PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
Revisión:05 Fecha:02/10/06 Página 1 de 7
EL PATRÓN USUAL DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
MODELO POLITICAS CONTABLES
SIGAD – Proceso de Ingreso
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
Selección cargos administrativos
Subvaluación Diciembre 2011.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
AUDITORIA INTERNA.
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
para el apoyo al Comercio Exterior
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Gerencia de Ventas Corporativas
A. A. Virtual en su Escritorio
KALISCH ALONSO AGENCIAS ADUANALES
¿Porqué hago lo que hago como lo hago? Inducción al ISO 9000.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Resolución 318/2010 Auditorias
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SOPORTES CONTABLES.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
IMPORTACIÓN ORDINARIA
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
PLANEACIÓN DE LA CALIDAD PRESENTA : Hernandez Razo Miguel Angel Guaymas, Son. A Lunes 31 de Octubre del 2011.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE-E.E.U.U. PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Pablo Urria Hering Jefe Departamento Acceso a Mercado DIRECON.
Bridgestone Firestone Venezolana, C.A. CADIVI JUNIO 04.
CONTABILIDAD CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Importadores Derecho aduanero.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
LA AUDITORÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
MOZ Agencias Aduanales Sistema Especializado en Agencias Aduanales SEAA Informe de actividades Sexto Trimestre.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Clasificación Resp. LCE Víctor Manuel Hernández Velázquez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Diagrama de flujo de exportación Envia ccarta de instrucciones y la documentacion Verifica fracción arancelaria Otorga Correcta Clasificación arancelaria.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
Documentos del Programa de Garantía de Calidad de Software
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
FORMAS DE PAGO.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Importación Resp. L.C.E. Norma García Cuesta

DESCRIPCION DEL EMC Jun 23, 2012 EMC: Importación FECHA : Jun 23, 2012 ACTIVIDAD PRINCIPAL Elaboración e integración de pedimentos y documentos de importación atendiendo a los requisitos de las empresas importadoras, cumpliendo con las disposiciones de la ley aduanera y normatividades aplicables MISIÓN Satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, cumpliendo correcta y oportunamente con la elaboración e integración de pedimentos de importación de acuerdo a sus instrucciones y plazos requeridos. VISIÓN Ser un departamento de importación que contribuya con servicios de despachos de mercancías que cumplan con la Norma de calidad internacional ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. PERSONAS: Norma García Cuesta, Laura Pérez Cruz, Erika Yuriana Mar Cárdenas y Mónica Pereyra. EQUIPOS: Ninguno

Verificación de los resultados del Proceso Proceso: Importación Responsable: L.C.E. Norma García Cuesta CÓDIGO: PQG-005 Fecha: julio 23, 2012 Entradas Salidas Ítems de Control Proveedores Insumos Requisitos Productos / Servicios del Proceso Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Cliente externo Documentación: -factura comercial -Carta de instrucciones Lista de empaque Conocimiento Marítimo Otros documentos: Certificados de -origen -calidad -análisis -SAGARPA -SEMARNAT -Completa y -Correcta -Dinero Todo lo anterior 2 días antes de la llegada del Barco Despacho de mercancías de importación Importado res Calidad Entrega Costo Moral Revisión de documentación Elaborar Pedimentos Entrega de pedimentos Errores en captura de Satisfactoria 100% Cumplir regulaciones legales 48 Hr máx 90% PI-001 Importación Leyes y normas de comercio exterior Recursos e Información necesarios Verificación de los resultados del Proceso Equipo de transporte Teléfono Equipo de comunicación Escritorio y sillas Energía eléctrica Papelería Equipo de cómputo Conexión Internet Personal competente Intranet Impresora Sistema SEAA Copiadora Reporte de 3G Registro de despachos Proformas de gastos

Diagrama Interfuncional Nombre: IMPORTACIÓN MOZ MOZ IMPORTACIÓN MOZ Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: Despacho: Despacho: Despacho: 14 OCT 2004 5 Dpto : ISO9001 : SI NO 1/8 Puestos Proceso de Importación 1 Solicita importación de mercancías FIN Importador (importación) Recepcionista (supervisión contable/ control administrativo) 2 Recepción de documentos No 3 Asigna ref en el sist 4 Revisa documentos Clasif 5 Elab pro forma de gtos 6 Arma jgos de doctos 7 Elab pro forma del pedimento Capturista de importación (importación) Si 8 Realiza la 1ra revisión 9 Verifica anticipos con contabilidad 10 Solicitud de pago de maniobras 12 Valida el pedimento Clasificador (Clasificación y revisión de pedimentos de importación) C C Jefe de Importaciones (importación) 2 Recepción de documentos 13 Verificación final del pedimento y anexos 14 Entrega pedimento a logistica Jefe de logística (logística) L Coordinador de Operación Aduanera (revisión y glosa de documentos) 11 Reinspección de trabajo

Estandarización de las tareas prioritarias Importación N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 1 Solicita importación de mercancías Cliente atendido y satisfecho Entender y negociar las necesidades personales y técnicas del cliente Principios Clave Proceso del servicio Ceder el paso Encuesta de satisfacción de clientes Anual Cliente externo 2 Recepción de documentos Documentos recibidos BL´s Facturas Certificados de origen Certificados de análisis Certificados de salud, etc. II-001 (Recepción y revisión de documentación) Supervisión Diaria LGPC EYMC NGGC MP SVB 3 Asigna referencia en el sistema Documento referenciado Asignar n° consecutivo de la operación II-001 (Recepción y revisión de documentación) 4 Revisa documentos Documentos revisados en forma y fondo -Correctos -Completos -Claros -Oportunos Diario

Estandarización de las tareas prioritarias Importación N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 5 Elabora proforma de gastos Proforma elaborada -Oportuna -Completa -Correcta RI-001 (Pro forma de gastos) Supervisión Diaria LGPC EYMC NGGC MP 6 Arma juegos de documentos Documentos armados Completos Oportunos II-002 (Elaboración de pedimento) Revisión 7 Elabora proforma del Pedimento Pedimento proforma Correcto y Oportuno Revisión y aprobación 8 Realiza la 1ra revisión Revisión de pedimento -Correcto y -Oportuno

Estandarización de las tareas prioritarias Importación N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 9 Verifica anticipos con Contabilidad Anticipos disponibles Completos y Oportunos N/A Verificación Diaria LGPC EYMC NGGC MP 10 Solicitud de pago de maniobras Realizar solicitud Precisa y Oportuna 11 Reinspección de trabajo Expediente verificado -Cumple o no con la legislación aduanera aplicable a cada caso PO-001 (Revisión y glosa de pedimentos de importación y exportación) (solo tequila) FO-001 Relación mensual de pedimentos revisados Eventual MGP 12 Valida el pedimento Validación

Estandarización de las tareas prioritarias Importación N° TAREA A REALIZAR CARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓN Procedimiento o instrucción de trabajo INSTRUM DE MEDICION FREC RESP 13 Verificación final del pedimento y anexos Revisión final Correcta y Oportuna N/A Verificación Diaria NGGC 14 Entrega pedimento a Logistica Pedimento entregado Oportuno