COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.

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Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad

Antecedentes El Sistema de Gestión de Calidad obtuvo el Certificado de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000 el 21 de Octubre de (No. 5745) Posteriormente el 27 de noviembre de 2006, se amplia el alcance incorporando a los procesos para la Administración de los Recursos Financieros y Servicios Tecnológicos. El 20 de noviembre de 2009 se realiza la incorporación de Planeación Estratégica y Servicios Académicos La última Auditoría de Seguimiento se realizó el pasado 17 de noviembre de 2009 haciendo la transición a la Norma ISO 9001:2008 donde el resultado fue: “Recomendados para seguir Certificados bajo la Norma ISO 9001:2008”.

Organismos Certificadores En la primer etapa cuando se implementaron los procesos de Control Escolar y CRAI, se trabajó con el Organismo Certificador AQSR. En la segunda etapa la empresa Bureau Veritas absorbe a AQSR y se trabajó con dicha empresa el seguimiento de la ampliación de alcance con 8 procesos, Administración de Recursos Financieros y Servicios Tecnológicos. A partir de las Auditorías de Seguimiento en el 2008, se cambia de casa certificadora, siendo la elegida Global Standards por cumplir con los requisitos de calidad, para realizar la Auditoría de Recertificación los días 30 y 31 de octubre de 2008 y con quien actualmente se sigue trabajando.

Incorporación de Procesos Al SGC PROCESOÁREAS INVOLUCRADASESTATUS CRAI – BibliotecasCRAI – Bibliotecas Certificado : - 21 de Octubre de 2005 Recertificación - 31 de octubre de Control EscolarControl Escolar

Incorporación de Procesos Al SGC PROCESOÁREAS INVOLUCRADASESTATUS Servicios Tecnológicos Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Certificado : - 27 de noviembre de 2006 Ampliación de Alcance Recertificación - 31 de octubre de Administración de Recursos Financieros Coordinación de Finanzas 5.- Administración de Personal Coordinación de Personal 6.- Administración de Infraestructura Coordinación de Servicios Generales Coordinación de Tecnologías de Información 7.- Adquisición de Materiales y Servicios Coordinación de Servicios Generales 8.- Ambiente de TrabajoCoordinación de Calidad

Incorporación de Procesos Al SGC PROCESOÁREAS INVOLUCRADASESTATUS Planeación EstratégicaCoordinación de Planeación Ampliación de Alcance: - 20 de noviembre de Servicios AcadémicosCoordinación de Servicios Académicos

Procesos Certificados con la Norma ISO 9001:2008 Procesos para la Administración de los Recursos 2.Adquisición de Materiales y Servicios 3.Administración de Recursos Financieros 4.Administración de Infraestructura 5.Administración de Personal 6.Administración de Ambiente de Trabajo Procesos relacionados con el Usuario Final 7.Control Escolar 8.CRAI Biblioteca 9.Servicios Tecnológicos 10.Servicios Académicos Procesos de la Dirección 1.Planeación Estratégica

Auditorías Internas y Externas FechaAuditorías Internas 113 de Julio de y 30 de agosto de y 26 de enero de y 4 de mayo de al 14 de septiembre de y 28 de febrero de y 30 de agosto de y 14 de mayo de y 6 de marzo de de marzo de y 2 de octubre de 2009 (nuevos procesos) 1227 y 28 de octubre de 2009 FechaAuditorías Externas 121 de octubre de de noviembre de de marzo de de septiembre de de agosto de de octubre de de marzo de de noviembre de 2009

Auditorías Internas y Externas Fecha de Auditorías 2010: Auditoría Interna: Primera semana de septiembre de 2010 Auditoría Externa: 6 al 8 de Octubre de 2010

Impactos del SGC Normalización y estandarizaciones de los procesos administrativos Disminución de costos por re trabajos Capacitación continua Cambio de actitud en un 75% del personal (mejora continua) Publicaciones en revista nacional y newsletter internacional de los logros del SGC Plataforma base para procesos de acreditación nacional e internacional de PE La estructura del SGC coadyuva a proyectos colaterales (seguimientos de egresados, PIFI, entre otros.)

Retos del SGC Mantener certificados los 10 procesos para el 2010 Capacitar a los nuevos líderes de procesos y sub procesos Ampliar el alcance del sistema en el 2011, con un promedio de al menos 3 procesos, acorde al las metas del PIFI 2009 y el PRODES. Que el SGC sea 100% de autogestión Mantener en liderazgo en la Red Universitaria del Centro Universitario con el mayor número de procesos certificados por ISO

Papelería membretada

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