Organizaciones Horizontales Casi todas las empresas y organizaciones tienen como misión entregar algo de valor a sus clientes. Esto puede ser un producto.

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Transcripción de la presentación:

Organizaciones Horizontales Casi todas las empresas y organizaciones tienen como misión entregar algo de valor a sus clientes. Esto puede ser un producto o servicio, y el cliente un comprador de ese producto. Sin embargo, algunas organizaciones como los organismos gubernamentales transfieren algo de valor a los clientes aunque estos no lo paguen en forma directa. No obstante, son tan clientes como aquellos que compran los productos y servicios de las empresas comerciales. Es evidente que significa una ventaja para las organizaciones el que puedan ofrecer el máximo de valor al cliente, independientemente de la manera en que a este se le defina. Las organización horizontal esta diseñada para brindar a las organizaciones de forma estructural y el enfoque organizacional integrado que les permitirá entregar dicho valor a sus clientes.

Organización vertical e horizontal Este cambio de estructura es parte fundamental de la estrategias que se ha venido planteando en las empresas de hoy. Las empresas modernas han venido cambiando de una estructura rígida y vertical a estructuras horizontales, con empleados mas empoderados a medidas que las organizaciones aumentan en tamaño y complejidad.

Organización virtual Muy a menudo se pone de ej. A H ollywood como el modelo de la organización virtual. La forma en que el cine se ha hecho desde que la industria se liberó del sistema de los estudios (donde todo el mundo desde Bette Dovis hasta el portero eran empleados a tiempo completo) ha sido virtual desde los actores hasta los directores, agente constructores y publicistas se juntan para un propósito común, hacer una película, contar una historia. Después toman caminos distintos y otro grupo de personas (con habilidades semejantes) se junta para hace otra película. Y así sucesivamente.

Organización vertical Es un tipo de organización basada en niveles jerárquicas. El numero de estos depende de la complejidad de la empresa y su política. Hasta hace unos años las empresas solían representarse por una pirámide formada por un gran numero de niveles desde la base hasta la cúspide en donde se asentaba el poder supremo; hoy día los nuevos métodos de gestión. Mas dinámicos y orientados a la adaptación al cambio se basan en dos o tres niveles jerárquicos, integrados por personas con una formación que les permite ser polivalentes y flexibles, con puestos y funciones perfectamente definidos y conocidos por los R.R.H.H en cada nivel, y con una reglas clara compartidas y aceptadas que permiten la libre decisión de permanecer en determinado nivel o aspirar al ascenso al nivel superior.