Plan especial HGYCS Presentación curso 2015. Distribución horas período especial CCSS Cada grupo tiene 10 horas destinadas a Historia divididas en: 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Escuela República de Austria Estación Central
Texto de relleno. Laboratorios Temáticos SERVICIOS DE ACCIÓN DOCENTE.
Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.. Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover.
Metodología de las cs. sociales
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
PROCESO DE ADMISIÓN 2015 DELEGADOS UNIVERSITARIOS Noviembre 2014.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Contenidos PSU Historia 2014
¿Por qué llevar las TIC al aula?
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Plan Apoyo Compartido.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
TALLER PRÁCTICO DEL MÓDULO Nº 4 Curso de diseño, aplicación y análisis de instrumentos de evaluación Escuela Zenteno – Osorno Diciembre de 2012.
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
Horarios de consulta Horarios de consulta Fechas de Parciales Fechas de Parciales Resultados de parciales Resultados de parciales Otros Horarios de Clase.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Reunión padres y apoderados: Junio- Julio de 2013
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
Escuela de Ayudantes Teoría e Historia del Arte Mayo, 2012.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
CALENDARIO PSU ADMISIÓN En este espacio informaremos las fechas oficiales correspondientes al Proceso de Admisión 2016: plazos de inscripción, aplicación.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Marco Para la Buena Enseñanza.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Desafíos para la aprobación de los programas docentes Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Lunes 3 Martes 4 Simce Escritura 6º Básica Miércoles 5 Simce Lenguaje 2º,4º,6º,8º y IIº Medio Jueves 6 Simce Matemática 4,6,8 y II Medio Ensayo N3 PSU.
Colegio de Humanidades
Portales de apoyo al aprendizaje escolar. Yo estudio   Portal de apoyo gratuito. donde se puede complementar y ejercitar.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Ximena Torres Rodríguez Gestión + educación : una experiencia exitosa con niños de escasos recursos.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
“D E VUELTA AL COLEGIO ” Jornada de Padres 2ª Básico 2016 Sábado 16 de abril 2016.
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
PROGRAMACIÓN DE CURSOS ABIERTOS MES DE NOVIEMBRE 2018
Transcripción de la presentación:

Plan especial HGYCS Presentación curso 2015

Distribución horas período especial CCSS Cada grupo tiene 10 horas destinadas a Historia divididas en: 4 de Historia de Chile 4 de Historia de Occidente 2 de Puntaje Nacional

Distribución Grupos G.1 XIMENA VALLE (HISTORIA DE CHILE) - PATRICIO CONTRERAS (HISTORIA CONTEMPORANEA) – IGNACIA RUIZ TAGLE (PUNTAJE NACIONAL) SALA DE HISTORIA / LABORATORIO 1 G.2 PATRICIO CONTRERAS ( HISTORIA CONTEMPORANEA) - IGNACIO BUSTOS (HISTORIA DE CHILE) – XIMENA VALLE (PUNTAJE NACIONAL) SALA IV E / LABORATORIO 1 G. 3 BERNARDITA BRAIN (HISTORIA CONTEMPORANEA) – XIMENA VALLE (HISTORIA DE CHILE) – BERNARDITA BRAIN (PUNTAJE NACIONAL) SALA IV D (martes y viernes)/ IV A (miércoles y jueves)/ LABORATORIO 1

Horario Período Especial PSU IVº medio horarioMartesMiércolesJueves Viernes 1-2CS1T2 Valle CS2T1 Contreras CS3 LAB 1 Brain 3-4CS1T2 Valle CS2T2 Bustos CS3T1 Brain CS1 LAB 1 Ruiz-Tagle CS2T1 Contreras CS3T2 Valle CS1T1 Contreras CS2T2 Bustos CS3 T2 Valle CS1T1 Contreras CS2 LAB 1 Valle CS3T1 Brain

La PSU no es sólo memorizar contenidos, sino que ¡DESARROLLAR HABILIDADES Y ESTRATEGIAS! COMPRENSIÓNAPLICACIÓNANÁLISIS, SÍNTESIS Y EVALUACIÓN RANGO % Espacio Geográfico 10-20% El mundo en perspectiva histórica % Chile y América en perspectiva histórica % Democracia y desarrollo 5-15% Rango%45-55%15-25%25-35%100% 80 preguntas – 75 ítemes considerados - 5 en pilotaje

EJES TEMÁTICOSTOTAL PREGUNTAS Espacio Geográfico14 El mundo en Perspectiva Histórica15 Chile y América en Perspectiva Histórica38 Democracia y Desarrollo8 La PSU de Historia y Cs SS vinculada con el Marco Curricular vigente

Metodología Cada grupo permanece en su sala, es el/la docente quien se traslada, con excepción de PN. Clases expositivas/ clima de aula. Lecturas complementarias con texto PSU de Santillana. Cierre de clases con preguntas PSU sobre temática abordada obtenidas de ensayos realizados.

A tener en cuenta Trabajar de acuerdo a las metas de logro sobre ensayos rendidos. Es clave el trabajo personal, organizar los contenidos según el tiempo que disponemos para la preparación. La PSU como evaluación estandarizada de carácter externo, nos permite apreciar cómo estamos trabajando, por ende, es una manera de evaluarnos como comunidad de aprendizaje.