HIPOTESIS Brasil disminuye las exportaciones de cerdo a la Argentina en un 50%. La medida impuesta puede durar hasta 3 meses como máximo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
TERCER ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE LAS REMESAS DE EMIGRANTES INICIATIVAS INSTITUCIONALES SOBRE REMESAS Mariano Jabonero Blanco Madrid, 16 de febrero.
NOTAS CURSO NIVELATORIO DE COSTOS Introducción
Ó cantidad de recursos disponibles durante un periodo de tiempo
El caso de una empresa innovadora Promoción y Gestión de Proyectos de Innovación Tecnológica CYTED-OEI-UIA Jorge Yutronic, Almería, España, 3-7 julio 2000.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
LOGÍSTICA.
Una Empresa innovadora de packaging para diferentes aplicaciones en la industria de la alimentación y del empaque en general.
NO LOGO Alejandro muñoz María romero Susana sánchez Inés soret
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
La Economía Internacional de Castilla-La Mancha, Toledo, julio de ; 925.
SEMINARIOS EMPRESARIALES III SESIÓN.
El Acero en América Latina: Análisis Comparativo a Nivel Global
Impulsos y Frenos Las Relaciones entre Estados Unidos y Uruguay entre 1930 y 2005 Paola Azar- Sebastián Fleitas Área de Historia Económica- Instituto de.
CRISIS ECONÓMICA DE 1930 descenso de la actividad
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
INDUSTRIA ELECTRONICA Integrantes Grupo cero: Felipe Pacheco Sarai Elias Godoy (Ing. civil química) Mariana Segarra Pavez (Ing. ambiental) Tanya Lorca.
El ARTICULADOR DE REDES VERTICALES. ARTICULADOR DE REDES VERTICALES Experiencia de trabajo en empresas: Es aconsejable que, por lo menos, el líder del.
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Asociatividad en comercio internacional.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
DECISIONES DE CAPACIDAD
ORGANIZACIONES COOPERATIVAS CONTEMPÓRANEAS ENFRENTANDO LA CRISIS: SALIDA Y RECUPERACIÓN Dr. Luis Inostroza Fernández (UAM, UNIDAD AZCAPOTZALCO.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a BRASIL Maria Elvira Pombo Oficina Comercial de Sao Paulo.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
OBJETIVOS DEL SISTEMA TOTAL Asegurar la compra de materia prima a los socios campesinos, para transformarla en alimentos de excelente calidad y proveer.
La crisis europea: ¿qué hay de nuevo en el viejo mundo? Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) / Casa Bertolt Brecht 9 de agosto de 2010.
1 Trabajar con Aliados Estratégicos. 2 Ventajas de las alianzas estratégicas: Entrada más rápida, fácil y barata en el mercado.
La cadena de valor La cadena de valor es una alianza o red estratégica entre un número de actores independientes dentro de una cadena productiva (HOBBS.
Como armar el Plan de Negocios
TLC.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados Articulación Vertical de Cadenas Agroindustriales Carnes Alejandro Bustamante.
SUS PRODUCTOS SE CENTRAN EN LAS NECESIDADES FAMILIARES PRODUCTOS DE CALIDAD Y DE DIVERSAS PRESENTACIONES INNOVACION CONSTANTE Y TECNOLOGIA DE PUNTA.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Triángulo Estratégico Ing. Rubén Vetere. Triángulo Estratégico Sector Público Universidad Empresarios Asociaciones.
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
ESTRATEGIAS A NIVEL CORPORATIVO
CAMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRASILEIRA. FUNDADA EN 1943 FUNDADA EN AÑOS 70 AÑOS PRESIDENTE: ALBERTO J. ALZUETA PRESIDENTE: ALBERTO J. ALZUETA.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
La Planta tiene una superficie de 1500 m2
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Rafael Calvillo Felipe González Ricardo González.
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
TRANSPARENCIA DE COMISIONES OSVALDO MACÍAS MUÑOZ INTENDENTE DE SEGUROS – CHILE ASSAL - Noviembre 2005.
Área de Información Económica y Estadística - IPCVA
Lic. Administración de Empresas
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 30 de julio de 2015
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
ANALISIS PEST.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Seminario 6 Regímenes Especiales de Comercio Exterior “Impuestos Indirectos y Regímenes Especiales.
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
Canvas Modelo de negocios.
Seminario Berries Talca 2015
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
La Industria Cárnica de México y la Porcicultura.
ECONOMÍA PRIMARIA EXPORTADORA
INSCRITA EN LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS BAJO EL NUMERO No BIENVENIDOS.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
SECTOR GANADERO ARGENTINO TRADICIONAL DE CARNES ALTERNATIVAS -PRODUCCIÓN OVINA Y VACUNA -TABLAS ESTADÍSTICAS -MAPAS REGIONALES -PRODUCTIVIDAD -PRODUCCIÓN.
ADERLIN FLORES MALLMA.
RECURSOS DESARROLLO SOCIAL ALIMENTO AGUA ENERGÍA SOL SALADA VIENTO
Transcripción de la presentación:

HIPOTESIS Brasil disminuye las exportaciones de cerdo a la Argentina en un 50%. La medida impuesta puede durar hasta 3 meses como máximo.

Problema El frigorifico utiliza un 75% de materia prima procedente de Brasil (cortes de cerdo) Para el 25% restante, consumidos dentro del mercado local, es necesario enviar el animal al matadero, con un costo extra asociado. La integracion vertical no es una opcion, puesto que la crisis durará 3 meses.

Solucion Propuesta Alianza estrategica con el matadero: Asegurandole produccion por un largo periodo de tiempo a cambio de no aumentar significativamente los costos. Alianza estrategica con el cliente: Otorgandole promociones especiales si aumentan su volumen de compra.