarrollar pensamientos, transmitir conocimientos y transformar el medio ambiente el problema es que no siempre lo modifica de manera razonable como para gozar de un bien que resulte sostenible en el tiempo.

COMPONENTE TECNOLOGIA Y SOCIEDAD COMPETENCIA: IMAGEN

COMPETENCIA RECONOZCO LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS, Y CULTURALES DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS Y ÁCTUO EN CONSECUENCIA , DE MANERA ÉTICA Y RESPONSABLE.

INDICADOR Reconozco mi compromiso con el medio ambiente. Identifico otras disciplinas que se han empleado para la evolución de la sociedad. Analizo las ventajas y desventajas de los recursos naturales y tecnológicos

TEMAS Las distintas caras de la naturaleza. . foro el ser humano y la naturaleza. Las acciones humanas. la libertad. actividades de apropiación.

Las distintas caras de la naturaleza El medio ambiente El ser humano es el único que tiene la capacidad y las características a la que se le denomina cultura. Esto es porque posee la capacidad de desarrollar pensamientos, transmitir conocimientos y transformar el medio ambiente el problema es que no siempre lo modifica de manera razonable como para gozar de un bien que resulte sostenible en el tiempo.

LLAMADOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE SER HUMANO Y DIOS. EL HOMBRE HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO UN ENIGMA PARA SI MISMO. Ahora que estamos en la nueva era de las grandes tecnologías y l,os avances Cientificos… HAGA CLIC AL ENLACE PARA CONTINUAr