VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA COMO NECESIDAD
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
Proyectos colaborativos en internet
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
Lineamientos del CTA 2012.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Posibilidades Facilita la colaboración entre investigadores.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El uso de las tics en la educación
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Informatica Educativa
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Enfoque por Competencias
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
EDUCACÍON VIRTUAL.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería y copieteo Exceso de información Desinformación Comodidad excesiva Pasividad Puede disminuir el compañerismo Puede fomentar el individualismo Fomentan el desempleo Dependencia del ordenador Nos obligan a una cultura Tecnológica cuyo fin no es mejorar la educación sino intereses mercantilistas Cada vez son más fáciles de utilizar los programas musicales Promueven el método activo de E/A Competencias necesarias en los estudiantes. E/A con más calidad A/V Más acceso a la información Posibilita diferentes formas de trabajo y organización del aula Adaptación a usuarios Facilita el trabajo cooperativo 1

CONCLUSIONES No son buenas ni malas dependen de su uso Son útiles pero no imprescindibles La escuela no puede hacer nada sin la familia y la sociedad que nos rodea Todos debemos conocer y poner los límites para un mejor uso. Uso combinado de medios más o menos tradicionales según la situación… Es necesario que los profesores actúen como profesionales y haga un uso razonable de los medios No podemos dar la espalda a la sociedad que rodea y va a rodear a los Estudiantes No se les puede culpabilizar de todos los fallos de la Educación Se necesita más tiempo, más formación y más ayuda a la motivación del profesorado Formación inicial del profesorado más adaptada a la práctica y real Adaptación de la Enseñanza a los estudiantes Eliminación de barreras espacio/temporales Nos queda muchos por hacer y aprender. 2