FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
LA EMPRESA ENFOCADA.
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Reflexiones sobre la Sostenibilidad PERUCAMARAS FOMIN / BID 15 de junio del 2007.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La educación en la sociedad del conocimiento:
BASES PARA LA DISCUSIÓN
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Agustin Balanced ScoredCard(BSC) ¿ Qué es el Balanced ScoredCard (BSC)?: Cuadro de Mandos Integral (CMI) / Tableau du Bord.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD I MODELOS Y TOMA DE DECISIONES
LA CALIDAD, EVOLUCION CONCEPTUAL Y ENFOQUES DE GESTION
MGP. Freddy Aliendre España
Calidad para la globalización
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Departamento Académico de Administración
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
LAS 7´S Mc KINSEY.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias del Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Planeación y Evaluación institucional.  Este modelo se centra en las instituciones de educación superior, sin relación alguna en sus criterios y vocabulario.
Arquitectura de la Empresa
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
Mas allá de su implantación
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Desarrollo local: Oportunidades, desafíos y problemas para la gestión pública. Dr. Alejandro Villar.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
MAGISTER EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR Mención: Lenguaje y Comunicación GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD ANDRES BELLO LUCAS.
TEMA: CONTRATO y OUTSOURCIONG INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLAN DE OSORIO Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
COMUNICACIÓN.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DELITOS EMERGENTES EN INTERNET Y EL DESAFIO DE CARABINEROS DE CHILE EN LA PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA ERA INFORMÁTICA Para el desarrollo de este trabajo.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
El Ambiente Organizacional y la Globalización
O R G A N I Z A C I Ó N NESTRUCTURA ORGANIZATIVA ORGANIZACIÓN FORMALORGANIZACIÓN INFORMAL TIPOS DE ORGANIZACIONES No hay nada inherente, inflexible.
Proceso de desarrollo de Software
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL CAPÍTULO 5 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Primera Fase.- Toma de Conciencia, Formación y Compromiso de la Dirección. Segunda Fase.- Diseño de un Sistema de Objetivos Tercera Fase.- Planificación, Organización y Control del Sistema de GCT

1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste. CONSIDERACIONES GLOBALES A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Veremos las diversas cuestiones que bien no han sido mencionadas hasta ahora, o bien, requieren algún desarrollo adicional. 1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste. 2.-Iniciativas de Mejora provenientes de cualquier miembro de la organización 3.- Relaciones entre los principios de GCT y sus fases de implantación.

MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO CAPÍTULO 8 MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO CIRCUNSTANCIAS O FACTORES DE CONTINGENCIA QUE CONDICIONAN A LA EMPRESA Y AL DISEÑO ORGANIZATIVO. A. EL CONTEXTO EXTERNO O ENTORNO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA B. EL TAMAÑO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA C. EL SISTEMA TÉCNICO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA D. EL CONOCIMIENTO Y LAS CAPACIDADES QUE LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA INCORPORAN A LA ORGANIZACIÓN E. LOS VALORES COMO FACTOR DE CONTINGENCIA F. EL MARCO INSTITUCIONAL COMO FACTOR DE CONTINGENCIA

REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN SOBRE EL DISEÑO La dirección de la empresa al elegir el mercado o segmentos del mercado en los que competirá , y los sistemas técnicos y la tecnología, elige y define su propio contexto competitivo. DIMENSIONES ORGANIZATIVAS DEL MODELO Forman el núcleo central del modelo, y en torno a cada una de ellas se agrupa un conjunto de variables de diseño que responde a un problema de diseño concreto. Articular y ajustar las variables de cada grupo, los diferentes grupos de variables entre sí es el reto que debe afrontar el diseño organizativo de la empresa. SECUENCIA-GUÍA BÁSICA DE DISEÑO ORGANIZATIVO Su objetivo es ayudar a comprender el orden secuencial básico sobre el que han de llevarse a cabo las diferentes formas de modelización y de aplicaciones operativas del diseño organizativo.