LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Asignatura de Tecnología
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Propuesta Trabajo flexible
Lengua castellana y literatura. 2º ESO. Antonio Rojo Ruiz.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
Establecer las normas del grupo
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Informática aplicada a la educación
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
Nombre del Curso: Código:
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA CON ACENTUACIÓN EN ESPAÑOL Materia: Informática aplicada.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES ERIKA.
HISTORIA DE LA CARTOGRAFÍA 4,5 créditos MªLuisa Palanques Tutorías presenciales: martes de 11 a 12h. viernes de 9 a 10 y de 13 a 14h. Teléfono
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Inglés A Hoja de Ruta Instituto Virtual de Lenguas - INVIL Programa: Programa Nacional de inglés Curso: Inglés A Campo de formación: Componente.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES ERIKA SUAREZ GOMEZ LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES ERIKA SUAREZ GOMEZ 1 Guía # 3 - Actividad 2

TABLA DE CONTENIDO Resumen Pág ACTIVIDAD 2 – LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE, 2.2 Esquema de representación de las siguientes técnicas de expresión oral: conferencia, panel, mesa redonda, foro y simposio Exposición técnicas de expresión oral, Evidencia del envió del mensaje del tema elegido Documento en donde indican la forma de trabajar colaborativamente para el desarrollo de esta actividad Trabajo de reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio REFERENCIAS, 9 Guia # 3 - Actividad 2 2

3 RESUMEN Mediante el trabajo colaborativo. Se realizara las técnicas de expresión oral. Desarrollando los conocimientos previos acerca de las competencias y sus habilidades orales en el mejoramiento de su aprendizaje. Palabras claves: colaborativo, expresión oral, aprendizaje y competencias.

Guia # 3 - Actividad Teniendo en cuenta la lectura realizada en el punto anterior y haciendo además un levantamiento de información en Internet, describan y presenten el procedimiento a seguir mediante un esquema de representación de las siguientes técnicas de expresión oral: conferencia, panel, mesa redonda, foro y simposio. Imagen 1 – Expresión Oral.

Guia # 3 - Actividad Seleccionen uno de los siguientes temas vinculados a una de las técnicas de expresión oral, preparen una exposición utilizando herramientas de presentación en la Web, para presentarla en la fecha del encuentro final. Si el estudiante no puede asistir porque vive fuera del país o de la ciudad, deberá hacer la grabación de su presentación mediante video que sus compañeros presentaran. Imagen 2 – Técnicas de Expresión Oral.

Guia # 3 - Actividad El coordinador del grupo enviará por mensajería interna a su tutor la información de los integrantes y el tema elegido, se dará prioridad al tema de acuerdo al orden de llegada de los mensajes con los grupos conformados. Deben dejar evidencia del envío del mensaje. Imagen 3 – Invidencia mensaje tema para la presentación Imagen 4 – Invidencia mensaje tema para la presentación Imagen 5 – Invidencia mensaje tema para la presentación

2.5 Realicen un documento en donde indican la forma de trabajar colaborativamente para el desarrollo de esta actividad. Desde que conformamos el grupo las visionarias nos dimos cuenta que somos personas con formas de pensar muy parecidas, comprometidas con el trabajo del grupo y responsables en el cumplimiento de las fechas pactadas para el desarrollo de cada actividad y entrega de información. Tenemos una líder en el grupo que siempre dirige el desarrollo de las actividades y que cada una respeta así como ella también respeta la opiniones y comentarios que cada una. En el grupo todas trabajamos y decidimos establecer un horario para conectarnos y realizar las actividades por la aplicación Skype, en alguna ocasión una de las integrantes no pudo conectarse debido a sus actividades laborales, pero siempre estamos en constante comunicación y nos apoyamos la una a la otra para que en el trabajo colaborativo no se presenten dificultades por esta razón el equipo de trabajo se destaca por ser muy unido. Guia # 3 - Actividad 2 7

2.6 Presenten su trabajo de reflexión y autorregulación semanal en el e-portafolio. SEMANAMEDIO DE COMUNICACION REFELXIONAUTORREGULACION 2 y 3CORREO ELECTRONICO, SKIPE Y WHATSAPP. Nuestro grupo ha desarrollado las actividades sin ningún problema ya que tenemos opiniones parecidas y nos apoyamos mucho entre todas. Hemos determinado un método de trabajo que se nos facilita a todas y por esta razón hemos podido realizar cada una de las actividades propuestas. Nos fijamos fechas y horas de encuentro por el medio electrónico, donde cada una ha cumplido y ha aportado ideas e información para el desarrollo de las actividades. Ponemos fechas de entrega de información sobre un tema para luego organizarla y unificar conceptos. Guia # 3 - Actividad 2 8

9 3. REFERENCIAS. 1. Consultado el 13 de septiembre de problema-regional-y-mundial-cada-vez-mas-frecuente/2. problema-regional-y-mundial-cada-vez-mas-frecuente/. Consultado el 16 de septiembre de 2.013