Sistema de Empresas SEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA V REUNION COMITE CIP
Advertisements

Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
Conectividad y aislamiento
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
MEJILLONES, Conectando el Mundo con Antofagasta & ZICOSUR.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Puerto de Tampico, Tamaulipas., México
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
Concesión de Puertos René Cornejo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Barreras para la consolidación de sistemas sostenibles de transporte 1.La tensión existente entre dos visiones: El transporte como negocio autosostenible.
Puerto de Lázaro Cárdenas
CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA CCI Comisión de Regulación de Infraestructura de Transporte Pablo Roda Cartagena, Noviembre de 2014.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
“Logística aplicada a los procesos productivos de Exportadores Uruguayos” Una perspectiva desde Chile Juan Carlos Muñoz Montevideo, 12 de marzo del 2009.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
22 de octubre de Mesa de trabajo: Agua para el Desarrollo Convención Nacional de Geografía Mesa de trabajo: Agua para el Desarrollo Convención Nacional.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Programa de Infraestructura
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Ana Sofia Reyna Palacios
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Servicios Portuarios: La Estiba
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Puertos interiores en México
PLAN DE OPERACIONES.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Regulación y Competencia en el sector portuario chileno
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
1 La Banca Pública y Cooperativa. Su rol estratégico en el futuro de la Argentina CEFID-AR CEFID-AR Junio 2006 Junio 2006.
AVANCES MODO PORTUARIO
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile 1 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas - SEP Informe sobre proyecto.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Empresa Portuaria Austral
Mayo Empresa Portuaria Austral. Mayo INDICE -Objetivo de la Reunión -Introducción a la Empresa Portuaria Austral -Antecedentes del Problema.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Puerto Barón Valparaíso y UNESCO 1 Dirección Corporativa Sistema.
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
La experiencia logística desde un sector productivo.
 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
QUIENES SOMOS? Una compañía de logística basada en el transporte marítimo fundada en 1979 Proveemos soluciones logísticas a nuestros clientes en toda.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
PUERTO LA PALOMA ROCHA. Ubicación geográfica.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Empresas SEP EMPRESA PORTUARIA PUERTO MONTT Y PUERTO PUNTA CAULLAHUAPI S.A. [OXXEAN] Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa Junio de 2012

OXXEAN y Puerto Punta Caullahuapi S.A. El proyecto significará una inversión de US$ 12 millones, y se emplazará en una superficie de 2,5 hectáreas de concesión marítima en el sector de Chinquihue. El muelle mecanizado se compone de una plataforma de descarga de 675 m2, un puente de acceso de 150 metros de longitud, el cual soporta una correa transportadora de 210 metros de largo. La infraestructura terrestre contempla una explanada ganada al mar de 25 mil m2. Proyecto tiene DIA aprobado. Apunta a satisfacer la demanda en el mercado de los fertilizantes y los granos limpios destinados a las plantas elaboradoras de alimento de pescado. La operación permitirá la descarga de 300.000 toneladas al año, esto es, un buque mensual. Es posible que el proyecto de Oxxean y el de EMPORMONTT -que se ubicará a escasos kilómetros, convivan. “Capacidad para dos puertos va a haber de todas maneras en un mediano plazo”, estima su Gerente de Desarrollo y Negocios Felipe Morales. Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012 2

Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012

Imagen Objetivo Futura Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012

Emplazamiento de Caullahuapi y Panitao Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP

EMPORMONTT y Puerto Punta Panitao El Terminal Panitao se ubicará en un sector del mismo nombre, entre los astilleros Ascon y Walbush, conformado por un Área Marítima de 1.905.000 m2, en el cual el concesionario deberá ejecutar las inversiones suficientes y necesarias para habilitar dos nuevos frentes de atraques y todas las oficinas, equipos básicos e instalaciones asociadas y necesarias para ello. El primer frente de atraque deberá ser apto para atender una nave de diseño de 300 metros de eslora, 14 metros de calado a nivel de reducción de sonda y 40 metros de manga, y el segundo frente de atraque deberá ser apto para atender una nave de diseño de 250 metros de eslora, 12 metros de calado máximo a nivel de reducción de sonda y 40 metros de manga. Adicionalmente, el adjudicatario deberá construir una explanada de 50.000 metros cuadrados, con superficie pavimentada, que conecte directamente con los nuevos sitios de atraque, de manera de permitir, transferir la carga que actualmente transfiere el Puerto de Puerto Montt, del orden de las 900.000 toneladas anuales, bajo modalidad de graneles, carga general y carga de proyectos, además de contenedores y otras cargas que actualmente no se transfieren en el puerto actual de Puerto Montt. Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012 6

Posición Competitiva / Ventajas de Panitao Permite mejorar la competitividad de los servicios portuarios de la Región, al dotarla de más de un puerto con sitio de 12 metros de profundidad para la prestación de servicios portuarios de transferencia de carga general, ej: troncos, contenedores, equipos, maxisacos, etc. Permite especializar el Terminal Actual en la prestación de servicios portuarios “más limpios” que pueden coexistir con la ciudad en forma más armónica y Terminal Panitao destinarlo a resto de los servicios portuarios. Reduce la congestión vial en los sectores aledaños al Terminal actual, junto con disminuir la contaminación acústica, visual y de polución de productos a granel. Permite satisfacer las necesidades de infraestructura portuaria para naves de nueva generación New Panamax. 7

Posición Competitiva / Ventajas de Panitao Permite reducir los costos logísticos para los usuarios que de otra forma deben mirar a los puertos de la VIII región. Permite preservar la vocación marítima portuaria de Puerto Montt: Estibadores, Agencias Navieras, Remolcadores, y Autoridad Marítima en su conjunto, considerada como quinta zona naval desde diciembre de 2009 (Desde la región de los Lagos hasta la región de Aysén). Permite desarrollar y planificar un mejor uso de las instalaciones actuales del recinto portuario, combinando con el negocio inmobiliario y turístico, todo debido a su ubicación estratégica y su cercanía al centro de la ciudad de Puerto Montt. 8

Recinto Portuario y Fase I de Punta Panitao Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012 9

Recinto Portuario y Fases I y II de Punta Panitao Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Dirección Corporativa - SEP | Junio de 2012 10