PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

Pacto Fiscal para un Futuro Con paz y Desarrollo
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Mapa Estratégico Dirección Obras Portuarias
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
Aprendizaje y Crecimiento
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Estrategia de Gobierno en línea
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
Gestión Año 2015 Oficina Asesora Jurídica Camilo Andrés Bustos.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
Transcripción de la presentación:

PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 Es el documento que registra la planeación de la Rama Judicial en el corto, mediano y largo plazo.  El Plan se formula cada 4 años, el actual está concebido para desarrollarse durante los años 2015 a No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 Misión  Misión: Dar cumplimiento al mandato constitucional y legal de administrar justicia en forma independiente, desconcentrada y en igualdad de condiciones a todas las personas naturales y jurídicas en el territorio colombiano, a través de modelos de gestión integrales que respondan adecuada y oportunamente a la demanda de justicia en cada una de las jurisdicciones. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

Visión : En el año 2025 la Rama Judicial será reconocida a nivel nacional e internacional por su contribución a la sociedad mediante la celeridad en el desarrollo de los procesos judiciales, con decisiones justas y equitativas, acorde con los preceptos legales, respondiendo a las necesidades cambiantes del mundo y de la sociedad y se caracterizará por el compromiso, el respeto a la ciudadanía, la cultura de servicio, la coordinación interinstitucional y el profesionalismo de los servidores judiciales, todo ello soportado con tecnología de punta y una adecuada infraestructura física que permita la satisfacción de la demanda de justicia No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 POLÍTICAS A DESARROLLAR EN EL CUATRIENIO No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 1. Política Tecnológica:  Garantizar conectividad (Intranet e Internet) en todos los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial.  Rediseñar el Sistema de Información Estadística (Justicia XXI).  Promover e implementar mecanismos para el acceso a la información pública y la protección de datos judiciales  Implementar el Registro Electrónico de Abogados, Litigantes y Auxiliares de la Justicia No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

2. Política de Infraestructura Judicial:  Está orientada a la satisfacción de los requerimientos que en materia de adquisición, construcción, modernización, adecuación y sostenibilidad de infraestructura física presenta la Rama Judicial para efectos de cumplir su misión.  Adquisición, Construcción y mejoramiento de Infraestructura Propia del Sector. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 3. Política de Desarrollo del Talento Humano  Está orientada a fortalecer los fines organizacionales de la Rama Judicial, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos de selección, capacitación, evaluación, calidad de vida, bienestar y competitividad del servidor judicial, que conduzcan a un clima laboral adecuado, con miras a incrementar la productividad y un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía.  Desarrollar las competencias laborales en el servidor judicial  Crear un clima laboral apropiado en la Rama Judicial.  Consolidar la Selección del Talento Humano por el Sistema de Carrera Judicial. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 4. Política de Rediseños Organizacionales  El propósito de la política es el de alinear las estructuras internas, procesos, plantas de personal y los manuales específicos de funciones y requisitos al cumplimiento de la misión institucional a través del desarrollo e implementación de modelos de gestión que permitan la simplificación y supresión de trámites y la racionalización de métodos y procedimientos de trabajo.  * Diseñar e implementar nuevos modelos de gestión.  * Adecuación de oferta de despachos judiciales y dependencias de apoyo a la gestión judicial.  * Adecuación Institucional No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 5. Política de Protección y Seguridad :  La Política de Protección y Seguridad desarrolla, implementa y ejecuta estrategias tendientes al aseguramiento de la integridad personal, la libertad de los servidores judiciales y la protección de la infraestructura física dando cobertura a todas las jurisdicciones y la desconcentración de despachos en el territorio nacional.  Llevar cabo la reubicación de despachos Judiciales en la geografía nacional para la protección de la vida e integridad de los funcionarios que en razón de los procesos a su cargo o de las decisiones tomadas son objeto de amenazas.  Efectuar el traslado de funcionarios y empleados por razones de seguridad en los eventos en los cuales los análisis puedan inferir hechos o amenazas graves que atenten contra la vida o integridad personal y puedan hacer imposible la permanencia en el cargo.  Brindar acciones de apoyo humano que permitan reforzar integralmente el esquema de protección, conformado por integrantes de la fuerza pública y organismos de seguridad del Estado.  Velar por la seguridad, protección y control de las instalaciones y sedes judiciales en todo el territorio nacional, lo cual se soporta con la utilización de medios tecnológicos. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 6. Política de Democratización de la Administración de Justicia:  Fortalecer el sistema de atención al ciudadano.  Rendición de cuentas  Optimizar el registro de Jueces de Paz y de Reconsideración, Abogados, Auxiliares de la Justicia y de Consultorios Jurídicos No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 7. Política de Calidad de la Justicia:  Socializar, divulgar y ampliar el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a todas las dependencias y Corporaciones Nacionales de la Rama Judicial.  Promover políticas públicas de calidad en los poderes judiciales  Desarrollar, validar e incorporar normas de calidad en procesos de administración de información.  Desarrollar una estrategia integral de gestión del cambio hacia servicios de justicia en línea, que comprenda la formulación de una política general y los lineamientos de cada uno de los modelos de gestión implementados. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

 De acuerdo con lo establecido en el Artículo 339 de la Constitución Nacional, “el plan de inversiones públicas contendrá los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversión pública nacional y la especificación de los recursos financieros requeridos para su ejecución (…)”  Para los cuatro años de vigencia del Plan se tiene previsto llevar a cabo inversiones por un monto cercano a los $ millones, las cuales se detallan en el Anexo No. 4.  Para lograr el 100% de las metas trazadas, se requiere contar con el 100% de la financiación proyectada que apalanque el proceso de transformación de la Justicia hacia la modernización. No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1

Si desea obtener mayor información puede ingresar a la Pagina Web o haciendo click en el siguiente Link PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1