Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusanita Leon Modificado hace 9 años
1
La cadena de valor La cadena de valor es una alianza o red estratégica entre un número de actores independientes dentro de una cadena productiva (HOBBS et.al.2000)
2
¿Qué NO es una cadena de valor? No es: Una integración vertical dentro de una sola empresa Una alianza horizontal -tipo cooperativa- entre iguales Una serie de relaciones de compra y venta puntuales Un intento de maximizar ganancias para una sola empresa o actor en la cadena.
3
¿Qué es? Es: Alianza estratégica entre actores independientes que conocen su interdependencia: Ej. Tambo- Ind.Láctea Orientada hacia un mercado o clientes Requiere de compromiso de todos los actores
4
DIFERENCIAS ENTRE CADENAS PRODUCTIVAS Y CADENAS DE VALOR FACTORES CADENA PRODUCTIVA TRADICIONAL CADENA DE VALOR ENFOQUE PRINCIPAL COSTO / PRECIO VALOR/ CALIDAD FLUJO DE INFORMACIÓN POCO O NULO EXTENSIVO ESTRATEGIA U ORIENTACIÓN PRODUCTO BÁSICO (COMODITIE) PRODUCTO DIFERENCIADO RELACIONES DE PODER LIDERADO POR LA OFERTA LIDERADO POR LA DEMANDA ESSTRUCTURA ORGANIZACIONAL ACTORES INDEPENDIENTES ACTORES INTERDEPENDIENTES FILOSOFÍAINDIVIDUALISTACOMPARTIDO
5
LA CADENA DE VALOR LÁCTEO PRODUCCIÓNINDUSTRIA ÁREA DE INTERESES COMUNES Diferentes actores, no directamente relacionados con la cadena, pero que si la cadena se fortalece, ellos también
6
Con que beneficios? Si la cadena esta consolidada: En buenos momentos: todos se benefician! En los momentos de crisis: los efectos negativos se diluyen
7
PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CADENA LÁCTEA ARGENTINA 2008-2020
9
MUCHAS GRACIAS!!!!! Med. Vet. Gabriela Pérez Cadena de Valor Lácteo Ministerio de la Producción Gobierno de Santa Fe
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.