Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas. Ovalle Mejía Jairo Aarón Rodríguez Reyes Anilú Paola Torres Ojeda Juana Elizabeth
MODALIDADES DE LA FRACCIÓN
DIVERSIDAD DE SIGNIFICADOS QUE LA NOCIÓN DE FRACCIÓN ASUME : PARTE TODO COCIENTE RAZÓN OPERADOR MEDIDA
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Primera noción es la suma de fracciones unitarias, llamadas también quebrados. Significan también cocientes. Ejemplo: ¾ es el número multiplicada por 4 es igual a 3 unidades, es 3:4. PRIMARIA SECUNDARIA
Cociente por definición: La fracción puede definirse como un cociente de dos naturales Cociente calculado: se define como quebrado, resulta ser el cociente de números naturales, al igual que puede serlo de cualquier número Dos enfoques del vinculo conceptual entre las nociones de la fracción y de división de números naturales
La fracción que resulta de la división sigue siendo concebida como quebrado, como suma de fracciones unitarias. Reparto de unidades (pasteles) El quebrado Cociente calculado
EDUCACIÓN MATEMÁTICA Block, David y Diana Solares(2001)”Las fracciones y la división en la escuela primaria: análisis didáctico de un vinculo", en Educación Matemática vol.13.